miércoles, 10 de octubre de 2012

REGRESO AL PASADO CINCO.

Ayer me reencontré con una vieja y querida amiga. Pasé un hermoso día en Chiclana.  Nos encontramos varios compañeros de aquellos maravillosos años y, hablando hablando, descubrí que vamos retrocediendo a distintos niveles. Hablamos de reformas, de leyes, de medidas de ajustes, de hijos, de experiencias vividas, de trabajos de "lotomasolodejas", de esclavitud encubierta.
Para colmo cuando llego a casa me encuentro un mensaje de Youtube diciéndome que por contenido inadecuado me censuran el vídeo de Luis de Góngora. Genial la letra de Góngora y unas pobres imágenes ilustrando sus palabras. Me lo tendrían que haber retirado por no estar a la altura, pero jamás censurado. Bueno, de momento lo pongo en el blog esperando que no corra la misma suerte.
Un amigo me habla de las prácticas en empresa que realizan los nuevos becarios por un sueldo ridículo. Han despedido a los trabajadores habituales y han metido con sueldo miserable a becarios. No es normal esta insatisfacción laboral de trabajar muchas horas por una mierda de sueldo. Lotomasolodejas.
Supresión total del trabajo fijo y hasta del fijo discontinuo. Nada de ese trabajador /a que conocía a su cliente. Es preferible contratar por seis meses y patada en el culo, no vaya a empezar a tener derechos.
En el sector público la cosa no va mucho mejor. Los políticos se han adueñado de la situación y el amiguismo es tremendo. Me acuerdo de los cesantes de Galdós. Cada gobierno que cambia te puedes echar a temblar, procura ser de los que han ganado. Sonreíles a los de arriba que son machos y son muchos. Un nuevo revanchismo político incluso entre los funcionarios. Te mando al quinto coño, lotomasolodejas.
Obras no hay. Se hicieron todas juntas sin previsión ni orden. Hoy arquitectos e ingenieros se ven obligados a emigrar. Con tanta oferta y tan poca demanda te mando a Guinea con lo puesto. Lotomasolodejas.
Pisoteados, pisoteados, los derechos humanos PISOTEADOS, cantaba AGUAVIVA hace un montón de años y parece que fue mañana.
Somos esclavos de nosotros mismos. El capital nos la ha jugado ayer, se ha aprovechado y ha sembrado un mañana inquietante y asqueroso. Sin futuro para poder adquirir una casa o hacer un proyecto de vida. 
Imagino una plaza repleta de necesitados y un señorito pasando en coche eligiendo a los que pueden ir a trabajar esa mañana. Y vamos dando pasitos patrás. Los borrachos eran los más cuerdos.
Censura, miedo, amenaza. Regreso al pasado. Me meto la cabeza cual avestruz y pronto sentiré los resultados.