domingo, 20 de marzo de 2011

CHIRIGOTA ILEGAL LAS VOCALES

De momento, de lo mejorcito que he escuchado.




He pasado muy buenos ratos escuchándolos en Semana Cultural Versalles-Viña

FIN DE SEMANA DE PADRE Y MUY SEÑOR MÍO.

Encantado estoy del fin de semana porque el sábado me ofrecí a mi padre para que pidiera todos sus deseos que lo llevaría donde quisiera. Era como el cuento de Aladino pero sin lámpara mágica. El pobre no ha pedido mucho porque me reconoce ocupado, pero tapear con él esas gambitas, croquetas y pollo de la abuela te hace redescubrir que la felicidad está más cerca de lo que parece. Y que el afecto es lo que importa.
Y el domingo carnaval de los jartibles. Me cabrea el primer domingo por botellón y en el segundo llovió. Pero el tercero ha sido buenísimo. Mucho arte y poco público. Se podía escuchar.
En la plaza de las flores simpatiquísimos perros a eso de la una. Perros por lo de pelotas con el jefe. Cuplé tras cuplé, jajajajaja, dicen aquello de prefiero a mi jefe que a mi mujer y no soy mariquita. Pero lo que mi jefe me da mi mujer me lo quita.
En la plaza del mercado de abastos, junto a los disco EL MELLI, unos flamencos que cantaban con los ojos. Es la frescura y el arte de la gente que está en la calle. El estribillo dice que invitaron a una fiesta a artistas flamencos con apodos vegetales, en lugar de hacer una barbacoa hicieron una ensalada. Buenísimos los cuplés, me he reído mucho con uno que habla de un viaje en barco y un refregón que se llevó y al preguntarle la chica que era ese paquete le dice "el sueldo que me lo ha subido mi jefe" "Mu bueno tiene que ser tu jefe que de Ceuta a Algeciras te ha subido el sueldo cuatro veces" Así pero mejor cantao. Lástima que no he encontrao el video en Youtube, pero eran buenísimos.
Vuelta al palillero y allí estaba la chirigota de Vera Luque que no deja la calle. En directo son simpatiquísimos y también cantan con los ojillos. Muy buenos los cuplés. También había unos patos del parque Genovés con mucho arte.
Mucho arte. Después de unos telefonistas nos encontramos con estos genios, con cuplé como el dedicado a la alcaldesa y su disfraz.
PRESENTACIÓN

Yo era un genio poderoso y desde que me casé perdí mis poderes y ahora los tiene tós mi mujer.

Bromas en directo, risas, coreografías. Un arte.
Había también unas majorettes medio puretones que sentían la calle, la chirigota de Fernando Alonso, otros de toreros catalanes. Muchas, muchas. Fáciles de ver, cercanas y con ganas de agradar.
Y ya de vuelta por la plaza del Palillero la chirigota del Yuyu que este año ha hecho una gran antología. Disfrazados de El último en enterarse van cantando de todas las chirigotas anteriores. ¡¡¡QUE GRANDE ERES, YUYU!!!
Cantaron de la Comparsa Fina y Segura, cuplés buenísimos de los Emires por donde lo mires y este popurrí de popurrís que es una maravilla.

Y ESTA CUPLETADA:



Y ESTA CHORRADA TIPO PAMPLINA TAN PROPIA DEL YUYU