domingo, 3 de enero de 2010

EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD

El curso no era bueno. Especialmente una niña repetidora con muchos problemas. Sin embargo, vimos que tenía unas cualidades interpretativas innatas y le dimos el papel protagonista. Lo bordó.
Nos ha pasado muchas veces: donde menos te espera salta la sorpresa.

Objetivos:
Leer, aprender y recitar un texto.
Involucrar a la clase, muy dividida, en un proyecto común
Desarrollar el sentido del humor.
Caracterizarse en un personaje.
Vestuario:
La “vieja”, los doctores locos y las brujas llevan un vestuario muy fácil de hacer. Batas blancas y caracterización de Brujas.


EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD.


(Música: Luis Miguel Bolero Reloj....). Sale la vieja bailando sola
- Vieja (mirando al público) Je, je, je, je. Antes de estirar la pata quiero inventar algo que me devuelva mis años de loca juventud. Je, je, je. Mis juergas, mis risas, mi alegría, mi Manolo..... Bueno, no, mejor que mi Manolo no, que era un cascarrabias. ¿Dónde podré encontrar inventores?
(Música Cenicienta: Cachicamula. La vieja bailando). Empiezan a salir de todos lados inventores con aire chiflado, camisa blanca y peluca o trozos de algodón por el pelo)
- Inventor 1: ¿inventores? ¿has dicho inventores? ¡pues aquí tienes inventores!!!!
- Inventor 2: ¿Qué quieres que inventemos?
- Vieja: ¿Qué quiero? Quiero ser joven, guapa.......
- Inventor 3: Hija mía, eso es un milagro
- Vieja: ¡Mira que te pego con mi garrota!
- Inventor 4: Paz, paz, hermanos, haya paz. He escrito una fórmula mágica que nos puede ayudar
- Inventor 5¿Una fórmula científica?
- Inventor 4: No, una fórmula de baile. Si todos bailamos vendrán a ayudarnos mi prima Brujita y sus amigas.
(Música Supercalifraskilisticoespialidoso. Todos bailan con la vieja, coreografía con ella en el centro y bailando con los inventores)
Se oye un gran sonido, se apagan las luces y sale mucho humo. Se encienden las luces y están las brujas saludando a los inventores. Llevan una gran olla)
(Música chin chi mi ni)
- Inventor 6. Os hemos hecho venir para prepararle una pócima a esta viejecita que quiere recuperar su juventud.
- Bruja 1. Eso no es fácil. Los mortales no son como las brujas.
- Bruja 2: ¿Sabes cuántos años tengo yo? Pues 512 años cumplí ayer.
- Bruja 3: No te quites año, brujita. Que tu eras mayor cuando yo era una niña y yo tengo ya 600.
- Bruja 4: Bueno, bueno, no entremos en esas peleas. Vamos a intentarlo por lo menos
- Vieja: ¡¡¡Qué bien!!! Volveré a ser joven.
(Música de Rap y van echando a la olla lo que van diciendo y bailando delante de la olla)
- Bruja 5: Echamos una cola de lagartija
Pá que la vieja se ponga pija.
- Bruja 6: Y echamos una lata de conserva
Y así la vieja se con- ser- va
- Inventor 7: Y yo echo unas patitas de rana
Porque, porque.. porque me da la gana.
- Bruja 7: Hay que echar aceite de oliva
Pá que la vieja se sienta viva.
- Inventor 8: Pá que la piel se le ponga tirante
Ahí va media oreja de elefante
- Bruja 8: Yo voy a echar un camión
Pá que mejore la circulación
- Bruja 9: Yo le pongo una revista
Pero del corazón... y así mejora también la vista
- Vieja: Bueno ya no le pongáis más ná
No vaya yo a reventá
- Inventor 9: voy a poner unas gotas de orina....
Porque no me pueo aguantá. Hhhh. ¿qué pasa?
Coro. ¡No rima!
Hago pipi en esta olla
Porque me estalla la …vejiga
Coro: ¡¡¡no, no, no!!!
Ni un poco más yo me espero
Y me meo en el caldero.
- Vieja: Y ahora lo dejamos hirviendo una mijilla
Y me pongo yo ya la mascarilla.
(Se pone la vieja detrás de los inventores y las brujas que siguen bailando. A la señal de ella aparece joven y con un vestido nuevo. Música de ta chan ta chan, ta chan ta chan. Todos aplauden a la vieja.)

No hay comentarios: