sábado, 22 de agosto de 2009

Anda Lucía un poco ciega.

Soy andaluz por tó los laos y olé. Siempre he estado orgulloso de la forma de ser de un andaluz / a sabio o sabia aunque fuera analfabeto. Una cultura ancestral se transmitía en sus palabras, en sus ojos. Sagacidad, ironía, sentido común y espíritu crítico eran una forma de ser muy común del andaluz que podías ver cuando viajabas por los pueblos andaluces.
Sin embargo y sin ánimo alguno de catastrofismo ni de peperismo o ritmo del pepe, me huelo un devenir de un andaluz inculto y bruto, materialista y muy exigente con sus derechos y poco acostumbrado al esfuerzo.
Asoman barriadas de esta Andalucía nuestra que son auténticos guetos del subdesarrollo más profundo. La cultura del bienestar está dando sus "frutos" y todo el mundo quiere una paguita y que le den una casa y le limpien la calle. La aspiración de los jóvenes es una moto o un coche para vivir a lo latinking o argoasín.
En las escuelas e institutos el lider termina siendo el más ganso y el que destaca un poco porque aquello le interesa es víctima de las pamplinas de los demás.
En fin, un panorama. Por eso creo que andamos un poco perdidos. Y nuestra patrona, Santa Lucía, viendo las últimas noticias de la familia esa de AMBICI/COJ/ONES

BLANCO CHIQUITO


En agosto, más ventajas. Se va de vacaciones el jefe y se queda en la segunda fila un hombre que no tiene una mirada limpia. Quiero decir que tiene algo turbio. Intenta hacerte como un guiño pero tú imaginas que ese guiño es permanente.
Para colmo le han dicho que mueva mucho las manos y termina siendo un fistro-pecador total.


No quiero convertirlo en el Blanco de mi ira porque siempre he cantando las coplas de Carlos Cano y una dice QUE LA JUSTICIA SOCIÁ ES LA MEJOR SOLUCIÓN.
Pero claro, esa frase viene de LA CANCIÓN LA ESPECULACIÓN. Resumiendo en dos renglones estamos en un país que ha tenido una especulación tremenda donde se han enriquecido muchos. A la gente normal los precios y las hipotecas nos dan para ir tirando.
Si eres clase media con nómina tus hijos estudiarán, pero becas no verás. Las retenciones te suben al 20 y al 22. Pero cállate porque tienes un sueldo. Los que tienen cuatro veces más pero sin nómina si tienen Becas porque ese dinero no figura en ningún lado.
En la construcción se han consentido disparates del tamaño de una catedral y algunos incluso presumian de haber alcanzado a Italia y ahora vamos por Francia, en un país donde el tejido industrial es escaso por no decir nulo.
Alemania y Francia no apostaron por políticas oportunistas y van saliendo.
Así que escuchar a un señor decir que hay que subir los impuestos me fastidia. Pero no por insolidaridad, sino por chapuzas.
Estoy dispuesto a dar el 50% de mi sueldo si las cosas se hacen bien. Si se hace una reforma laboral seria y digna donde todos los parados cobren el subsidio. Pero los parados serán esos señores y señoras que diariamente deben acudir a cursos de formación o a realizar los trabajos que se les encomienden.
Seguramente la cifra de cuatro millones bajaría un poco.
Los años no me hacen retrógrado ni conservador. Pero no aguanto a los chapuzas demagogos. Ojalá haya dado en el Blanco