miércoles, 1 de mayo de 2013

FÚTBOL: IRLANDA - JAPÓN

Yo no sé con quien irás tú esta noche, si con el Barça o no. Pero yo voy con Irlanda. 
Leí que los japoneses pierden hasta el apetito sexual cuando su equipo pierde. Sin embargo ves a la gente de Irlanda que ven el fútbol con alegría y, cuando terminan, se van felices. Eso es lo que yo quiero. Que no nos arrastren los colores y si alguno nos arrastra... que sea el morao. Suena a apoplejía del bebitroque, pero no lo es. ¿O si?

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DER TRABAJO Y LAS GANAS DE MANDARLOS A TÓS AR MISMO ... TRABAJO

El trabajo es zalú...y no hacér ná es concervarla. Con este dicho tan Fran Chuti quiero yo denunciá una gran realidá: nos comen er coco con palabritas pero a la hora de la verdá seguimos siendo ciervos de la gleba.
El trabajo diznifica al hombre... sí, por los cojones. Por eso los que nos gobiernan ni conducen siquiera. Mira tu el Alejandro Sainz este del banco de Santandé Bilbao Servicaixa que lo deja tó y se va el pobrecito con 80 millones. Ese sí que vive bien.
ER CASIANO CON CARA DE CIRCUS
PUESTO CUANDO TRATA TEMAS CIRIOS.
El trabajo es una invención de los ricos pá abusá de los pobres y luego lo disimulan con palabras bonitas o haguinardos generosos que no son sino un poquito de los que nos han robao. Encima se ponen la corona de santo.
El  trabajo no es más que esfuerzo. En Gracia la gente que trabajaba lo hacía tirando de piedras como mulos por un jorná miserable porque encima eran esclavos. Los ricos pensaban y los esclavos trabajaban. Así hicieron las famosas pirámides de Grecia o de Roma, no macuerdo mú bien. Lo cierto es que trabajaban de sol a sol y así fue como se creo la raza de coló y er famoso dicho "trabajando como un negro". Suena a seno fobo o miedo a la teta pero er Casiano es er que sastao instruyendo pá documentá el artículo.
Llegamos a la edad media, cuarenta años, y más de lo mismo. Uno trabajando y dos mirando. Tú nacías pá trabajá. Dependías de un señó feudá que te daba de comé, te decía con quien te tenía que cazá y si le gustaba tu esposa tenía el derecho de piernada o hacer uso indiscriminado de la tercera pierna con tu media naranja.
Así se escribe la historia, con sangre y con violencia porque el hombre es mú canalla.
Parecía que las cosas iban a mejón porque el humanismo nos libró de tanta es  clavitú pero que va. Enseguía se pusieron a goberná gente pasaita de la olla y tuvo que habé revoluciones pá cortá cabeza en Francia y en Rusia, más o menos por los mismos años.
En las revoluciones quitaban al zar pero se ponían otros a partí er bacalao y a demostrá una vez más que azministradó que azministra y enfermo que enjuaga, argo traga. Dice er Casiano que los Fran Chutis crearon una ley que no llego a efecto pá pagá er trabajo según lo que le gustara a la gente. Cuanto menos gustara, más suerdo. Hombre, er poblema iba a sé sabé lo que a ti te gusta. Que se lo pregunten a la Paqui que sacostao de grati con medio pueblo. Pó si llega sé prosti pó no gana pá viví. O er Casiano mismo, tó la vida cuidando cerdo y tan a gusto. Pó de grati también. 
El poblema del trabajo en er fondo es que está mu mar repartío. Se ve continuamente cuando vas dando vuertecitas por aquí por allá. Muchos cobran pero producí, producí, poquitos. Siempre hay más jefes que indios, que es el poblema transversal de todo lo que estamos hablando.
Además que la cosa hubiera sío mú fáci si no fuera porque hay mucho listo. Si en la vida hay pá tó er mundo, pó como en er teatro que vi una vez con mi primo: cá uno se levanta cuando tiene hambre y coge una manzana. A mi  me se da bien curá y a ti ezplicá, pó tú le explicas a mis hijos mientras yo curo a tu marío. Pero no, siempre hay un listo que le pone precio a tó pá llevarse el beneficio. La curpa la tiene er dinero, mardito parné que cantaba María de la O, ¿o era la Lirio? Lo que sea o la que sea, mejón la zarzamora que estamos hablando del trabajo y a todas horas dale que dale por las esquinas. Y es que el mundo del trabajo y el de la prostitución tiene muchas cosas en común. Lo primero es que dicen que es el oficio más antiguo. Lo segundo que hay una relación dominante entre er que está arriba y te paga y er que está abajo y recibe. Lo tercero porque en lenguaje de la calle "te están puteando."  Esta prostitución encubierta pero descubierta por mi mismo y er Casiano está llegando a límites inchopechado y cuarto de chorizo porque a mayor demanda más saprovechan. ¿Que hacen? Pó despiden a tó er que pueden y asin en vez de un esclavo tienen dos. La reforma laborá es una clara muestra de que cuantos más paraos, más esclavos. Er que se quea, y encima agradecío, y er que echan. "La próxima vez seré más doci" En tó esto está la triple M de la Mano Negra
Mentiras. Manipulación. Másmentiras. ¿O es que con la farta de trabajo hay que poné la jubilación a los noventas? ¡Venga ya!