jueves, 9 de abril de 2015

AMBIENTADOR MUSICAL: AMBIPUR ALCEDO

Cuando el otro día compré un aparatejo para poder pasar  mis viejas cintas de cassettes a formato digital no podía contener la emoción. Y es que me recuerdo desde muy niño haciendo compilaciones, que se dice ahora, de mis vinilos a cassettes. Lo grababa todo, de la radio, de los discos. En el instituto me encargaban los montajes musicales y recuerdo especialmente uno de diapositivas que hicimos en magisterio donde cada uno se presentó como quiso según hubiera hecho. Yo puse aquello de Ambientador musical. Ambipur Alcedo. Rafa, Pepe, Pedro Melgar y yo hicimos un trabajo buenísimo.
Cuando hace 30 años me fui a Canarias no llevé picos ni jamón, llevé muchas cintas de cassettes.
Ya he probado y funciona muy bien. Será por eso que estoy como niño con zapatos nuevos. Aquellas cintas de 90 me tenían hora y media escuchando buena música.
Algunas se estropeaban pero era maravilloso poder crear, borrar, volver a grabar. Canciones de la radio, voces, una gozada.  Es seguro que no voy a iniciar un blog que se llame el cassette suena mejor porque muchos pasaron a mejor vida. Recuerdo el poquito de papel celofán que poníamos para no grabarla encima, recuerdo los programas de radio nacional que grabé en cintas. Carlos Cano, Paco Ibáñez... incluso con canciones cortadas por las señales horarias. Lástima no tener ya aquellos conciertos grabados en cintas malas de veinticinco pesetas que mi padre me traía de Ceuta de vez en cuando. 
Ya mayorcito me grababa los carnavales. Selu, Yuyu, Sánchez Reyes, Aragón... Muchas chirigotas que después iba escuchando en el coche. Mi viejo Pontiac con un radio cassete buenísimo donde las cintas sonaban de maravilla.
Muchos recuerdos detrás de un convertidor de cassette.