martes, 12 de febrero de 2013

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE UNOS TIEMPOS QUE PARECE QUE SE ESTÁN QUEDANDO CONTIGO.

Si no fuera por el plomo de mi primo que está to er día hablando de carnavá y de febrero, yo te juro que cuando abro el pediódico parece que están gastando las inocentas der 28 de diciembre.
Ayé sin ir más lejos mencuentro a Benicio 16 que dimite. A lo mejón lo ha hecho pá dá ejemplo a los políticos españoles, pero a mi me sa caío a los pies uno de los ministerios de la santísima Trinidá.
ER CASIANO IN CREE DULO
¿Dimití? Según el cura menseñó de pequeño, Dios elige ar Papa y lo nombra delegao de clase, ya es como el sheri de la fe. Ban, ban. No crees, ban, ban. Eres malo, ban, ban. Tú pa er cielo, tú pa el infienno. 
Er Casiano no se lo cree, o como diría er Papa en latín, in cree dulo. Y pá cormo los de la curia epistolar dicen que sinceridá por encima de todo. ¿Qué entiende esta gente por ceridá?
Este Papa ya me estaba a mi resurtando rarito. Primero me quita el limbo, que es como quitá la equis de las quinielas. O uno o dos. O cielo o infienno. Después manda a la mula y ar buey fuera der portá, provocando una evidente fuga de personajes en los belenes vivientes. Pá más de más dice que los reyes magos ya no son de oriente, que eran de tartesus, entre Huerva y Cádi. Menudo cachondeo este año en los carnavales con los presentes de los reyes y los camellos. Rompé con las tradiciones y con la historia sagrada es complejo porque la fe del carbonero está muy unida a lo de siempre, a cierta simpleza meta tridimensioná cuando no sepa que decí.
Y pá más in cree dulidá, la xunta de andalucí ofertando 400 leuros a jóvenes por ná. Toma ya. Más pesebre en el portá. Más promesas pá no cumplí. O pá cumplí. No sé que es más peó. Porque con 400 leuros libres de gastos no veas tú lo de aifones que se puen comprá los niñatos. ¿A cambio de qué? ¿A cambio de ná? El reino andalucí pué sé el botellón permanente. Todo el mundo viviendo en casa del abuelito con la paguita de papá y las paguitas de los chavalitos.
Esto si que es vida. Y mientras  los alemanes comprando deuda pública. Mira José Antonio, yo ta precio mucho, pero espero que mañanas digas que tó ha sío una inocentá. Lo que hace farta es producí, vendé, creá. Regalá, la incurtura der pelotazo, la paguita y las zuzvenciones no llevan a ningún lao.
Eso sí, en las casas estarán abuelitos, papaitos, mamaitas, hijitos y nietecitos, todos juntos, como una gran familia, como le gustaba ar cura de mi pueblo. Ar finá las noticias no puen ser más güenas.

CHIRIGOTA ILEGAL LOS GONZALEZ BOYSS


Recuerdo verlos el año pasado de romanos. No son de mis favoritos pero ellos se lo pasan bien
Más vídeos en DIARIO DE CÁDIZ
Los vi en Cai y creo que tienen que evitar cuplés como el de Carrillo y la carrillá, pero me gusta que tengan tantas ganas de cachondeo. Por ejemplo este ensayo publicado:

CHIRIGOTA GUATIFÓ. GRAN CASINO GUATIFÓ.

Ya ha salido una de mis chirigotas ilegales favorita. GUATIFÓ.
PRESENTACIÓN:

CUPLÉS:

MÁS

TANGUILLO:

OTRO

Me gustan mucho más que el año pasado.