miércoles, 12 de septiembre de 2012

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: LITANIES POR UN RETOUR (A CARLES FRANCINO)


Solo necesito los dos minutos que dura la canción preciosa de Brel para decirle a los directivos de la Ser que otra vez se han equivocado.
Por favor, devolved a Carles Francino a la mañana. No podéis matarme de esta manera. Llevo años levantándome a las siete y escuchando su voz suave, su tono irónico. 
Sin él nada es igual. Me levanto de mala gana y no tengo ganas de ir a trabajar. Pepa Bueno no es moneda de cambio para mis mañanas.
Sobrellevé los cambios de carrusel y no me fui a la Cope por Francino.
Pero lo de las mañanas es muy fuerte. Que sepáis que os estoy poniendo los cuernos con Cadena 100.  
No tenéis mentalidad de oyente. Cambiáis por cambiar, sin pensar en que jodéis años de fidelidad, hábitos de vida.
El hábito no hace al monje y de ahí mi Letanía por una vuelta.

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LOS PORCENTAJES DE JAQUECAS Y MIGRAÑAS Y OSIMANMALÉ A VÉ SI ME LA METE PACO

En Mozambique se han buscado un método infalible para que no te duela la cabeza. Es raro que alguien vaya a Paco, el médico de la tribu, para pedirle una bajita porque le duele la cabeza.
El tratamiento es sencillo: Paco te sienta en el suelo y te va poniendo un ungüento sobre tu cabeza y por si acaso fuera cuento te lo va impregnando a base de sopapos que no te quiero ni contar porque eso es violencia de género. En este caso masculino. Porque con el osimanmalé, a ver si me mete Paco (el sopapo) nuestro pobre hombre se alivia de las migrañas pero termina con una crisis de identidá muy grande. 
Observa el vídeo hasta el final y comprenderás los motivos por los que en Mozambique la mujer nunca le dice a su marido que no tiene ganas de hacer el amor porque le duele la cabeza.
Yo recuerdo una vez en Dijon donde fui alumna excelente en la Universidad que me pasó algo parecido. Fui a decirle a la cocinera que mi plato tenía poco arroz y me puso dos tazas. Y me las tuve que comer. El mejor remedio casero cuando te duele algo es pegarte un martillazo en el dedo del pie para que sepas lo que es el dolor. Estamos demasiado acostumbrados a quejarnos y no valoramos que podemos estar peor. Y especialmente con Paco estoy convencida de que es peor el REMIEDO QUE LA ENFERMEDAD. Ve el vídeo y ya me dirás, amor.