domingo, 8 de agosto de 2010

PERJUICIOS Y PREJUICIOS


Sentarse. Pensar.
Es bueno pensar con tranquilidad y no a la carrera.
Porque a la carrera nos dejamos llevar por lo primero que viene a nuestra cabeza. Esos son los prejuicios que tanto nos perjudican. Hay quien sabe sembrarlos muy bien y los medios de comunicación los difunden a su modo, vamos, llevándose el ascua a su sardinita.
Empezaré por mi mismo por aquello de leña al mono. Estoy masoca perdio. Fui a Valencia hace unos años y entre que no fue un viaje afortunado y que en la Ser pintan siempre a Valencia de gris, pues yo, que soy bobo, tenía claro que aquello sería un infierno. Toma ya. Qué ciudad más limpia y que envidia de tranquilidad general y renovación absoluta de una ciudad.
No sé si dejar de escuchar la Ser o dejar de creer lo que escucho. Porque durante un tiempo escuchaba otra emisora y los comentarios continuos me hacían estar irritado la mayor parte del tiempo aunque no llegara ni a escuchar el parte del tiempo.

Otro ejemplo más de prejuicio me lo da el pulpo este del interior que tenemos que se encarga de manipular a la opinión pública cuando la opinión pública, una a una, es inteligentísima.

Si hubierais vivido de Ingeniero de sistemas de Navegación Aérea trabajando con ellos más de 15 años, quizás comprenderiais lo mal que se sienten ahora cuando les hacen fichar, les hacen poner una tarjetita en las consolas para controlar su horario, les han bajado el sueldo un 40%, están disponibles siempre para cubrir bajas de sus compañeros, les deniegan permisos laborales, les aprietan las tuercas y tienen a toda la opinión pública en su contra. Claro, es normal. Si yo hubiese estado más de quince años pillando horas extras voluntarias a precio de oro, cambiándome turnos con los compañeros, sin fichar, sin control horario, haciendo turnos de noche de 10 horas, trabajando las cuatro primeras y yéndome a casa las otras, cobrando por 10h, cobrando la formación, ocupando puestos de gestión sin haber estudiado carreras de gestión o de ingeniero, controlando qué controladores entran, cuántos habilito, cómo configuro los sectores para generar más horas, con un seguro de vida generoso, con un seguro de salud top health, con billetes free de compañías aéreas, con subvenciones de comida, con...etc, etc, etc... ES NORMAL QUE ME CABREASE, NO? Pero, la culpa no es de ellos. Es de quién los ha mimado de esta manera.
Ni me he vuelto del PP ni pienso que los controladores lleven la razón, pero que nos intoxican está claro.
Y que los políticos resbaladizos como pulpos y con ocho patas para meterte seis y decirte "la mía no es, mira, mira" deberían estar en Venezuela preparando mojito pá Hugo Boss y Manuel Chavez, también.
Tenta culos, que es lo que son

Vuelvo como nuevo.


De listín a listing.
El no va más en tratamientos.
Soy un ser nuevo.
Llegas a casa y los inconvenientes de la propiedad: que si limpiezas, que si un atasco que da asco, que si papa tin , que si papa tan. Hijos, hijos.
Pero he cambiado. Me he propuesto ciento seis cosas y me han surgido trescientas dieciocho ideas.
Valencia me ha convertido y el tratamiento de pepinillo y crema de aguacate ha hecho el resto.