martes, 15 de diciembre de 2009

Chaque jour une chanson. Corre dijo la tortuga

En esta vida hay una relación causa-efecto ineludible. Desde hace seis meses Il cavaliere, Silvio Berlusconi, estaba provocando a medio mundo con sus azañas amorosas de prostíbulo y sus palabras desafiantes: soy el italiano más inteligente, tengo los huevos más grandes, etc. Il cavaliere no pensó que la catedral de Milán se iba a presentar ante su rostro. Algo así como "con la iglesia hemos topado" pero a lo bestia. Y después de llevarse las manos a la bragueta, ahora se la lleva a la cabeza para mostrar su incomprensión por tanto odio como despierta.
_ De presidente a presidente, que son todos buena gente. Nuestro sin par José Luis, optimista por naturaleza, gastó mucho dinero porque había mucho dinero. Llegado el momento de las vacas flacas reune a la peña y les dice:
- Amigos, necesito vuestra solidaridad.
Estoy sorprendido del uso que damos a esta pobre palabra. Afirmaciones como ya hemos alcanzado a Italia y ahora vamos por Francia me producen sonrojo.
Joaquín Sabina supo poner música a las incoherencias e incogruencias que llevamos a cuesta en esta vida. Pero que estos lerdos rijan un país, da cierta tristeza.