jueves, 9 de febrero de 2012

LA POLE ES PEQUEÑA: DEJEMOS LA POLÉ... MICA

La polé  mica o la pole petit.
Han suspendido a Contador y los franceses se divierten. ¿Y...?
No veo nada extraño. Pero cuanta más importancia se le dé al asunto más se van a reír ellos. Es como cuando un niño chico se mosquea. Y para sacar punta a algo nada mejor que un francés, dicho sea sin el menor doble sentido que yo siempre escribo en sentido recto ¿o erecto?
Estábamos de viaje por Alemania y jugando un rato con mis hijos en un parque de Berlín nos invitaron unos chicos franceses a jugar un partido. Cuatro alemanes, mi hijo Lucas y yo le dimos tal palizón que se pillaron un rebote tremendo. Especialmente porque cada vez que se cambiaba alguno se fumaba un canuto de hierba, y no era césped. Seguro.
He estado de viaje por Francia y el carácter francés no es el de sacrificio y esfuerzo, es más bien relajado. No sé si con la ayuda de sustancias estupefacientes. Los éxitos, de hace años, eran fruto de antiguas colonias: zuzu argelina, noah congoleña y poco más. Que en eso los franceses son como los americanos: se apropian de todo.
La misma esencia francesa nace en la libertad, fraternidad e igualdad. No dice nada de pelear ni de sufrir ni de luchar. El deporte no lo sienten con la intensidad de los españoles o italianos. Y no me parece mal.
A España siempre nos miran desde arriba y cualquier cosa buena les sirve pá enfadarse. Cualquier cosa mala les sirve de cachondeo. Comprender el trabajo de La Masía o del arraigo del deporte aquí no les interesa.
Pero humor tienen. La imagen de la Giaconda es buena. Los muñecos de Canal Plus son graciosos. Que se rían, correr no saben.
Por cierto, siempre me han acusado de afrancesado, Ya ves, donde esté la española ni comparación.
Por lo menos la tortilla.

ESTE PUTO SISTEMA NO FUNCIONA

Cuando uno va por la calle tiene la costumbre de ir leyendo todo lo que le rodea. De ahí el éxito de las pintadas.
Una de las que más estoy leyendo últimamente es esa que afirma "ESTE PUTO SISTEMA NO FUNCIONA"
Yo recuerdo de joven echar siempre las culpas al sistema, a la sociedad. Hasta que un día me dijo Rafael, un amigo mayor que yo que además había venido de Francia:
- Sí, el sistema tiene las espaldas muy anchas. Al sistema podemos culpar de todo y así nosotros nos quedamos tranquilos.
Y desde aquel día no volví a culpar al sistema o a la sociedad. Porque no vale. Porque al sistema en abstracto no se puede pedir responsabilidades concretas.
He conocido ya a demasiadas personas. Casi me sobran las tres cuartas partes de las que he conocido como yo les sobro a ellas. Pero las que más me fastidian son las que siempre están buscando excusas para su falta de entrega o de capacidad. 
En HUMOR Y REALIDAD tengo una entrada que se llama LA ESTUPIDEZ que en verdad es un chiste que me contaron una vez que casi me hace caer de espalda en el bar donde me tomaba una cerveza. Te recomiendo su lectura.
Efectivamente. La culpa del negro que no sabe abanicá.
Más autocrítica y menos mecanismos de defensa para defender lo indefendible es lo que necesitamos. Pero estamos acostumbrados a un sistema que siempre se lleva todos los guantazos. Claro, como el sistema en un ente el guantazo se lo lleva el pringao de turno. En familias y compañeros de trabajo encontrarás las caras a tanta estupidez y tanto caradura.

COMPARSA LOS DUENDES COLORAOS. MI FAVORITA


Hoy miércoles 8 de febrero me he sentado frente al televisor para disfrutar de la chirigota del Selu y tengo que reconocer que no he disfrutado. La aparición de los Morancos calentando el ambiente me ha enfriado y mucho.
Canal Sur es un calvario. El carnaval no precisa comentarios de perogrullo. La autosatisfacción y la pomposidad me deprimen.
Con este sombrio panorama me encuentro con una chirigota del Selu que recurre mucho a lo de siempre. La presentación y el popurrí no me atraen. Solo me gustan los pasodobles pero son un tanto reiterativos. Lo siento de verdad porque yo creía en esta chirigota.
Menos mal que me he quedado un rato más y he visto a los duendes coloraos. He visto a los hermanos carapapa en muchos sitios. Y siempre me han gustado, de chirigota o de comparsa.
En Preliminares muy bien.

Y la actuación de esta noche me ha encantado.
Y DE SEMIFINALES SEGURO QUE A LA FINAL
ACTUACIÓN EN LA FINAL. Evidentemente han sido muy buenos. Sobran los gritos de campeones.