martes, 27 de mayo de 2014

FRASES LAPIDARIAS O TE LAPIDARÍA POR UNA FRASE. PAPA FRANCISCO: "EL CELIBATO NO ES UN DOGMA DE FE"

Lo siento. Es la undécima vez que lo repito:
Dos curas hablan entre ellos:
- ¿Tú crees que nosotros conoceremos la supresión del celibato?
- Nosotros no, pero nuestros hijos tal vez.
Hoy el Papa no ha dicho ni papa porque no se quiere mojar pero ha dejado la puerta abierta.
Dime, dime por qué. Dime, dime la verdad, cantaban en una canción de los 70.
El celibato es una mamarrachá. Ninguno de los primeros apóstoles eran célibes. Lo que les faltaba a esos marineros. El cura de la Regenta lo pasó canutas. No entendía nada. La ley del deseo no es solo una película de Almodóvar, es una ley natural que si cerramos, que si prohibimos aparece como trastorno represivo, como frustración, como deseo descarnado por carne joven o fresca. 
El capirote del penitente es vertical. Y si un sacerdote lleva un capirote horizontal.
natural por otro lado, perseguirlo o reprimirlo es contra natura. 
Recuerdo a mi padre cuando le prohibía sexo el señor cura si no era para procrear. Lo mal que lo pasó el pobre con ese dogma de fe. Que venga ahora el Santo Padre, que vive en Roma, a decir que donde dije digo digo Diego, a mi no me hace ninguna gracia. Aunque sea en memoria de mi padre.

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: OH CAROLL


Oh Caroll,
deja de llorar.
No busques las culpas
en los demás.
Vas a parecer
una psicópata
negando la realidad.
No es que tengas
mala pata, 
asume tu verdad.
Si no te quiere nadie
no acuses a los demás
que acusar a los otros
en verdad está de más.
Busca en tu interior
cual es el problema,
haz autoevaluación
y no escupas hacia arriba
que no es lo mejón.
Un directivo nunca debe
de actuar así.
Echar las culpas a los otros
provoca el frenesí.
La gente confía 
en tu palabra,
porque estás arriba
pero si estás como una cabra
contra ti derriba.
Oh Carol
deja de llorar.
Mira que los demás
también podemos contar.



CRÓNICA POLÍTICA DE JOSÉ SO NETO PEREIRA SOBRE EL FIN DE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA QUE NO TENDRÍA QUE HABER TENIDO PRINCIPIO, EN SINGULAR, POR ESA FALTA DE PRINCIPIOS, EN PLURAL

Corría el año 2011 cuando yo aún era profesor en la universidad lisboeta i lusa cuando me encargaron un soneto sobre como veía yo que Alfredo Pérez Rubalcaba hiciese un debate con Mariano Rajoy. Yo aún era profesor y no podía firmar el soneto pero hoy si quiero reconocer su autoría porque ya vi los males de la izquierda española que proliferarían si no se tomaban medidas eficaces como un rejuveneciminiento del partido y dar paso a las nuevas ideas, a nuevas caras que no estuvieran desgastadas. A nombres que no estuvieran salpicados. A hombres que supiesen ceder el testigo a mujeres. Testigo fuimos de unas elecciones primarias que al menos por empatía general tendría que haber ganado la línea emergente y no la continuista. Pero no son dado los políticos a perder su sillón y no era solo Alfredo el que lo perdía sino toda una corte de fieles que hubieran tenido que perder los altos honores que se rinden a si mismos. Rendirse es de cobardes, se dirán en su ágapes. Sin saber que rendirse no es sinónimo de dimitir. Por lógica, por sentido común, todos los que estuvieron con José Luis Rodríguez Zapatero tendrían que haber dimitido, haber dejado el partido, dar paso a una nueva corriente, a una nueva energía.
No fue así y la agonía se ha prolongado tres años más. El enfermo que necesitaba cuidados paliativos ha salido en camilla por la puerta de atrás. 
Mientras tanto la ciudadanía ha demostrado que la memoria se pierde con facilidad pero que el hastío es inasumible a estas alturas, que el olor nauseabundo que despiertan estos amigos de lo ajeno, estos seres que viven en su burbuja de placer cual niño de dos años en su bañera con patito y pompas de jabón, la ciudadanía, repito, ha preferido volver la espalda a ese bipartidismo que claramente le llamaba idiota un día si y otro aussi, en francés para ser más fino.
Ahora el pueblo vive mal y recuerda los mensajes vanos, las promesas incumplidas, los discursos repetidos, la democracia irreal y sin sentido. 
Las críticas de Rubalcaba como oposición son ciertas pero irrisorias porque provocan hilaridad. Provocan la burla de haber sido los pioneros. La segunda de a bordo no ha convencido ni siquiera enfrentándose a un personaje tan rancio como Don Miguel del Borde del Área y Coñete.
Tampoco me hago muchas ilusiones de grupos que recogen la desilusión por las esquinas y la pregonan por la quinta o Sexta avenida de la telecomunicación.  Profesores de política con recetas conocidas, gladiadores del desencanto, activistas del malestar. En fin, este fue mi soneto hace casi tres años y hoy ni quito ni pongo rey. O tal vez sí.
Un debate he hecho con Mariano
que nos separa ya de otros partidos
y ya sabes que la distancia es el olvido
¡qué mala memoria tienen los humanos!


Ya nadie se acuerda de mensajes vanos, 
promesas incumplidas, discursos repetidos,
democracia irreal y sin sentido
que engaña como quiere al ciudadano.


Y te preguntas cómo digo esto
y por qué al sistema ahora me opongo
¡a partir de este  momento seré honesto!


Igual me voy a Kenia o al Congo
y comenzaré generosos proyectos
porque estaré en la oposición,  supongo.

La entrada se llamó UN POÉTICO DEBATE