lunes, 11 de julio de 2011

EL ENTENDIO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERROR SOBRE LA NUEVA LINEA DE DERECHA A IZQUIERDA TRAZADA POR RUBALCABA EN PLENO PROCESO INDIGNANTE CONTRA SI MISMO

Aunque el envidioso de mi primo haya puesto en el cabecero que no me hagas caso, acuérdate que yo si sé lo que digo y lo digo con propiedad reflexiva, de esas que estudiábamos en la egebe.
¿Con que me he desayunao las tostadas en el bar con mis amigos? Con Rubalcaba!! Premio al caballero. Los que son palmeros del partido aplauden con fuerza el cambio y ya están hablando de nuevos vientos.
- ¿Nuevos vientos? Toma nuevos vientos, ha dicho el Jesús que es más cerdo que los guarros que malcría. Y un estruendo ha sonao en el bar que hasta el dueño del bar ha tenio que decir aquello de señores, por favor, seriedad poca pero que dure. Y todos nos hemos puesto a reir con la salida del Federico, que no he visto mejor persona.
Y aunque Jesús es un marranín todos menos los tres de siempre que bailan al ritmo del Zapatero porque tienen los hijos colocaos en la televisión local, unos por la derecha y otros por la izquierda, todos hemos sentido la necesidad de ser un poco escatológicos con el señor Pérez. Nos hemos reido con el Juanjo porque ha dicho:
-Pero si el Pérez ese tiene cara de ratón. ¿No será el ratoncito Pérez que cambia dientes por monedas de chocolate?
Y con ratoncito Pérez se ha quedao.
El ratoncito Pérez ha estado en educación haciendo la Logse y sus derivadas, según mi primo, no han sido muy buenas. Ha estao en Groenlandia partiendo el bacalao y ahora se dedica a manipular diciendo que él es el camino, la verdad y la vida. Cuando ha dicho esto el Chema, que es más rojo que Carrillo, el Jesús ha vuelto a hacer de las suyas pero esta vez con la boca y ha dicho "pá el ratoncito Pérez" y hasta el Julián, que tiene a su hijo Pablo de mandamás en la televisión regional, se ha empezao a descojoná que le hemos tenío que dar un vasito de agua que se atragantaba con el pan.
Hoy todos los argumentos hablaban de palabrería barata, retórica refinada y cambio de discurso político. Pero en el fondo bla bla bla. Nadie se cree ya que el ratoncito Pérez vaya a dar un giro a ninguna parte y hasta los tres del psoe reconocían cierta deslealtad de decir ahora lo que él mismo podría estar haciendo.
Como el Jesús tiene la dentadura postiza el muy marrano se la ha quitao y la ha puesto en el mostrador. Ha cogío la garrota y ha dicho:
- Me voy a quedar escondío a ver si viene también el ratoncito Pérez por mis dientes que le voy a soltar un bastonazo que se va a enterá.
Cuando ya se pasa de gracioso o coge tarro como dicen los muchachos en el bar, pagamos el desayuno y nos vamos al pilón a seguir hablando de economía y ecos de suciedad.

No hay comentarios: