jueves, 26 de mayo de 2011

CARME CHACÓN: MUJER DE PASO O PASO AL FRENTE O PASODOBLE O UN PASO ATRÁS Y DOS ADELANTE.


-- VAMOS, MUJÉ, NO PONGAS ESA CARA. UNAS VECES SE PIERDE Y OTRAS VECES OS PERDÉIS SOLAS... JEJE. SI ES QUE NO SE PUEDE CON TANTOS VARONES, DIGO BARONES.
Cuando hicieron ministra de defensa a CARMÉ reaccioné regulín porque ¿qué hacía una chica como tú con un abuelo anarca y que cantaba la gallineta di que non visca la revolució cuando era jovencita en un sitio como ese? ¿TÚ CON MILITARES?
Algo del ejército se le ha quedado y no ha querido ser mujer de paso. Ha dado un paso al frente para decir que da un paso atrás, valga la controversia.
Por controversia algunos hubieran preferido un congreso para que se hubiera llevado un re-paso. Pero Carme sabe bien bailar con la más fea. Llevaba unos días observándola y veía que se le atragantaba el pasodoble españó y torero y ha dado un paso inteligente. Ya lo dijo Lenin: un paso atrás y dos adelante.
Ahora espero que le salga bien porque no aguanto tanto peso pesado del pasado.
Ya no es el soviet supremo pero tiene coljones la cosa. Muchos varones para tan pocas mujeres. Y tal vez este sea uno de los problemas.
Miro a mi slrededor y veo mujeres valiosisimas en cuanto a prudencia, sentido común y responsabilidad. Pero hasta ahí. Luego el dominio masculino es abrumador. Y que no me hablen de paridad. Esa es la limosna y la acción bien vista de los grupos políticos. Hacer una lista con patán, patana, patán no tiene mucho sentido.
En realidad colocan estratégicamente a la mujer y me da una imagen de mujer florero, porque finalmente deciden poco.
Generalizar está mal, pero también lo está mirar alrededor y ver tantos políticos de pelo en pecho que siempre se llevan el gato al agua.

GRACIAS CANCIÓN

Me lo susurró Javier Krahe directamente con su GRACIAS CANCIÓN.

Javier siempre tiene un verso ocurrente para las situaciones que tú no terminas de definir. La canción siempre está para acompañarte en los mejores y en los peores momentos. Una melodía acude a mi cabeza, espero que a la tuya también, para aliñar el pensamiento.
Eso es la canción: el aliño necesario que da sabor.
Silvio habla de LA CANCIÓN como COMPAÑERA. Todo lo que dice es precioso y preciso y no necesita que yo añada más.

Yo no busco tesoros en islas perdidas. Ni ofertas en los supermercados de objetos del hogar. Me encontraréis perdido en la parte de discos. Cada vez es más fácil encontrarme porque los sitios están muy limitados.
Cada vez me gusta más la música. Compré hace poco un CD con dvd de Mónica Molina porque da gusto oirla cantar canciones como TU DESPEDIDA

Y Melendi. Melendi es un artista bien rodeado para hacer una portada como CURIOSA LA CARA DE TU PADRE. Me gusta ir a bares y escuchar a Melendi. Es raro el viaje que no escucho EL VIOLINISTA EN EL TEJADO. Siempre me suena bien.

Pero a quien le debo de verdad una canción por lo necio es a todas las canciones que siempre rechacé pensando que tenían poco valor por haber salido entre los años 1935 y 1975. Carlos Cano me ayudó a rescatar alguna copla y el carnaval también. Peero me he encontrado con 75 canciones de tres discos llamados AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS con canciones divertidas y con mucha chispa. Canciones como DE TU NOVIO QUÉ, ÉCHALE GUINDAS AL PAVO O LA MISMA RASCA YÚ me hacen reir un rato, que canta BEBE, mientras hago tareas de todo tipo.
GRACIAS CANCIÓN. Y disculpa cuando te di la espalda de pura ignorancia.