miércoles, 30 de julio de 2014

VIAJAR ES UN PLACER: ASTURIAS Y CANTABRIA. VI, LA RUTA DEL CARE

Los Picos de Europa. La Ruta del Care. He ahí el dilema. Cansados como estábamos de coche, salir de Cangas hasta Caín se nos antojaba una pesadez. Hacer la ruta por la otra parte resultaba insulsa en el principio, pesada y al llegar a Caín no teníamos vehículo.
Eran más o menos las 10´30 de la noche cuando entramos a preguntar en una empresa que se dedicaba a hacer excursiones en canoas y por las rutas del Care. Te llevaban a Caín, te daban el picnic y te acompañaba un guía. Todo por el simbólico precio de 40 euros. Bueno, no tan simbólico pero necesario. Cuando vas a hacer 12 kilómetros puede ser que no estés acostumbrado, que tengas un problema físico o que se te rompa una bota como realmente pasó y entonces un buen guía lleva en la mochila desde un botiquín completo a cinta americana. Nos tomamos alegremente estas excursiones pero además de 1000 vivencias hay otras mil incidencias. Pon en google vivencias e incidencias y verás como aparecen.
La ruta es similar a la historia que cuenta ese argentino que se va a Canadá. 

Al principio todo es qué bonito, qué bonito y al final, harto de piedra, qué vomito, qué vomito. Llegamos a Caín sobre las doce y media y a punto estuvimos de caer en la tentación de quedarnos en la parrillada ¡qué pinta! Con un bocadillo de chorizo y otro de salami y una botella de agua caliente comenzamos la ruta. Al principio la ruta es entretenida. Han puesto una cabra para que te fotografíes con ella... bueno, es broma. Un poco postizo sí que es. Lo mejor fue el guía y lo divertido que resultó darle la manita a Pepe Luis para que bajara la última parte.

No hay comentarios: