domingo, 27 de octubre de 2013

EL ENTENDIO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE UN CUMPLEAÑO Y DE LOS NIÑOS QUE NACEN AHORA DE PADRES MÚ JÓVENES O MÚ MAYORCICOS.


LA CARA DER CASIANO
CUANDO TERMINÓ EL CUMPLEAÑO
Han venío este fin de semana ar pueblo los hijos der Jesú pá celebrá un cumpleaño de uno de los nietos y han invitao a tó los pequeños y sus papás y mamás. 
Y cual no ha sío la sorpresa de mi mismo y der Casiano cuando hemos visto que sa roto la clase media de la edá de los padres: o mú jóvenes o mú mayores. Y esto va a tené consecuencia.
Los niños siempre han sío niños y san portao como niños, pero los de ahora hacen lo que les dá la gana y están asarvajaos. Estudiando la situación ves que hay, por una parte, unos padres  mú jóvenes, que viven con los abuelos porque lo tuvieron con 19 ó 20 años. Ellos salen a buscarse las papas o son tan niños como los niños y por eso los educan los agüelos de aquella manera. Y es los agüelos también están cansaos can tenío una vida mú dura. Y por otra parte unos padres mú mayores, que lo han tenío mayorcitos porque han estao preparando su futuro tanto tiempo que ya parece pasado. Pasados están y lo que hacen los niños lo dejan porque no puen con ello, tienen edá pá descansá y no pá criá a naide.
Los niños antes tenían unos padres entre 20 ó 30. Ahora no. Y así están los angelitos. Sin norma arguna. San subío a las mesas, han dejao la peña como cuando un huracán ataca Cuba. 
¿Qué generación está naciendo con unos padres o tan jóvenes o tan mayorcicos? Pó una de niños criaos o mal craios en la anarquia que hacen  lo que quieren. 
Yo y er Casiano nos quedamos con mucho doló de cabeza después der cumpleaño y le dijimo ar Jesú que la prócima vé no sacordara de nosotros dos.

CRÓNICA POLÍTICA DE JOSÉ SO NETO PEREIRA SOBRE LOS AMIGOS Y ENEMIGOS DE LOS PRESIDENTES DE GOBIERNO EN ESTE MUNDO DE AMIGOS.

En 1917 la revolución  soviética creó el estado comunista. En la otra parte estaba el estado capitalista que defendía Estados Unidos de América. Estados Unidos representaba la libertad. No pretendo hacer una crónica histórica desgranando lo que han sido estos cien años pero estos países se llevaban muy mal porque querían imponer su orden mundial. Eran tiempos de espías, de guerras frías, de teléfonos rojos, de aliados y enemigos.
Cayó el muro de Berlín y todos pensábamos felices que el mundo sería un hermoso lugar habitable. Se acabaron los bloques, se acabaron la guerras, se acabaron los espías y se acabó lo del teléfono rojo. Todos somos aliados y amiguísimos.
O al menos eso creíamos. Porque ahora resulta que nuestro hermano mayor, ese país cuna de las libertades, se dedica a espiar a los demás países con sus maravillosos medios técnicos. Los papeles de wikileaks ya nos daban una muestra de las interesantes conversaciones que se mantienen en las embajadas.
- ¿Dónde has comprado este whiski? Imagino que en Escocia.
- No, es el de Carrefour pero relleno las botellas.
La grandeza moral y el buen hacer de los diplomáticos han quedado retratados en papeles y papeles de doble uve doble c, código antiespías.
Lo que  está claro es que antes sabías donde estabas, quien era quien en aquel mundo de traidores. Las películas tenían los malos que eran los comunistas y ya está. Ahora nada está claro. Obama es ese chico simpático y atlético que juega a baloncesto pero... es un disfraz del 008 porque cuando termina se va a escuchar lo que Ángela Merkel le ha contado a Rajoy. Que para el caso es lo mismo porque Ángela no le cuenta nada a Mariano ni a François. Los secretos de Ángela solo eran para Nicolás.
JOSÉ SO NETO PEREIRA
PERIODISTA Y PEDAGOGO
PORTUGUÉS (PEPE)
Estados Unidos nos vende libertad, igualdad y fraternidad como un lema adherido a la estatua que le regalaron los franceses. Cuando escarbas un poco descubres que aquellas Compañías de espías que tenían siguen existiendo, que juegan con ventaja en las reuniones del G - 10 porque ya saben lo que los otros van a decir, que el orden mundial es el que es y para mantenerlo hay que ser un lobo. Solo que Obama tiene la costumbre de disfrazarse de corderito. Entre ellos se entienden, entre ellos se defienden. En juego están sus primas de riesgos, sus sobrinos en puestos directivos y sus intereses. Recuerdo la crisis del pepino español y como una sola palabra de uno de los grandes puede provocar una grave sitaución en un pequeño país. Cuando ellos estornudan nosotros cogemos una pulmonía. Portugal, Grecia o España aún sufrimos sus estrategias económicas. Sus chistes no nos hacen gracia, sus disfraces no son de carnaval. Son de Halloween y mal hechos. 
SONETO DE JOSÉ SO NETO
Hay que tener mucho cuidado con los lobos
que se disfrazan con arte de corderos,
porque los humanos somos bastante bobos
y nunca sabemos diferenciar a los verdaderos.

En política los países poderosos se felicitan
y parece que se acabaron las guerras frías.
Como no hay dos bloques no se irritan
ni tampoco hacen falta malvados espías.

Sin embargo hemos visto que USA todavía usa
el truco de escuchar algunas conversaciones
con microchips en los guisantes de ensaladilla rusa.

"¡¡Esto es inaudito y puede provocar reacciones!!"
sostiene la cancillera alemana un tanto ilusa.
"Si me intoxico decid que he comido polvorones"