sábado, 20 de septiembre de 2008

Teatro: HISTORIA DE AMERICA

Los amos del mundo desconocen donde está España. Vale. Nos pintan por América del Sur. Vale. Personalmente siempre he buscado a Philadelphia en el pasillo de los quesos de los supermercados

Pero lo que mosquea es que se pongan de ejemplo de todo: de país libre, de demócratas, de presidentes astutos. Pero por favor, sólo hay que verles la cara.

Estados Unidos de América es un país lleno de tópicos. Sólo los salva la música y hace algunos años compuse un brillante texto porque lo leo hoy y sigue teniendo actualidad.
(Música: 15 pistas de diferentes autores muy conocidos para todos y algún efecto de sonido. Algunos cortes duran menos de 10 segundos pero su efecto es interesante)
(Corte 1. Todos en el escenario. Empieza a sonar el famoso tema de Glenn Miller y todos bailan alegremente. 40 segundos)
(Corte 2. Suena una trompeta. Todos corren nerviosos /as y gritan “El Presidente, el Presidente” Se colocan en posición de pasar revista.
(Corte 3. Himno americano. 1 minuto. El Presidente entra por detrás del escenario y los va saludando ceremoniosamente. Llega a la tribuna que hay preparada)

Presidente: Es un placer for mi estar aquí. Esta noche os queremos contar brevemente la historia de América. Todos nuestros ciudadanos la conocen, así que elegiremos democráticamente... a uno que me parezca bien.
(Corte 4. 1 minuto. Carros de fuego.)
Rapero: Gracias brother, adios brother. (El Presidente vuelve con el grupo) La historia de América no comienza en 1.492 y la pregunta ¿quién descubrió América? es una pamplina. El mundo es mundo gracias a los americanos. Y si la primera mujer no puedo decir seguro que fuera americana, lo que si es cierto es que la manzana que le ofreció a Adán era STARKIN, calibre 22, y los primeros hombres de la tierra fueron americanos: Pedro Picapiedra y Pablo Mármol.
(Corte 5. Los Picapiedras. Todos gritan DAVA DAVA DÚ!!!)
(Corte 6. Suena de fondo el tema de El Bueno, el feo y el malo.)
Rapero: El primer recuerdo que tiene la gente de los americanos es el del indio luchando contra los vaqueros. Los vaqueros eran los buenos y los indios los feos y los malos... Por tanto, eran más.
(Sale el indio haciendo el indio)
Indio: Ah, ah, ah.
Rapero: Indio, deja de hacer el indio.
(Corte 7. Empieza a sonar el Oh Susana mientras sale el indio.
3 ´´)
(Corte 8. Música de Independence Day. 14 ´´)
Rapero: Los americanos aprendemos rápidamente. Tuvimos una guerra Norte-Sur pero a partir de ahí pensamos que las guerras y los cumpleaños hay que celebrarlos... fuera de casa: te lo dejan todo perdido y luego tienes que recoger.
(Corte 9. Música de El Golpe. 30´´. )
Rapero: Lo que si tuvimos que hacer fue prohibir la bebida... para venderla más cara y de garrafón. Sin querer se organizó una mafia de cuidado. (Salen los mafiosos con la metralleta bailando la música de El Golpe)
(Corte 10. 20´´. Música de Unforgetegable. Bailan acaramelados)
Rapero: Inolvidable es para muchos las guapas y guapos estudiantes que salían de nuestras Universidades... para perderse en un fiestorro.
(Corte 11. La Bamba. 2 minutos. Salen los estudiantes y bailan La Bamba)
(Corte 12. American Pie. 12´´
Rapero: Aquellos chicos hoy son altos ejecutivos y se compraron una moto de 500 caballos.
(Sale el indio haciendo el indio)
Indio: Ah, ah, ah
Rapero: No, hombre, no. No son tus caballos. Deja ya de hacer el indio.
(Corte 13: Rock and Roll. Sale el rockero y baila. 1 minuto)
Rapero: Vale, colega, que ya estás pasao, ahora lo que mola es el rap.
(Corte 14. suena el rap y todos lo bailan. 1 minuto)
Narrador: Y ya nos despedimos con una imagen tan agradable como es la de un americano visitando el mundo y derrochando la gracia por donde quiera que pisa.
(Corte 15. Sevillanas. 1 minuto. Todos bailan con salero... )