miércoles, 14 de mayo de 2014

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: ALGO PERSONAL

Clavó Joan Manuel Serrat a la clase política cuando compuso ALGO PERSONAL.

Pero hoy con el señor ministro del interior habrá que tener cuidado porque todos somos eminen/temente peligrosos. Ellos nunca reflexionarán si están haciendo algo mal, que una persona no puede tener trece cargos y veinte mil fincas, que se reparten el pastel, que ponen la ley de su parte. No. La culpa es de las redes sociales.
Una vida vale más que todo.
Ellos nunca reflexionarán que hay mucha gente sufriendo el día a día, personas deprimidas por sus gestiones, personas que han perdido la casa, el trabajo, las ganas de vivir. No. La culpa es de las redes sociales.
Ellos nunca reflexionarán que ser hombre de paja haciendo y deshaciendo a su antojo pero aprobando resoluciones que perjudican al personal, puede provocar el hartazgo y la insumisión. No. La culpa es de las redes sociales.
Hombres de paja que usan la colonia y el honor.... Este año en carnavales vi precisamente a LOS HOMBRES DE PAJA. Unos genios callejeros que están en las redes sociales denunciando lo que pasa. Pero esto no es bueno. No. Por eso la culpa es de las redes sociales.

Los hombres de paja son el padre Gallorda y el padre Macoca, geniales. Y denuncian que los hombres de paja manejan y hacen lo que quieren. La vida está llena de personas muy válidas que hacen y se deshacen en acciones altruistas. Pero nunca verás a estas personas gobernando. Siempre están los aprovechados. Los políticos siempre están a la vanguardia, como dicen los hombres de paja, cuando escuchan algo que no les gusta ¿van guardia o no van guardia?
Santa Teresa, el vivo sin vivir en mi, Santa Teresa, los hombres de paja. Creo que en estos 17 minutos con 21 segundos está resumida la política nacional y mundial. Yo, señor Fernández Díaz, no creo que el problema esté en el mensajero, en lo que dice la gente. El problema es usted, por qué no lo iba a ser, representa la ley, simboliza el poder, el poder y quien se lo harroga. 
Aquí ya me indigné, di la carta al ujier, archive esto por ahí... ¡¡ESCRIBÍA ARROGA CON H! Y las faltas así desde hace ya algún tiem po es que no las aguanto, me ponen a cien. Estaré atravesando un bache. Termino nada más y nada menos con Javier Krahe, otro ácrata despreciable para la gente como usted. 
Y si quiere saber lo que opina la gente de verdad.... pues este año lo han dejado bien claro ESTO SI QUE ES UNA CHIRIGOTA, dedicado a vosotros. Sobresueldos, recortes, sumisión al gran capital, falta de humanidad ante los más débiles, privilegios.
No conocía a esta señora y no me acuse de fanatismo ni de apocalipsis del terrorismo, que diría El Entendío. No justifico un asesinato porque la vida es un don que nadie puede quitar, para eso están los tribunales. Lo que pasa es que los carnavales son mu sabios y la autocrítica mu necesaria.