lunes, 14 de septiembre de 2015

EXCELENTE ACTUACIÓN DE PINOCHO ROUTÍN Y PITUFO LOMBARDO CON SHOWMANCERO Y EL PERCHERO EN LA PEÑA ME ENCANTA JERE


Lo que pude ver y escuchar en la peña carnavalera Me encanta Jere el jueves 10 de septiembre es pá contarlo y recordarlo porque tanto arte, tanta gracia y tanto buen rollo hay que cuidarlo. Que dos artistas de la talla de Pablo y Pitufo con todo el arte uruguayo vengan a cantarte y encima acompañados por un romancero de Cádiz y miembros de la chirigota del Perchero es para quedarse con la boca abierta y no cerrarlas porque las moscas han entrado en mayoría. Jajaja, qué borde hijo.
Comenzaron primero David Medina y Andrés Ramírez que forman Showmancero. Aunque conozcas las canciones no importa, siempre mejoran, siempre dicen alguna pamplina con más arte que otra. Siempre te sorprenden. Para presentar la primera sevillana de la noche de lo que estuvieron haciendo este año, ALMA ANDALUZA, se pegaron un buen ratito.
 El niño roncaor es una sevillana que han ido haciendo más simpática a medida que ya van tardando más tiempo en callar al niño. Geniales
 Cantaron dos cuplés muy buenos sobre las tres cosas que hay que hacer en la vida, eso de escribir un libro, plantar un hijo... o algo así. Y luego al ya le estoy cogiendo odio a la serie Cuéntame, sin desperdicio. Sin desperdicio y sin estribillos. Qué buenos.
Cada vez con nosotros más metidos en el bolsillo interpretaron la sevillana SOY ANDALUZ, me gusta mucho esta sevillana ahora que tanto se habla de patria cuando uno es de donde pace. Muy buen tema con puntos que hace reír mucho a la gente como el de las toallas.
Y ya para despedirse hicieron la presentación  de los Dalai Sheriff. Divertidísimo recorrido por las ciudades americanas y muy bueno el sonido para hacer el caballo... y la armónica
 Si buenos fueron showmancero, lo que quedó de la chirigota del perchero que dice David, estuvieron magistrales. Maestro es Javi y me lo presentó el abuelo. Gracias abuelo.
Empezaron por las vocales, solo con la a, con la e, con la i. No solo el ingenio de la letra, también lo bien que estaba cantada.
De las vocales a unos cuantos cuplés de Vacaciones en Roma, muy bien tocados y aplaudidos, especialmente el del kit de la mujer.
Muy apropiado el del gusto por el café. Hay toda una subcultura con el café y su nomenclatura. Empezamos con el café y luego se pide la independencia
Buenísimo el del guardia suizo del vaticano y mejor el de rezo todas las mañanas para que se curen los gays y las lesbianas. 
Hicieron el annus horribilis a la familia real y terminaron con la campaña electoral, con muchísima brillantez analizan las promesas electorales y han incluido a Podemos. Para mi de lo mejor.
Y ya dieron pie a los artistas de la noche que lo demostraron desde el primer momento. Pitufo Lombardo toca la guitarra con mucho arte pero yo estaba especialmente sorprendido con la voz de Pablo. 
Fue como un recorrido por las murgas uruguayas 
Pero ahí no terminó la cosa, nos iban animando a cantar canciones como este ruido de camiones ¡¡nuevas emociones!!
Volvieron a invitar al escenario a los cuatro gaditanos para cantar con ellos más canciones. Cuando ya se iban le pidieron el himno que hicieron a la selección uruguaya: Descolgando el cielo. Uno de los mejores himnos de fútbol que he escuchado nunca por no decir el mejor. Y ya el reloj dio las doce y media y la calabaza se iba a convertir en manzana y Blancanieve es alérgica por lo que decidí salir sin despedirme ni ná. Espero que haya más noches tan sanas y equilibradas como ésta.