miércoles, 23 de septiembre de 2015

CHIRIGOTA DEL SELU PARA 2016: SI ME PONGO PESAO ME LO DICES

Tal vez se esté volviendo costumbre en la chirigota del Selu sacar tipos costumbrista, de esos que te encuentras por la calle: la limpiadora, el enterao, Pepe Trola, el marido de la mujé, el titi de Cai, tal vez. Tal vez el público no tenga el efecto sorpresa o ese valor doble de encontrarse en el escenario a una chirigota que ha trabajado tanto un tipo que lo maneja perfectamente. Yo me acuerdo de aquellos Guarrindongui, de los porculines, de los solteros y sin compro-piso, del tó pa ella. En fin, me acuerdo de muchos y desde hace 11 años no cae un primer premio.
Ya no me atrevo a decir no este año será. Puede que si, puede que no. Lo que si es verdad es que el Selu tiene su público que siempre le agradece lo que hace y va a verlo, el carnaval es un buen escaparate.
Estos años no se ha llevado el primer premio pero he de reconocer que  cuando me quiero acordar de pasodobles ingeniosos casi siempre me salen los suyos.
Que al cabo del tiempo el popurrí que me hace reír sigue siendo el suyo.
Y que como aquellos Lacios ha habido pocos
Preliminares SI ME PONGO PESAO ME LO DICES. Tipo conseguidísimo del Selu con un personaje, Juan, al que el típico borracho le da la brasa. Tipo que aspira a mucho y espero que 12 años después el Primer Premio


CUARTOS. MIÉRCOLES 27 DE ENERO
Uffff. Cuando en el segundo pasodoble se equivocaron al final sentí cierto agobio ¿y ahora qué? En fin, esperemos que no pase nada. Aunque si a eso añadimos dos cuplés flojillos y que ya no es tan fresco como el primer día... vamos a  ver si en simifinales arreglan el desaguisado.
 
SEMIFINALES. MARTES 2 DE FEBRERO. Han aprovechado el fallo de cuartos para echar toda la culpa a Juan en la presentación. Muy buenos los dos pasodobles, flojos los cuplés

FINAL Y CAMPEONES

LUCAS Y SUS 25.

Nacer en el 90 tiene estas cosas. La resta es rápida y del 15 al 90 han pasado 25 años. A mi me llena de orgullo, que no es una palabra que acostumbre a utilizar, tener un hijo como tú. Buena persona, preocupado siempre por lo que los demás esperan de ti, buen hermano, buen amigo. Has tenido amigos este año de aquí y de allá, desde Bélgica a México. Y con todos has terminado bien. Haber trabajado mano a mano en la azotea me ha alegrado mucho porque no soy envidioso y me alegra que haya personas que sepan más que yo. Ya sé que no tiene mucho mérito porque uno es un tanto torpe, pero tranquiliza. Más cuidadoso, mejor cocinero, en fin, la raza mejora. 
Como hoy en la distancia no podemos descorchar una botella, dejemos al mundo esta obra tan inspirada creando naturaleza que hiciste. Jajaja. Gracias majete y que cumplas muchos más