domingo, 24 de febrero de 2013

UN DÍA DE INGENIO Y HUMOR CON EL CARNAVAL DE LOS JARTIBLES

Le llaman el carnaval chiquito pero para mi es el más grande. Mucha gente con buen humor te ofrecen sus coplas por cada rincón. Desde la una hasta las ocho habremos podido ver veinte agrupaciones a cada cual con más arte. Allá por la plaza Las Flores encontramos a unos drogueros que con mucho arte iban contando la historia de la droga. Un poco más allá, en la trasera de correo, unos fakir narraban  su primera experiencia en una boda y después cantaron el repertorio de otros años. En las escaleras de correo estaban Los Erasmus poco, Vera Luque no deja la calle. Cantó la presentación, un pasodoble muy bueno sobre lo que ha servido aquí estudiar y unos cuplés muy buenos. Y después el popurrí.
La gente sigue recordando a los Hinchapelotas y ellos pues también lo cantan. Los volví a ver en Torre Tavira y por otros sitios y siempre levantaban expectación. Todo lo que va al Falla tiene más seguidores. Bueno, a veces con razón. Un poco más arriba estaban las cuatro monjitas de A DIOS ROGANDO y, en verdad, son increíbles. Mucho mejor que en el Falla y todos nos llevamos el libreto. 

Voy a subir un vídeo y luego sigo.
En el rincón de la calle del mercado se pusieron el año pasado el quinteto de Rota que tanto me gustaron el año pasado. Este año fui allí derecho y allí estaban. Cantaron todo el repertorio y les compré el libreto. Este es el popurrí, con letras potentes sobre la hipocresía de la iglesia.

Ya satisfecho de haber visto bastante, me quedaba mucho más. En torre Tavira estaban los piojos. Hacia la plaza las Flores, de nuevo, los Jandaluces estaban cantando y haciendo reír a la gente. Me alegro por ellos. Al lado los González Boyss, tienen su gracia. Un poco más arriba una chirigota familiar hasta con las niñas. Iban de pintores rupestres y una retahíla de cuplés muy buenos. La puesta en escena es de las mejores que he visto. En el popurrí el arco fue un triunfo.

Como no había visto ni a Guatifo, ni al Perchero ni romanceros, nos adentramos otra vez por las calles. Los Polivalentes, unos cerditos que se llamaban EL SECRETO ES NUESTRO y unos chavales que me parecieron de lo mejor: LA CAÍDA DEL IMPERIO RUMANO.
Son de Rota y olé por la gente de Rota. Muy buena la presentación:

La música y la puesta en escena muy pero que muy bien. Si te quieres reír escucha esta TEUTONA MÍA dedicada a la Merkell con la música de Cara de gitana.

Con los instrumentos a lo Les Luthiers, me parecieron de lo mejor, aunque eso en el carnaval de los jartibles es difícil de decir.

La cara de las cuatro monjitas es para no perdérsela:

Si te gusta el carnaval no te pierdas la página de el mangla:
<<<<<<<<<<<<<<
Y este es mi resumen: