viernes, 2 de diciembre de 2011

HOY ME SIENTO EL GRAN HOUDINI

La magia de la vida tiene su gracia. Muchas veces vivir consiste en un ejercicio de escapismo y como buenamente puedas te vas quitando los problemas, las cadenas y los lazos y trampas que la vida te va tendiendo para hacerte más "entretenido" el día a día.


Hoy me siento el gran Houdini aunque mi primo lo leerá seguramente con jota y hará un participio con nombre propio. La magia tiene estas cosas. De Houdini a Jodini no hay ná. Sacar un conejo de la vieja chistera ya no es ni truco siquiera. Partirte en dos que cantaba el Silvio y en tres y hasta en cuatro tampoco está muy valorado. Hoy está mejor visto el buen vestir de David Cortefiel y desaparecer como por ensalmo. Ensalmo dominical seguramente.


Pero lo que más me ha atraído siempre de este hombre es su forma de morir. En sus números se preparaba los músculos para aguantar los puñetazos. Pero en sus números. Un día le pegaron un puñetazo sin prepararse y ahí se houdió houdini. A mí me houde enormemente que me den el puñetazo cuando estoy en clase, cuando estoy saliendo, cuando no he preparado los músculos. Tendré que aprender a escapar aunque como canta el Alcóver: "y no lo dudes, ya no hay salida, solo el tiempo preciso para la huida"