miércoles, 17 de septiembre de 2008

El espíritu de Larra y del YUYU


Esta tarde, desapacible y ventosa, el espíritu de Mariano José se ha dado una vuelta por una oficina municipal de mi localidad. En 15 minutos ha sabido reconocer que el tiempo pasa pero que las cosas cambian muy lentamente.
Cuatro empleados desocupados realizaban sus labores. Sus labores la podían hacer en casa y no supondría gasto al erario público. En la primera mesa se debatía la funcionara a vida o muerte para reclamar con Vodafone un cambio de móvil pero sin renovar contrato. Un poco más allá dos trabajajajajadores visionaban el "Perdónala" de Les Luthiers en silencio respetuoso y terminaban con risa orgásmica. Un poco más allá volvía la chica que había ido por su café. Mariano, como siempre, era un simple observador subyugado por como pasa en el tiempo pero, que contrariedad, también como no pasa. Para colmo, el cuarto empleado se demoraba un buen rato y daba tiempoa observar todas estas cosas
Te recomiendo que copies y peques la dirección o busques en youtube los palomos "Yo no veo justo".
También es muy bueno ese profesor que dominaba el yoga de forma increíble y no era por haber nacido en el Tibet. El nota había nacido en Cai y era perfeccionamiento de su inanición trabajando en diputación.

Razonamiento SI. Racionamiento NO

Al hilo de unas transformaciones en las fiestas de mi pueblo donde hemos pasado de disfrutar de un paseo libre con ofrecimiento libre de vino, a una masificación con cola para comprar tiket y cola para la caseta para darte el mismo vino.
Los políticos en ocasiones dejan el razonamiento por el racionamiento. Les gusta hacerse de notar, mire usted. Y casi siempre pá meter la pata

Al hilo saqué el ovillo y razono que en democracia no hay libertad de pensamiento porque en los partidos están obligados al pensamiento único. El arribismo conduce a la copa del árbol que deben ascender uno a uno, guan to guan.
En días como hoy que declaraciones de Rajoy sobre el trabajo sólo son equiparables a la mezquindad de la respuesta de José Blanco. En días como hoy que descubres que el poder todo lo transforma por el placer de hacer predominar la estupidez frente a la lógica. En días como hoy digo aquello de que no, que no, que el pensamiento no puede tomar asiento, que el pensamiento es estar siempre de paso.
¿Confía usted en la estabilidad de los políticos o, más bien, en la falta de pensamiento?