jueves, 19 de julio de 2012

ENSAYO DE IAN GUAHSON SOBRE ESPAÑA Y SU PAPEL EN LAS OLIMPIADAS DE LONDRES

Hasta Nadal se ha ponido malo de verse vestido con semejante atuendo y ha decido que ha decidido no abanderar nada. No será abanderado que los calzoncillos y ese chándal se le atraviesa.
Y es que los españolitos os creéis veriguel diferent y simpáticos pero nosotros os vemos como ridículos y esperpéntricos. Vais de graciosos pero muchas veces dais pena siempre con la pandereta. Cuando va un grupo de españoles en nuestros autobuses pujando para ver quien grita más fuerte y es más gracioso y tiene más cachondedo, nosotros los ingleses miramos al suelo avergonzados de vosotros mismo o vergüenza añeja que decís vosotros. Tenéis los mejores modistos de Europa, en Vitoria a Luquino, en Galicia a Amancio Prada, en Madrid a Esperanza Ruiz de la Prada, los mejores. Y no se os ocurre que encargar esos adefesios a los rusos que no saben ni hacer ensaladilla. En fin. Una pena.
Y los políticos os aguan la sangría y vosotros venga con vuestros chistecitos. Os quitan la casa, los pantalones y la camisa como al camarón y venga risa y venga guasa. 
Ir de comparsa haciendo el chirigotero con mucha gente es un coro mixto. Y para mixto el sandwich. Dejaros de pamplinesas que está la cosa muy mala. No voy a escribir mucho más que ya lo dice todo EL MUNDO

UN POCO DE HISTORIA

Me mandan, desde Históricas de Cádiz, un correo muy interesante:

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, un anticipo de lo que nos está pasando a los españoles: 
 
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que
 muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."   
Ayn Rand (1950) 

También hoy me ha llamado la atención las palabras de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, quién afirmaba que estamos retrocediendo a nivel de educación a los años 60. Y bueno, mi amigo Cristobalito Montoro balbuceando porque no podía explicar ni las medidas ni la ausencia de Rajoy en el congreso me ha resultado alucinante.
En este va de retro alucinante se me ha venido a la cabeza el Babel de Aute. Increíble que este disco sea del año 1975. Parece del 2015. Si yo fuera productor te juro que lo sacaba otra vez. Quitaría Adiós Inés de Ulloa, me voy para Lisboa y pondría Hola Ángela Merkel, te tengo manía pero me voy pá Alemanía.
Todas las demás canciones están ganando actualidad.
VIVA EL BEAT
.
CANCIÓN PARA COREAR

LOS FANTASMAS

VIEJO SINVERGÜENZA

BALADA DE BABEL

MENÚ

ADIÓS INÉS DE ULLOA

BASURA FLOREADA

RETALES, CHAPUZA Y PASTICHE

OTRA VERSIÓN QUE HAY MUCHA CHAPUZA.

YANKEE  GO HOME

CANCIÓN CONSUMO (GENIAL)

GRANO DE PUS

Si una vez escuchada las canciones hubiera alguna duda  de que Aute es un profeta y los que montan sus vídeos unos artistas puede mandar su reclamación a la cuenta de correo de mi primo El Entendío que es el jefe de atención al cliente.