miércoles, 11 de junio de 2014

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: NI DIEU, NI MAITRE.... NI ROI.

Hoy votó el congreso que Don Juan Carlos también tiene derecho a irse a hacer calcetas o puñetas, o las dos cosas. Osease, don Juan Carlos I abdica. 
Hoy hemos tenido una conversación de las que arreglan el mundo porque nunca llegan a nada sobre  dirigir, sobre el poder, sobre mandar. La conclusión era clara: nadie trabaja mejor con un pie pisando la cabeza, nadie da lo mejor de sí a punta de pistola. En los trabajos en los que se requiere imaginación, alegría, buenas relaciones personales y otro largo etcétera, el sentido anárquico del laisse faire es evidentemente lo necesario. Deja hacer, deja que cada persona dé lo mejor de si. Ni Dios ni maestro...  ni rey. 
Las personas podemos dar todo o nada. Crear un ambiente agradable, predicar con el ejemplo y apostar a que cada uno puede dar lo mejor de sí es decir VIVA LA ANARQUÍA.
No machacar, no hacer las cosas por sistema, no mantener lo de siempre, dejar a las personas que den lo mejor no es un cuento ni un canto de lo utópico. Ni Dios, ni maestro, ni rey. 

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: ENHORABUENA, MIS PIES PISAN LAS ROCAS, MI CABEZA SOBRE NUBES VA FLOTANDO Y OTROS BANQUETES"

Se me ha grabado una canción en la cabeza y desconozco los motivos. Dice algo así como en el banquete de honor habrá un lugar muy mío donde no estaré yo. En fin, el lugar nunca ha sido mío. Era Ana María Drack. Tengo el corazón como Alejandro Sanz, partío. Pero eso no me quita ser educado. Soy muy educado. Y un enhorabuena no me falta jamás.

En toda boda o celebración hay un banquete. Hablando de banquetes. También se me ha venido a la cabeza el banquete de tiranos de José Martí que canta tan exquisitamente Pablo Milanés: a un banquete se sientan los tiranos... La concatenación de canciones que me vienen y me van es increíble. Es como un gol en propia puerta, yo no quería.... Mis pies pisan las rocas, mi cabeza sobre nubes va flotando, cantaba Hilario. Merece la pena escucharla.
No he tomado ninguna sustancia psicotrópica pero esta noche alucino. Esta noche vienen a visitarme viejos fantasmas. Esta noche yo no entiendo nada. La vida te depara profundas emociones...
¿Y depara qué es exactamente? 
- Este chaval está peor de lo que parece, me dijeron hace 33 años exactamente. Todo se repite.