viernes, 21 de agosto de 2015

LES LUTHIERS SE QUEDA HUÉRFANO. HA MUERTO DANIEL RABINOVICH

Hoy es un día triste porque ha muerto el componente más cómico de Les Luthiers. Daniel era para muchos la sal del grupo.
Yo me uno a todos los pesares aunque sostengo que el humor fino, el que se escribe en una libreta para luego ser interpretado no era el que hacía Daniel. Daniel era un buen cómico que interpretaba con gracia y soltura lo que otros escribían. Especialmente en los primeros años
A Les Luthiers los admiré los primeros años, aprendí mucho de ellos y reí más todavía. Desde hace algunos años veo a un grupo de amigos que se conforman con pasar o pasear su arte anterior por los escenarios con todas las tablas que les dio el tiempo. El humor tiene que ser fresco pero los que lo interpretan no es necesario. 
Además del volumen 1 y 3 siempre me pareció genial el cuento de Teresa y el Oso del volumen IV
En la cara B de ese mismo disco está la Serenata Mariachi y la Yegua Nuestra
Creo que hay varias entradas en el blog dedicadas a ellos. A aquel día que pedí cuatro canciones a la radio entre ellas la serenata mariachi y como me tiraba al suelo y lloraba de la risa.
Después mucha gente los conoció y cuanto más simple era lo que hacían más éxito tenían. Tosían en el escenario y la gente aplaudía. Han sacado temas horribles. Pero la popularidad tiene esas cosas.
Gracias Daniel por todo lo que has hecho y perdona que yo me quede con lo primero que hiciste.