Todo en la vida tiene su fin, todo viaje tiene su ocaso.
Literariamente llegar a Santander fue pasar de Clarín a Pereda. Nunca me gustó ese escritor y sus libros me parecían incomibles. Me gustaba de Clarín sus cuentos cortos, una obra de arte, La Regenta. De Palacio Valdés La Hermana San Sulpicio. Pero Pereda y yo somos incompatibles. Sotileza y Peñas Arriba han estado por mi mano, pero me aburrían. El cielo encapotado en la avenida Pereda me pareció una burla del destino.
Así que a la mañana siguiente nos fuimos a Castro Urdiales. Puerto, castillo e iglesia. Coqueto y más propio del país vasco que de Cantabria. Unas palomas picoteaban en una mesa y yo me acordé de Rafael Amor cuando decía aquello de unas cuantas palomas picotean el crepúsculo.
El crepúsculo llegó pero esta vez en el Santander más bonito, el Santander del Sardinero. Comimos, dormimos algo y nos fuimos.
Ocho noches. Ocho días. Ocho montajes. Y aún así no es super ocho.
Todo lo que lees o escuchas o vives te lleva una sugerencia. Esta es la idea de este blog: comentar actualidad, señalar recuerdos y enseñar un poco de lo que hice y de lo que haré. Hay un poco de guasa en el análisis de los tipos: FORMA DE SER. Un poquillo de humor en los comentarios diarios: HUMOR Y REALIDAD. Y muchas canciones: CHAQUE JOUR UNE CHANSON. La idea es compartir. Puedes coger lo que quieras y copiar lo que te dé la gana. No hay derecho, no hay derecho, no hay derecho ni de autor.
HOJA DE RUTA DE ESTE.... ¡LO QUE SEA!
- INDICE PARA NO PERDERSE, O PERDERSE.
- TESIS HIPOTÉTICA
- ESTO ES CARNAVÁ
- FORMA DE SER
- LA MÚSICA QUE AMO.
- EL ENTENDIO
- HUMOR Y REALIDAD
- TEATROS: LA FUERZA DE LA PALABRA Y LA MÚSICA
- ESTE SOY YO
- EDUCAR Y SENTIR. SENTIR Y EDUCAR.
- VIAJES
- IAN GUAHSON
- ANA LÍTICA SINTE
- MIGUEL AGUJETAS
- FEDER DOCTOJEKILL RESTREGOFF
- RAFFAELLA CABRÁ
- JOSÉ SO NETO PEREIRA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario