viernes, 10 de diciembre de 2010

LA CURPA ES DER DIRECTÓ

He buscado este romancero que se me ocurrió hace un par de años. Hay veces que cuando tomas decisiones, tomes la que tomes, siempre le parece mal a alguien.
Este año la historia se me ha repetido algunas veces. No sé si es una entrada repetida, en cualquier caso es una salida para los sofocos.

ROMANCERO: LA CURPA ES DER DIRECTÓ.
1.- ¡Cuidado! Aquí está er tío
¡Más malo que un doló!
Agarrad bien a los niños
Que ha salido Er Directó

2.– En el mundo hay gente pá tó.
De tó hay en la viña del Señó.
Pero está la gente mala,
Mú mala y aluego Er Directó

3.– La curpa no es del cha cha cha
Como dijo el trovador
Porque casi siempre la curpa
LA CURPA ES DER DIRECTÓ

4.– La curpa es der Directó.
Zí. Es del Directó
Todo lo que pasa malo
Es por curpa del ………….oooo

5.– Aprenderos bien el verso
Y decirlo con mucha mofa
Porque lo voy a poné
Al final de cada estrofa.

6.- Y la coeducación tiene en la rima
Un problema, por ahora,
Yo te pido por favor
que donde dice directó pienses en directora
(niño /a, Teléfono /a)

7.– Si mi niño está en er colegio
Y hace una jartá caló
Señores: la cosa está clara
LA CURPA ES DER DIRECTÓ

8.– Cuando farta personá…
Por ejemplo, un monitó,
No miréis pa otro lao
LA CURPA ES DER DIRECTÓ

9.– Si mi niña está contenta
Y de pronto se va er profesó
La responsabilidad será de arguien:
LA CURPA ES DER DIRECTÓ

10.– Y otra “fuente” de problema
la tienes en el comedor.
Si el ambiente está “calentito”
LA CURPA ES DER DIRECTÓ

11.– Si la comida está sosa,
Fría o con poco sabó.
¿A qué no sabéis de quién es la curpa?
LA CURPA ES DER DIRECTÓ

12.– Como todo lo que pasa
En mi dirección apunta
Me he comprao un culo de goma
Que voy a recomendá a la Junta

13.– Igual que han puesto ayudas
Para los problemas de voz
Yo voy a pedí culo nuevo
Pá cuando me den una coz.

14.- ¡Qué tienes que aguantá
mentiras, difamaciones y bulos!
Que una o dos veces al día
No te libras y te dan… y te dan

15. Cheque libro, una cura, un representante
Ay Dios mío, que sufrimiento…
¡Ay va! Hace ya dos horas que dejé
A uno con: “Espera un momento”

16. El teléfono, una pelea, fotocopia.
Corre, corre. Que tienes clases.
¡Estás a punto de estallar!
No dramatices… Pueden ser gases

17. Y por la tarde, compras y peticiones
Y no descansas un segundo.
Pá ser directó no hay que ser listo
¡hay que ser imbécil profundo!

18. Y cuando llega la noche
En Séneca se entra mejor.
Y entrar en Séneca sustituye
La dicha del Director.

19.- Ah, ah, ah, ah, ah, ah
Pero no la de su pareja.
Y luego vienen las separticiones
Y luego vienen las quejas.

20. Y después, de madrugada,
Como tienes palpitaciones
Te levantas mú temprano
Pá prever las sustituciones

21. Y de pronto, con las mil cosas,
Con tanto lío y tanto enredo
Si surge algún problema
Te señalan con el dedo

22. Da igual que hayas hecho mil
Pero, amigo, no hagas una,
Que serás entonces un hueso…
Un hueso de la aceituna ¡PUAFF!

23. Y en las rachas “más peores”
Que ya no puedes aguantar más,
Miras pá arriba, miras pá Cai.
Pero en Cai hay que mamá.
(Eso he escuchao yo)

24. Porque con lo del ente abstracto,
Con los teléfonos que nadie coge
No hablas nunca con nadie
Y cuando hablas dicen “pero no te enojes”

25. “Que yo no tengo la curpa,
Mejor llamas al ISE.”
Y vas tú tan tonto y cuerga
Y llamas al ISE que nada dice.

26. Pero pa problema, problema
Cuando es problema de mantenimiento.
Glu, glu, glu. Glu, glu, glu
Por favor, ¿es el ayuntamiento?

27. “¿Qué tiene las clases inundadas?
¿Qué es grave? Si. Si. Ya lo veo.
Pero no te puedo mandá a nadie.
¿Habéis puesto ya el correo?”

28. Estás a punto de dejarlo todo,
Deprimido y con una crisis abierta
¿abierta? ¡Coño, que no hay portero!
¡Y tengo que abrir la puerta!

29. Y es en el mismo momento
Que te relajas porque salen los chavales
Cuando entra alguien con guasa
Pá que no cesen tus males.

30. “¡Que er niño ha perdio un yersi
Y en este curso ya van tres.
Así que tenga más cuidaito
Que le pongo la cara del revés!!”

31. Pero amenazas o agresiones
Ya tienen otro grado.
No son cosas de Romancero
Que deben ir al juzgado.

32.– Un día que ya estaba harto
Me subí a ver al Creador.
Pensaba presentá mis quejas y oír
LA CURPA ES DER DIRECTÓ

33.– Pero cual no fue mi sorpresa
Que en lugar de un Dios castigador
Me encontré un ser identificado
Con la figura de Directora y Director…

34.- “Si tu vienes a quejarte
Porque te dan una o dos,
Imagínate las veces que escucho
“cago en Dios, cago en Dios”

35.- “Los humanos están muy sueltos
Y se han aferrado a la idea
Que lo tengo que resolver todo
Porque sino les da diarrea.

36.– “Necesitan a alguien arriba
Un jefe, un superior,
Para encontrar un culpable
Que llaman Dios o Director”

37.- “Por eso relájate
Y ten la conciencia tranquila.
Y si alguna vez te alteras
Pisha, pó toma tila!

38.– “Cuando ocurre una desgracia
Tó er mundo escupe pá arriba.
Y luego se creen que es mía
Pero es su propia saliva”

39.– “Los problemas de los humanos
Nada tienen que ver conmigo
Porque casi todos los problemas nacen
A una cuarta de su ombligo”

40. “Y tú me dirás que hay gente
Que me reza con fervor.
Pero es más bien un intercambio
Pá conseguir un favor”

41. “Se han buscao un chollo conmigo
Las iglesias y religiones.
Pero yo me estoy hartando ya
Que estoy hasta .. Las narices”
(no rima por la pleamar)

42. “Cualquier día les doy un susto
Y publico que yo no existo.
Que lo discutan en el congreso
A propuesta del Grupo Mixto”

43. “Ya está bien hombre, ya está bien
De vendé trozos de cielo
Que con la subida de interés
Están los precios por los suelos”

44. “Están actuando peor
Que los agentes inmobiliarios
porque ofrecen el paraíso
y se ahorran los notarios.”

45.- “Te amargan toda la vida
Con leyes divinas y sermones.
Pero yo me estoy hartando ya
Que estoy hasta los cojones.
(ya bajo la marea, mi arma)

46.– Sin sentimiento de culpa
Por tan buenas explicaciones
Me sentí COMO DIOS …
Pero Dios en vacaciones.

47. Porque si yo estoy medio loco
Con lo que paso diariamente
El pobre Dios mío, con tantas cosas
Tiene ya que estar demente

48.– Y no me comparo con nadie
Y mucho menos con Dios
Pero como ya toca despedirse
Pues ya me marcho, condios

49. Agradezco la paciencia
Y perdonad las exageraciones
Pero si las cosas las digo eeeee
No provoca reacciones

50. Y si la reacción que provoca
Es que con alguien me he pasao
Que sepa que todo es broma
Y que yo estoy de su lao

51. Y si es al clero al que molesta
Porque aprecia mucha chanza
Que sepa que yo estoy hecho
A imagen y semejanza

52. Que Dios es una jarta bueno
Que ha hecho un mundo mágico
Y que son otros los que
Se empeñan en darnos pánico

52. ¡Que no se enfade nadie
Por cuatro versos ensartados!
Lo hacen ustedes muy bien,
Alcaldesa, jefes, Delegado.

53. Pero por si acaso me echan
Que no sé cuanto voy a durá
Llévense el libretillo
Y déjenme la voluntad.

54. Y con todas las voluntades
Quiero hacer un mundo mejor.
Un mundo donde no haga falta
La figura del director.

55. Que todo el mundo se gobierne
Haciendo las cosas bien.
Y lo mejor para el otro
Lo sea para mi también

56. El día que todos nos liberemos
Y no busquemos culpables
Está a punto de llegar por Wifi
Que es un “rollo” lo del cable.

57. Y otra vez me despido
Mira tu si soy pesao
Pero he estado esperando
Por aquellos, que no habían echao.

Romancero La Curpa es Der Directó

No hay comentarios: