lunes, 25 de junio de 2012

EN BUSCA DE PROUST Y DE BALZAC: EN BUSCA DE LAS ILUSIONES PERDIDAS.

Hoy me he tomado un multifrutas de Proust y de Balzac y he salido EN BUSCA DE LAS ILUSIONES PERDIDAS.  El tiempo me perjudica pero nunca lo pierdo, si acaso se me despista.
En cambio las ilusiones... ¡ay las ilusiones! La ilusión es la razón para vivir. 
Lo malo es que no creo que la ilusión se pierda, creo más bien que pájaros negros la picotean y te vas desangrando poco a poco. Porque la ilusión vive en el alma y florece y enriquece el alma. Pero si te la picotean muere como una pompa de jabón.
No sé vivir sin ilusión y será por eso que últimamente vivo menos. Mi ilusión es una caja de zapatos vacía y aquellos zapatos que un día la habitaron están muy desgastados.  Eran unos zapatos mágicos que no podían pisar la mezquindad, la continua comparación, la estupidez. La verdad es que eran demasiado mágicos para estos tiempos.
Pero la confabulación literaria es compleja y el epílogo es el retrato de Dorian Grey. He sido víctima de un hechizo cruel, al ver al duque recuperé la memoria, dijo el oso libidinoso.
Mientras no juguemos con las mismas cartas. Mientras no demos lo mejor de nosotros mismos. Mientras el esfuerzo no sea un hábito colectivo. Mientras ... Meintras... Menitras... Mentiras. La rabia que da que todo acabe en Mentiras.

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: SERRAT Y EL TEMPS ERA TEMPS. LA VISTA ATRÁS DEL VATICANO Y LA CARBONERO.


La iglesia denuncia la marginación de los sacerdotes porque antes estaban mejor vistos. La sociedad actual es mala. Temps era temps. Podrían pensar que la falta de evolución acaba con las especies, pero como no creen en la teoría de Darwin vamos a dejarlos ahí, llorando por los rincones. Es el eterno círculo vicioso, no el rechazo del sacerdote en la vida social.
Pon un cura en tu mesa, podría ser su próxima campaña.

El Vaticano denuncia la marginación de los sacerdotes en la vida social

La Iglesia lamenta que en los países occidentales se rechace a Cristo, no se tenga tiempo para el Señor y se ponga en discusión el celibato.

Sara Carbonero ante las mofas: "En la Edad Media se torturó y se mató a muchos inocentes"

La periodista se defiende en su columna de 'Marca' de los ataques en Twitter por su trabajo como comentarista en los partidos de la selección española.

ME ESTÁIS SACANDO DE MIS CASILLAS

Echando también la vista atrás está nuestra Sarísima de España. La profesión va por dentro,  evidentemente. Pero que su papel de periodista deportivo es cortito y que se limita a un corto comentario que los compañeros cortan con un "gracias Sara" no es para echar mano a los torturadores de la edad media. El pueblo y el rey  son soberanos. Y si se mofan de ella, pues a otra cosa, mariposa. Los vídeos de consejos de belleza se están pagando bien en youtube, porqueyolovargo.
Y ya, pá rematar canciones, me acuerdo de Joaquín Carbonell, cuando cantaba con ironía que decadente es el siglo xx que ahora nos toca vivir, cuando la ciencia pierde su esencia que negro es el porvenir. Por San Nicolás, hay que convenir, que ya no queda vergüenza en este país. En el fondo es que somos unos inmovilistas.