domingo, 5 de junio de 2011

¡AY CORNELIA!


Un agricultor andaluz; Macario Calabacín, escribe un poema parecido al Marquesa de Brassens, dedicado a Cornelia. Pero no es la Marquesa Cornelia, es Cornelia Prüfer-Storks, la jefa de sanidad del departamento de Hamburgo que no se lo pensó dos veces antes de acusar a España y que ha desatado la guerra en Hamburgo disparando los pepinos españoles hacia... la ruina.
¡Ay Cornelia, si mi aspecto
no es el de un buen amigo
debe usted aprender de mi
que siempre pienso lo que digo.

Su decir sin pensar a la ligera
ha provocado la crisis del pepino.
Nadie habla de esta manera
a menos que sea un cretino.

Pero el tiempo todo lo cura
y en unos meses será mi dicha
que volverán a comerse verduras
y vamos a odiar las salchichas.

"Eso que me dices no me gusta,
dice Cornelia, ¡es un golpe bajo!
y la forma de los productos no me asusta
porque es como comerme un carajo."

PALOS DE CIEGO

El lenguaje hay que utilizarlo con propiedad pero lo utilizamos por inercia. He leído la nueva tesis hipotética del absurdo nacional sobre oposiciones a magisterio que va a llevar un año de prácticas y otro tribunal y bla, bla, bla. Todas las reformas apuntan siempre a aumentar el número de jefes y controles. Después de leer la noticia siempre me voy a los comentarios porque la gente que está detrás, como canta Serrat, tiene mucha más coherencia que los pensadoresdedespacho que rigen nuestras vidas que van a parar al mar, sobre todo ahora que llega el verano.
Uno de los comentarios acertadísimo es este:
Desengàñense, queridos, quien tiene problemas en la enseñanza es el profesor que quiere acabar con la inercia de que la ley se cumpla por encima de la excepciòn personal o quien se enfrenta a la vagancia mental de los alumnos, muchas veces disfrazada de edad, sexo, familia, entorno..., es decir, quien pide a los chicos que se enfrenten a su propia realidad. Ser un buen profesor con alumnos excelentes -advierto que se puede elegir grupo de alumnos segùn ranking profesoral- no tiene gran mèrito, francamente. Hacer de una tribu un grupo interesado y cohesionado, esa, es otra historia. ¿Van a preparar para esto? Venga, que todos sabemos que se està dando palos de ciego en enseñanza en estos ùltimos 30 años!
Lo único incorrecto es que habla de palos de ciego. Tremendo error. Un ciego no da estos palos. Un ciego es pura sensibilidad y con arte marca el camino que no puede ver. Nuestros políticos no marcan el camino que ven.
Otro gobierno que ha cometido un error monumental de enormes consecuencias en tiempos tan mediáticos es Alemania. No se puede hacer de forma tan irresponsable lo que han hecho los alemanes. A la cantidad de personas que se les ha venido el mundo encima de la noche a la mañana porque una subnormal profunda ha dicho que la muerte de esas personas ha sido culpa del pepino es incontable: tenderos, jornaleros, transportistas... Y todo por una lengua maldita.
El titular de prensa vuelve a ser tan recurrente como inexacto:
Alemania sigue dando palos de ciego en busca del origen del brote de 'E. coli'
Las autoridades sanitarias carecen de pistas sólidas sobre un restaurante de Lübeck sospechoso de haber servido comida contaminada

No, pisha. Perdona pero no. Ningún ciego va por ahí pegando bastonazos buscando el origen de la calle Larga. No son palos de ciego, son palos de gentuza que merecen palos, que largan las cosas sin pensar las consecuencias, que siempre están asustados por perder su poder, que se arrastran, que mienten, que engañan, que manipulan.
Que poca seriedad, que mal ejemplo. Me voy a poner a Sabina que la prensa solo dice disparates.