martes, 31 de julio de 2012

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LA COMIDA Y LOS ALIMENTOS Y LOS GASTOS EN COMIDAS Y EN ALIMENTOS EN LOS DIFERENTES SITIOS DEL MUNDO Y DEL EXTRANJERO.

Cuanto menos es curioso. Todas las personas no comemos lo mismo ni necesitamos el mismo dinero para comer. De ahí podemos deducir que somos diferentes. Si somos diferentes podemos deducir que no somos iguales.
Pero no desviemos el tema. Estábamos hablando de la comida y precisamente me ha enviado mi amiga Catherine Denuevas unas preciosas fotografías que hizo su nuevo amante en sus viajes por todo lo largo y ancho de este mundo. Recuerdo cuando conocí a Catherine en la universidad de Dijon donde me concedieron una beca por alumna excelente. Catherine parecía tímida con sus gafitas redonditas pero realmente era una fiera en sus ferias y correrías nocturnas. Abandonaba el pabellón de las chicas y se iba de caza menor al de los chicos donde no dejaba títere con cabeza, si entendemos por títere lo que usted y yo entendemos por títere, por mucho que me sonroje.
Pero sigamos con nuestro asunto. Si lo que uno se gasta de más lo repartiera con el que gasta de menos tendríamos lo que llamamos en estadística la media matemática. Si en el mundo reinara la estadística otro gallo nos cantaría, porque el exceso de uno también produce desequilibrio en ese mismo. Aprendamos a compartir, a repartir y a partir llegado el momento. Y mi momento ha llegado, utilizaré esta presentación en la conferencia de esta tarde que lleva por nombre "La poesía moderna y las matemáticas" No tiene mucho que ver, pero no tengo tiempo de prepararme otra cosa.

UN APERITIVO CARNAVALERO.

Hay en Cádiz una agrupación chirigotera ilegal que tiene mucho arte. Emilio Rosado y José Manuel Gómez eran los genios que crearon unas letras sembrás y unos estribillos cortos y geniales que iban siempre muy bien al tipo: Los fantasmas, Los Hijos secretos de Lola Flores, Los curas de pueblo, Los Guillermitos, Los volteretas, Los paparazzis, en fin, lo mejor que puedes hacer es ver el vídeo y darle las gracias a Guashilandia por lo bien que trabaja en pro del auténtico carnaval.

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ SOBRE ER GOBIERNO Y SUS MAMANDURRIAS.

ER CASIANO EN ESTADO DE CHOC (PENSILVANIA)
¡Vaya carita se le quedó ar Casiano cuando escuchó a la señora Aguirre que se acababan las mamandurrias! A sabé lo que pensó. Lo cierto es que estuvo tó er día preocupao.  Preocupao y reverde como siempre. La verdá que no es normá que la Sra. Aguirre diga estas cosas ná más que pá poletimizá. 
- Consejos vendo y pá mi no tengo. Esta tía siempre con la ley del embudo: pá ella lo ancho y pá nosotros lo agudo. Paella de engrudo le ponía yo.
Y es que pá cormo nos ha traío er Jesús dos fotocopias ca sacao de correos del interné donde viene Sor Fátima Yañez con los pisos que tiene y cobrando el plus de viví en Madrí de 1800 euros. Eso es inhumano. Y otro correo  indizzznante de verdá que va diciendo er suerdo de los cenadores y cosas que van a darle por si no tienen:
- Como mandaremos noticias por sms cada cenadó tendrá un portati que pa qué.
- Como los cenadores tienen que viajá no pagarán los billetes.
- Una tarjeta de 250 euros pá taxis por Madrí.
Amo a vé, señores. Seamos serios mejor que sirios. Ésto es desproporcionao. A ningún trabajadó se le dice:
- Y er Casiano, como tiene que labrá er campo le daremos un tractó.

- Y er Casiano, como vive en otro pueblo, le pagaremos er taxi.
Los trabajadores de este paí se buscan la vida pá llegá a trabajá y con las condiciones de trabajo.
-"IMPERCINDIBLE CARNÉ DE CONDUCÍ Y COCHE PROPIO"
Tal y como está er paí y er mundo lo de los políticos no tiene nombre. La cosa estaría en dar ejemplo aunque lo que se ahorre no sea mucho, pero el ejemplo es importante pá que er pueblo entienda er poblema. Te lo digo yo, que soy el Entendío. Y sobre tó tapenle la boca a esa tía que encima se permite er lujo de decirle a un pobrecito mío que está casi en estado de miseria que las mamandurrias se van a acabá. ¡Qué bruta hay que sé!  Y sobre tó como un riego personá o ruego colectivo, no se invente usté palabra que tenga coñotaciones que lo de la mamandurria es una auténtica PORBOCAACCIÓN, en tres palabras, que diría er Jesulín cuando comía cebolla en er portá de Belén.

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE FOTOGRAFÍAS IMPENSABLES DE HACER REALMENTE

Yo no soy amiga del surrealismo, la verdad. Soy, como ya sabrás, profesora de estadística y donde haya un buen número que se quite lo demás. El surrealismo es un movimiento francés de unos alocados fumadores de opio amigos de Mari Juana y yo lamento esas costumbres. Cuando yo fui alumna excelente en la universidad de Dijon también estaba muy en boga un tal Humphrey Bogart que tuvo que emigrar a Casablanca porque escribió unos versos titulados Les fleurs du mal, escrito a la sazón con un tal Baudelaire que creo que perdió una oreja en el envite.
Pues a pesar de todo eso, como tengo un corazón que no me cabe en el pecho porque entre otras cosas tengo una 76 y soy llana en el estrecho sentido de la palabra, hoy quiero promocionar a un chico que está empezando, un tal Erik Johansson, hermano de Scarlett, que he hecho unas fotos tan inverosímiles como falsas, creo yo.
Es espeluznante esa mano cortada o esa casa volando, ese volvo o ese tetris, ese peinarse delicadamente el sobaco. No, la verdad, no están mal. Yo las hubiera hecho mejor, pero carezco de tiempo y de cámara de foto. Creo que las utilizaré en mi próxima conferencia "Los cuatrocientos golpes de Truffaut contados uno a uno en seis minutos y cuarenta segundos" Si no puedes acudir a la conferencia no te preocupes, editaré un vídeo de 6´40´´.