domingo, 29 de marzo de 2009

AMPLIFICANDO LO COTIDIANO LLEGUÉ A LO MUNDANO 2.



Saben aquel de Chiquito de la Calzada que cuenta que un policia está multando a un señor en Madrid pero le dice el señor:
- Oiga, usted no sabe quien soy yo. Yo soy concejal en Cuenca.
- Eso en Madrid es una mierda.
- Y en Cuenca, y en Cuenca.
A mi me ocurre lo mismo sin ser concejal ni vivir en Cuenca. Pero estoy reflexionando estos días sobre el poder y me doy cuenta de que al principio la lozania, la ilusión y los parabienes son mayoritarios. Pero pasa el tiempo y la rutina, el cansancio y las esquinas se apoderan de todo. En las esquinas viven los transformadores de la realidad.
A los políticos les ocurre y les ha ocurrido también. Ese síndrome del poder. Recibes palmaditas de los que te rodean y te rodeas de los que te dan palmaditas. Por eso creo que los cargos y el poder tendría que ser compartido. Mi anarquismo brasseniano me lleva a plantear soluciones cotidianas. Por ejemplo. Para elegir al presidente del gobierno habría que hacer un realiti y los que más convenzan a la audiencia porque lleva la ropa interior limpia, pues ese. Los cargos públicos en oficinas, hospitales y colegios tendrían que ser rotatorios. Como en los bloques de vecinos, todo el mundo tiene que pasar por la presidencia.
Nadie debería apalancarse en el poder. El poder no debería existir porque cada uno tendría que ser dueño y responsable, pero ya que existe no debería nunca suponer PARÁLISIS PERMANENTE.

AMPLIFICANDO LO COTIDIANO LLEGUÉ A LO MUNDANO 1.


Aprender de los niños y niñas pequeños es fenomenal. Ves que saben negar la realidad como nadie y cuando ya no les vale la excusa te dicen "pó ese también lo hace". En esta semana una señora ha venido a protestar porque supuestamente a su hija le han quitado un muñeco. Como la niña es de Hispanoamérica la tangente para la mamá era sencilla: "porque a lo mejor estamos ante un caso de racismo". Indagando indagando resultó que la niña le había regalado el muñequito a la otra niña.
La jugada de retirar las tropas de Kosovo ha estado muy mal diseñada, al menos de cara a los aliados. Se entiende que AUNQUE NO NOS GUSTE se está en una organización y no jugando al escondite. Pero hete aquí que de pronto alguien dijo "Yo no juego más". Tan ilógico ha sido el planteamiento que medio mundo se ha sentido timado y otro medio decepcionado. Pero en lugar de reflexionar es preferible salir por los misterios de la Santísima Trinidad: "porque a lo mejor estamos ante un caso de machismo" Claro, si la ministra fuera un hombre..... Voy a promocionar una marca de PATE que voy a llamar TICO.