sábado, 2 de junio de 2012

PROTESTAS ECONÓMICAS: ARGENTINA Y ESPAÑA SE VUELVEN A UNIR EN LA ADVERSIDAD



"Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler, y hasta el 82% de estos desalojos tienen lugar en familias con menores a su cargo, que, en la mayoría de los casos, carecen de otra alternativa de residencia."
Los bancos y banqueros dieron con mucha alegría miles de hipotecas. Falsearon cuentas, maquillaron resultados. Cuando todo va mal en lugar de mandar a la cárcel al gestor lo indemnizan. La otra cara de la moneda es la familia que el banco le puso mil y unas facilidades  pero que le puso una ilegible letra pequeña.
159 desahucios diarios son casi 5000 dramas mensuales.



La indemnización de Rato, en manos de una comisión de Bankia El expresidente tiene derecho teórico a una indemnización de 1,2 millones 
CURIOSO. Mientras en España pasamos un mal Rato en Argentina no le dejan quitarse un Peso de encima.

EL ENTENDIO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DEL EURO, DEL EUROPEO Y DEL PEO

Mi primo me tiene amenazao y ma dicho que si pongo argo escartolólogico me prohibe que escriba más. En el fondo sabe que si este blog funciona es gracias a mi y que los ingresos son gracias a las visitas en mis páginas. Lo de escartológico me dijo que era por aquello de no nombra las cosas olorosas que hace el cuerpo. Yo, pá grabármelo en la cabeza, me lo aprendí con "escagátólógico", pero mi primo es tó fino y estas cosas le sientan mal.
Voy a leerme El Mundo y Er País y dentro de cuatro horas te cuento lo que pienso del euro, de lo europeo y de lo que queda cuando nos quedemos sin euro: un peo.
A las tres de la tarde suelo coger los dos periódicos y me siento a hacer ganas en la taza del inodoro. Mi extreñimiento es feroz y mira que me tomo un PLANTABIEN al día. Y he leído que como nos rescaten las condiciones las van a poné ellos. Que no es lo mismo  que tu madre se enfade contigo que se enfade el vigilante del reformatorio.
Madre mía del amor hermoso. Con lo bien que estábamos y adonde hemos llegao. Unos pájaros han puesto el aceite mú caliente y ahora hay que enfriá la freidora con agua fría. Y vorvé a la España de los 50, con los suerdos más baratos y más competitivos.
Pá este viaje no hacía farta forjas. Porque a vé como enfríamos esto. Hace diez años iba yo al mercado con mil pesetas y me llevaba diez kilos de fruta. Un café en la peña eran cinco duros. Diez años después todo se ha murtiplicao por seis. Cincuenta leuros no son ná y mil duros eran un dinero.
Nos han calentao la economía y ahora hay que enfriarla. Yo vivía a gusto con mis cuatro cosas y a nadie debía ná. Ahora vivo en un país endeudao y mis cuatro perras no valen ná. No estamos al borde del abismo, dice Rajoy. Jeje. Pero como demos un paso más nos vamos pal carajo. Mi pensión me da pá tirá lo justico, pero hay muchos que tienen en casa los tres hijos que san quedao parao.
Pá cagarse. Eso sí, en Plantabien voy a ahorrá muchísimo.