sábado, 30 de junio de 2012

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LA VIDA CATUNAMBÚ QUE LLEVAMOS

La vida es un cuchillo sin mangos al que le falta la hoja, decía uno de mis alumnos imitando las gueguerías de Gómez de la Serna. Yo soy más de números, estadísticas e indicadores pero también estoy aprendiendo a valorar el tiempo como un conjunto de espacios relativos que no son siempre iguales. Diez minutos de esfuerzo escatológico no son diez minutos comiendo caracoles, aunque yo nunca como caracoles. Mis minutos escatológicos si superan los diez. 
En un análisis global de la vida debemos tener en cuenta los pormenores más pequeños. Tú comes una lubina a la sal pero en verdad estás comiendo 355 gramos de proteínas, vitamina D y si te lo tomas en la terraza no te olvides añadir la vitamina B. Y si te tomas una botella de vino blanco, pues doble vitamina BB.
Eso es la vida. El análisis completo. Me ha enviado un compañero de instituto que hizo la carrera por Humanidades un PPS (Pepe Salguero) sobre las virtudes del café. Como era de Humanidades yo nunca lo entendí muy bien, pero creo que puede ser útil para cerrar esta lección magistral del día de hoy donde mi alma está absolutamente contemplativa. Contemplo hasta este montaje y así me quito diez minutos de disertación. 

DEL PRINCIPIO Y DEL FIN, DE LOS FINES SIN PRINCIPIO, DE LOS PRINCIPIOS DEL FIN.

Hoy es 30 de junio y termina otro curso. Pero no estamos como al principio. Hay un principio del fin.
Hoy los periódicos señalan que el primer partido de España y de Italia será el último partido. Causalidades y casualidades de esta vida.
El otro día un buen amigo me recordó que el mundo es un caos y que los hombres intentamos arreglarlo. Pues fíjate, compañero, ahi no estoy de acuerdo: el mundo está bastante arregladito y el hombre  lo convierte en un caos. ¿Dónde está el principio? ¿Dónde está el fin? ¿Por dónde empezamos si ya no hay principio? ¿Por qué no hay principios? ¿Llegaremos al final sin principios? Hoy que termino estoy feliz. La felicidad es ilusión y la ilusión es el comienzo. Todo es una contradicción. Todo es un sinsentido. Todo es un caos. NO, si al final va a tener razón mi amigo.
En política igual. Antes de las urnas todo son buenas intenciones. Pero cuando se tienen que poner a trabajar todo es meter la mano y meter la pata.
Y ya no hablo más. Te dejo con un divertido pero serio texto que hay que leer dos veces. Pero como todo: primero de arriba a abajo (antes de votar) y después al revés. No lo leas entre líneas que entonces sería el caos y le terminarías dando la razón tú también a mi amigo, que por muy bueno que sea no tiene más razón que un santo. O si. Según por donde se mire. ¡¡¡Qué confusión!!!

Léelo de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba. 

¡ Por favor léelo completo, vale la pena... es impresionante la creatividad de quien lo hizo! 

LOS NUEVOS POLÍTICOS. 

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos. 
Sólo los imbéciles pueden creer que 
no lucharemos contrala corrupción. 
Porque si hay algo seguro para nosotros es que 
la honestidad y la transparencia son fundamentales 
para alcanzar nuestros ideales. 
Demostraremos que es una gran estupidez creer que 
las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos. 
Aseguramos sin resquicio de duda que 
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato. 
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que 
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política. 
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que 
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias. 
No permitiremos de ningún modo que 
nuestros niños tengan una formación insuficiente. 
Cumpliremos nuestros propósitos aunque 
los recursos económicos se hayan agotado. 
Ejerceremos el poder hasta que 
comprendan desde ahora que 
Somos la "nueva política". 

Ahora léelo del revés, empezando por la última frase y subiendo línea a línea.