miércoles, 20 de marzo de 2013

20 AÑOS ANTES. QUE FUE DE LOS CANTAUTORES

Me he encontrado con unos vídeos de Fernando Lucini del programa La Clave, en 1993, que lleva como título "¿QUÉ FUE DE LOS CANTAUTORES?"
Por allí están Carlos Cano, Jerónimo Granda, Labordeta, Marina Rosell, Chicho Sänchez Ferlosio, Javier Krahe o el propio Lucini.  Merece la pena echar la vista atrás.
Empieza con la canción de Krahe sobre la OTAN y Felipe. Personalmente creo que un  cantautor no se debe al momento. Está muy bien denunciar pero con sentido del tiempo. Termina esta primera parte con CIRCULOS VICIOSOS cantado por el propio Chicho.

La segunda parte comienza con un recuento de los cantautores.

La parte tres la inicia Jerónimo diciendo que él no es cantautor, sino cantamañanas y analiza muy bien el uso y abuso que se ha hecho del término.

Muy bien una cuarta entrega que defiende diversas posibilidades para no terminar con los cantautores. Dice Carlos que las subvenciones terminan siendo negativas.

Turno de preguntas y el aburrimiento que generan los cantautores.

Y termina este gran programa con alguna canción y el buen humor de tanto tiempo juntos. Es la parte que más merece la pena. Canta Jerónimo, Labordeta, Marina y genial a capella canta Chicho. Después Krahe y por último Carlos Cano. Canta dos además y LAS COPLAS DE EMILIO EL MORO, una joya.