jueves, 28 de agosto de 2008

CARNAVAL. FORMA DE SER

Aquí hay de todo. Igual comentamos una noticia de actualidad que se nos va el seso a un viaje inexistente a un teatro que nunca debimos escribir.
ENTRA. NO TENGAS MIEDO.
Más adelante hay un libreto de carnaval que llamé "LAS EDADES DE LA VIDA". En esa presentación hablo de lo importante que sería conocer un poco más a las personas de nuestro alrededor como una buena forma de evitar conflictos.
Soy docente y encuentro que conocer al alumnado es fundamental porque hay que tratar a cada cual según su forma de ser.


En cada clase hay un mundo diferente pero básicamente igual porque los chavales /as adoptan roles: el gamberro, el vago, el nervioso, el listillo, etc. Algún día terminaré pero de momento os presento cuatro tipos muy característicos.





Cuatro Tipos de Cuidao.

PRESENTACIÓN Y SALUDO.

Un año más nos acercamos a la expresión corporal a través del carnaval. Para darle fondo elijo un tema y este año el tema es Forma de Ser. Todo está en la línea de otros años, es decir, imaginación y humor, espero con gracia divina.
Una vez más se trata de interpretar un personaje que exagero al punto máximo. En cada clase hay algún alumno-a que representa un poco un tipo, pero ninguno llega a ser tal y como lo pinto aquí. Es lo que se llama estereotipo o llevar un tipo al extremo de que suene por dos vías. Por tanto, lean estas letras con ánimo de diversión porque en ningún momento pretendo herir la sensibilidad de nadie o hacer un análisis psicológico de vuestros hijos-as.
Gracias por vuestra colaboración.






1.- BIOLENTOS Y DESNATADOS: Se llama Carlos Fuentes de la Quintana y es un niño bien, bien triste. Sus padres trabajan en el BBVHSETCETC y en Hipercor. Él por su parte se pasa el día jugando a la Play y viendo la tele. Es un chaval que termina llevándose siempre todos los castigos pero por méritos propios. Es díscolo porque no le gusta el mundo que le imponemos los adultos. Ha desarrollado un mecanismo de defensa perjudicial para él “Yo no he hecho nada, la culpa es del otro”.
Caracterización: Cara y brazos con cardenales, pantalones y camisas viejas y rotas.


PRESENTACIÓN. (Rap)
Alejandro Sanz. No es lo mismo.
Somos tantos chavales
Que estamos mal de la olla
¿No veis que no nos enrolla
esta vida de tormento?
Yo te prometo, si me escuchas,
Demostrarte que no soy violento
Sino que mi ritmo es lento.
Quédate conmigo que yo
Contigo me quedaré.
No es lo mismo
Estar solo que estar dos,
No es lo mismo Star III
Que Harry Potter.
No es lo mismo el chocolate
Que el chapapote
Pero es distinto el choco
Que el boquerón.
No es lo mismo,
No lo son.
No es lo mismo el arte
Que helarte,
No es lo mismo un susto
Que susto te va ¡Uffff!
Que sepas que los profesores
Se hacen los enrollaos,
Aunque tienen corazón, no es igual,
Lo sentimos. Está congelao.
ESTRIBILLO
Dale, que a lo mejor se lo merecen.
Toma, que a lo mejor me lo merezco.
Puerta, y si me llaman violento,
Léeme en los labios, me importa un pimiento.
BIS
Y si sabes inglés,
No es lo mismo rewind que Play,
La Play I que la X box.
Ni poner un 1, x, 2.
Mi padre una vez le puso un 2
Al Madrid – Jerez
Y no sacó más de tres.
No es lo mismo multiplicar que multiplicarse
Y hoy tenemos clases, actividades extraescolares, ayudamos en casa
–sin pasarse-
Mucho trabajo y poco juego
¿Y luego?¿qué pasa luego?
Qué la culpa pá los chavales
“qué ya no son iguales
que en mil novecientos cincuentas”
han crecido ¿te das cuenta?
ESTRIBILLO.
Tengo juguetes de mil colores,
Consolas, teles y ordenadores,
También receta pá los desengaños
Y a veces parece que soy un niño,
Un niño con noventa años.


CUPLÉ 1.
Música La Banda de los Panteras.
Había un maestro en el colegio
Que expulsaba a todo el mundo
Y mandaba fuera de clase
A cuatro chicos por segundo.

“Fuera que no te soporto,
vete niño que eres la pera,
tú sal fuera inmediatamente
ponte tu mesa en la escalera.”

Y yo- le- di-je- al- ma-es-tro:
Podíamos echar un partidito
Los que estamos fuera y
Los que están dentro.
Estribillo:
Si, si, si,
Todo el mundo dice que soy violento
Si, si, si,
Todo el mundo habla mú mal de mí.
Si, si, si
Pero nadie conoce mi sufrimiento
Cuando yo pierdo jugando al parchís.




CUPLÉ 2.
Miiiiis viejos curran mucho
Mis viejos siempre van agobiaos,
Uno trabaja en Hipercor
Y otro en el Banco de Bilbao.
Conmigo siempre se enrollan,
Me compran cosas mú caras
Aunque luego yo nunca juego
Porque me aburren o son mú raras.
A veces dicen “¡¡¡qué niño!!!”
Yo pienso que tó se compra
Tó menos el cariño.
ESTRIBILLO
POPURRÍ.
. Tu frialdad (Triana)
Cada día, señores, es para mí
Un suplicio que tengo que sufrir.
Los maestros me castigan por castigar
Aunque no sea culpable les da igual.
Y siento, con gran dolor,
Ese trato del profesor.
Lo que más me atormenta, en el alma,
Es su frialdad.
Yo le digo, maestro, me defendí
Por favo, por favo, ¿me perdona?
. Celtas Cortos (C´est la vie)
Si perdonan al Fernando,
Qué es mucho peor que yo,
Y perdonan a la otra clase
Que fue la que empezó
¿por qué no a mí, nunca a mí?
Ioooo, iooooooo.
Es así, es así, siempre van a por mí.
Es así, es así, porque una vez yo malo fuí
. Académica Palanca (Me llaman mala persona)
Yo, un chico tranquilo
Que sólo pretendo divertirme un poco.
Me ponen nervioso, algunas veces,
Y me vuelvo looo o co.
Pero sólo pretendía
Cuando puse la zancadilla
A esa pobre chiquilla
Ver si estaba ágil y no se caí--iiia.
Y es que no hay, pó no hay derecho,
Po no lo hay. Yo castigao, po no lo hay.
Me llaman mala persona,
Pó no hay derecho, pó no lo hay.


.Chenoa (En tu cruz me clavaste)
Sí, volverá a pasar lo sé,
Me culpará a mí otra vez
Y yo no habré hecho nada.
Sí, aunque no podré evitar,
Cuando pase el manteca de al lao
Saludarle con un cos—co--rrón.
Sí, y tal vez el profesor,
Pensará que es una agresión
Y me mandará a Dirección.
Debo alejarme y no puedo evitar
Como un imán me acerco al manteca
- Hola Jesusito (Plin, cosqui)
Sí, y el maestro llegará,
Y me volverá a castigar.
En tu cruz me clavaste.
Antonio Flores (No dudaría)
Si pudiera borrar todo lo que mentí,
Si mi padre y mi madre no pasaran de mí
No dudaría
No dudaría en no ser así.
Si no me trataran como a un subnormal
Y me explicarán las cosas con la verdad
No dudaría
No dudaría en no ser así.
Prometo ver menos la tele
Y hacer siempre los deberes
Pero tú ¿tú también vas a cambiar?
Los Panteras (Pasodoble)
Yo no soy carnavalero, carnavalero.
Yo me paso por el forro
El carnaval.
Pero a mi maestro le gusta
Y como al maestro le gusta
Pó me tengo qué aguantar.
Y es que en la vida, muchas veces,
Pasa lo mismo.
Porque aunque yo no soy del Betis,
Como mi padre es del Betis....
Toma camiseta del Betis
El canto del loco (La madre de José)
¿de quién estaba yo hablando,
ah, sí, del de gimnasia...
Y es que el maestro de gimnasia
Me está volviendo loco.
Cómo tó se pega, menos lo bonito,
Este curso estoy, más atontadito.
Me manda por las llaves, a Secretaría,
Y que coja un balón, de la portería,
Y no están las llaves, y no está el balón.
Y me dice el portero, asi de vacilón,
“Creo que las llaves las ha dejao puesta”
y, efectivamente, estaban en la puerta.
El maestro de gimnasia
Me está volviendo loco, volviendo loco,
¿qué culpa tengo yo
si esa puerta estaba abierta?
Estaba abierta, estaba abierta.
Pero ese hombre
Tiene la memoria muerta.
Vamos, encefalograma plano.
Y, encima, da consejos constantemente
Y por eso yo he perdío dos dientes.
David Civera (Que me detengan)
Maldito sea el día,
Que caso le hice yo
Y cogí la bicicleta
Pá dar una vuelta hasta el zoo.
Siempre nos está diciendo,
Que la Play, la tele,
Son per-ju-di-ciaaaaalll.
Y yo cogí la bici,
La cogí para mi mal.
Que me detengan,
Que voy cuesta abajo,
Cuesta Espíritu Santo
Me cuesta trabajo frenar.
Que me detengan,
Que no llevo frenos,
O los frenos no son buenos...
Que me detengan,
Que me detengan,
Que me detengan,(se chocan)
Que me detengan.
Jolín, qué final más propio,
¡qué violento!


2.- THE MAN-TECOSO:



Jesús Manuel Fernández Fernández es un niño enfermizo que siempre está malito o se lo hace. Es un chico muy débil anímicamente y tiene superprotección por parte de los padres y, especialmente, de los abuelos con quién se ha criado y saca de ellos todos los caprichos. Su paraíso es vivir en el reino de los abuelos donde él hace y deshace a su gusto, frente a otras circunstancias, como el colegio, que le exige esfuerzo y atención. Su obsesión es librarse del trabajo a base de excusas y dolores invisibles, que él si padece. La excusa estúpida siempre le funciona y por eso la madre intenta no pasarle ni una, pero él ya la conoce y la maneja e imita fácilmente.
Caracterización: Leve tono amarillo y ropa cuidadita de niño mimado.
En la espalda un cartelito que pone “FRÁGIL”




PRESENTACIÓN.
(Yo soy rebelde)
Yo, estoy muy malo
Como ustedes pueden ver.
Que me duele
Hasta la planta del pie
Y las uñas a más no poder.
Yo, estoy muy malo
Y en el cole estoy peor
Porque sufro de un estrés superior:
Es mi coco
Que se va haciendo mayor.
Ya quisiera yo
Estar hecho un león,
Ser un vacilón por ahí.
Y correr, y reír
Pero ¡ay! de mí....
(Rumba)
El lunes tengo mareo,
El martes, tengo fatiga
El miércoles dolor de muelas
El jueves es la barriga
Y el viernes, total pá un día
Arriesgarse es una tontería (bis)
A CASITA, A CASITA, A CASITA
-------------------------------------------
CUPLÉ. (Música Las Ruinas Romanas)
Si no hubiera enfermedades
Si no hubiera tantos males
Que hacen pensar al hombre
Que todos somos mortales.
Si no hubiera tantos virus
Que te dan calentura,
Y te dejan pachucho
Que en cinco día no se te cura.
Si no hubiera sarampión,
Si no hubiera varicelas,
Si no hubiera dolor de oidos
Ni ese terrible dolor de muela.....
A ver qué excusa iba a tener yo
Para quedarme en casa mi abuela!!!
ESTRIBILLO.
- ¡Qué malito estoy! Bis
- En la escuela, en la escuela.
- ¡Y como me mejoro! Bis
- Con mi abuela, con mi abuela.

CUPLÉ DOS:
-Niño, recoge tus cosas.(Maruja)
-Mamá, me duele el pie,
porque es que en deporte
o en el recreo me lo doblé.(Niño)
-Niño, haz la tarea.(Madre)
-Me duele la cabeza
porque papá comiendo
eructó y olía a cerveza.(Niño)
Y ha llegado mi primo
Con dos entradas de cine.
Me levantó corriendo
Y en un momento estoy “de cine”.
Se acerca mi madre
Um el pie, um la cabeza.
Y me da un guantazo
Que la cabeza casi m´arranca (Tortita pequeña)
Tú vas a ver hoy, tú vas a ver hoy
Las “Sábanas Blancas”(Madre, brazos en jarra)

ESTRIBILLO.





POPURRÍ
(Son de amores: Andi y Lucas)
Perdona si parezco un poco triste,
Perdona si te canto y no te cuento chiste,
Ya sé que parezco un poco muermo
Pero aunque no me creen: estoy enfermo.
Son dolores, dolores invisibles
¡qué soy muy sensible!
Son dolores, dolores internos
Que siempre fui frágil, siempre fui tierno
(Desde pequeñito)
Desde pequeñito
Me quedé, me quedé,
Algo resentido de este pie
De este pie.
Y aunque en verdad,
Ya no me duele nada,
Disimular lo disimulo bien
¡¡¡¡¡ayyyyyy, mi pieeeee!!!!
Desde pequeñito
Tuve yo, tuve yo,
Unos gases fuertes
Que me dio, que me dio.
Y aunque en verdad,
Ya nunca los tengo,
Disimular lo disimulo bien.
¡¡¡¡¡¡ayyyyyy, mi tripita!!!!!!
Ay corazón (Hijas del Sol)
Ay, qué dolor
Ay, ay , qué dolor!
Se me rompe el alma
Cuando llega el lunes...
(Si tu quieres ser)
El colegio es duro y cruel
Por lo menos yo lo siento,
Si tú te quieres escaquear
Escucha bien lo que te cuento.
(Sigo siendo el rey)
Hay que elegir bien la hora
Y al profesor o profesora
Cuando salgas al recreo
Recreo, recreo, Recreo, recreo.
Te acercas muy afligido
Con carita de deprimido
Cuando salgas al recreo
Recreo, recreo, Recreo, recreo
Le dices que desde las nueve
La barriguita se te mueve
Y le cantas así:
(Julio Iglesias, La vida sigue igual)
Siempre, ay,
Me duele aquí,
Me duele acá.
Y al final,
El maestro llama a mi mamá,
El probecito no puede aguantá
Que yo lo pase mal.
(Amparanoia: dolor, dolor)
Dolor, dolor
Y pon cara de dolor.
(El Arrebato, una noche con arte)
Si no fuera por mis compañeros
que me llevan a secretaría
si no fuera por ese portero
ese gran hombre, José María.
Enseguía llama a mi madre
Y mi madre llega enseguía
Y me mira con mú mala cara
“¿a ti que te duele?
Qué co..sa te pasa”
Yo le digo “me duele la tripa”
Yo le digo “me quiero ir a casa”
Yo le digo “será pendicitis”
Que ayer por la noche
Comí muchas pipas.
Mi madre me mira asombrada,
Ya he logrado sembrarle la duda.
Me dice “bueno, vamos a casa”
Y es que mi madre, es cojonuda.
Pero luego se ve que se acuerda
Que tiene hora pá la peluquería
Y entonces me dice que no
Que me aguante un ratito
Que son tonterías
Ay, ay, ay.
Mami, desde mi punto de vista
Te pasas de lista
Tú no atiendes mis razones
Cuando me pongo malito
(Qué bonito)
Tengo la visión borrosa,
Y me pitan los oidos,
Si no quieres que devuelva
Ya sabes lo que te pidoooo
Que vomito, que vomito.
O me llevas enseguida
A casa con el abuelo,
Se me revuelve el colacao
Y pondré perdío el suelooo.
Que vomito, qué vomito.
(Marcos)
En un bloque de Icovesa,
Cerca Caja San Fernando
Vive mi abuela Consuelo
Y mi abuelo Armando.
Se levantan a las nueve
Por si yo estoy malito
Y me compran muchas cosas
Por si no tengo apetito.
(Heidi)
- Abuelita, dime tú
¿qué has hechos de comer hoy?
- He hecho pollo con patatas
- Ay abuelita, eso me mata.
Que yo quieroooooooooo,
Una salchicha con hamburguesa
Pero envueltaaaaaa
En una tortillita a la francesa
. Tengo (Queco)
Tengo,
Unas ojeras de 3 días que no duermo,
Un sobrepeso que parezco un paquidermo... Trompa, trompa
. La madre:
Tienes, tienes, tienes,
tú no tienes nada,
tienes una cara
como una almohada.
(Anuncio de la ONCE)
. Tengo varicela, y constipado
y sarampión.
Tengo asma y un soplo
En el corazón.
Tengo artrosis y reumatitis
Y en los oidos
Algo de eurovisión-titis
Que es mucho más
Que la oti-tis.
(¿A quién le importa. Alaska)
. Pero... A nadie le importa
lo que yo sufro AAAyyyy.
(Papichulo)
. Abuelito, Abuelito chulo, ven por mi.
Ven por mi. Ven-por-mi.
(Bye, bye David Civera)
. Me voy, me voy, que ya ha venido mi abuelo.
Me voy, me voy.......


3.- SOY VAGO PERO NO ME LO DIGAS GRITANDO, DIMELO “FLOJITO”
Perfil: Samuel Caballero Chacón es un chico de nuestros días para quién el esfuerzo significa trabajo y, aunque sabe muy bien que el trabajo es salud –que dicen en Francia- no hacer nada es conservarla. Es hijo del estado del bienestar y de unos padres que se han preocupado mucho, o demasiado, por darle las cosas muy hechas. Frente a los placeres terrenales como ver la tele acostaito y jugar a la Play sin-más-preocupación ¿pá que me voy a molestar? Es también el heredero de una mal entendida reforma con demasiados Progresos Adecuados y escasos refuerzos personales y administrativos.
Caracterización. Samuel se levanta a las nueve menos cinco y llega con el pijama abajo, una zapatilla, legañas y despeinao. La ropa arrugada y por fuera. Complementos y extras por vuestra parte.
PRESENTACIÓN:(Ojú. Las Niñas)
Ajú, el timbre ha sonao,
Ajú, y yo despistao.
Ajú, me levanté de un brinco
Ajú, aunque a menos cinco.
Ají, ají, ají yo me he vestío.
Ajú, 46 escalones,
Ajú, que manda co..evos
Ajú, y luego deporte,
Ajú, y más escalones.
Escalones, escalenos, triangulitos que están mú güenos (Sacan del bolsillo una cuña chocolate)
ESTRIBILLO
Me siento extraño,
Me siento raro
Con los maestros que vienen a sexto.
Pero seguiré viniendo, algunos días,
Pá que vean que no los detesto.
Me siento extraño,
Me siento raro
Con los maestros que vienen a sexto
Me dormiré un ratito, sin que me vean,
Sin que noten que no los detecto.

Ajú, vaya silla dura
Ajú, yo con mi estatura,
Ajú, que incomodidad,
Ajú, descanso fatal.
Ají, ajá, ají, ajaó.
Ajú, y la mesa enana,
Ajú, yo como una rana
Ajú, que me pongo malo
Ajú, ¡qué postura insana!.
ESTRIBILLO.
Decimos no, no a las clases,
Que las clases nos dan gases.
Y si encima nos ponen cuentas
Que mira que la clase está que revienta,
Desde Ares a José Manuel
Desde Jazmín a Rafael,
Los chavales decimos NO
Que no a las clases
Que las clases nos dan gases.


CUPLÉ: Música Juancojones.
Me han mandao hacé una redacción,
Y me dispongo a sacar tó los elementos.
Dispongo la maleta, dispongo la libreta...
Y dispongo qué debo esperá un momento.
El estrés puede ser perjudicial,
El estrés no me gusta nada a mí,
Porque es muy peligroso, porque es acojonante
Y porque... porque... por tó esas cosas que dije antes
Así que no se vaya usted a enfadá
Que el estrés le puede sentar mal...
Y ahora me estoy fijando yo
Señorita: usted está fatal.
Así que pá que vea que yo la cuido,
Pá que vea que soy una hartá de bueno
No voy a hacer la redacción
Y así tendrá que corregí una menos.




Estribillo
Le he prometío a mi seño,
Atenderle pá que esté contenta...
Así que aunque esté durmiendo
La miraré con cara atenta.
CUPLÉ 2.-
A mí no me gusta mucho trabajar
Porque a veces trabajas y no hace falta.
Estás siempre estudiando
Lo que todo el mundo sabe...
Eso es como estar sano y tomar jarabe.
El de gimnasia ya me está hartando a mí
Con tantas vueltas que manda al terreno
Si yo ya la conozco, si no he perdido nada
Correr por correr no puede ser bueno!!!
Un día yo me manifestaría
Si no fuera que también hay que trabajar:
Los palos, las pancartas,
Qué cosa tan pesada
¡Pues protestaré con una sentada!!!
POPURRÍ.
- Mecano (Hoy no me puedo levantar)
Hoy no me puedo levantar...
Bueno, ni hoy ni nunca, la verdad.
- Dinio (Hasiendo el amor)
Ya me levanto, hasiendo tarea.
Y en el colegio, hasiendo tarea.
Y todo el día, hasiendo tarea.
Y con tu tía, hasiendo tarea.
Por la mañana, hasiendo tarea,
Y hasta sin ganas, hasiendo tarea.
- Luis Aguilé (Es una lata)
Subo la maleta, que pesa un montón,
Son doce libros, diez libretas,
Un estuche y un bocadillo
De salchichón.
Es una lata el trabajar,
Todos los días me mandan...
A trabajar.
Y aparte de eso, gracias a Dios,
La vida pasa y yo venga a trabajar.
- Sonia y Selena (Yo quiero bailar)
Yo quiero dormir siquiera un ratito.
Yo quiero dormir, dejadme tranquilo.
- Coyote Dax (No rompas más)
No me despertéis más
Que puede afectar mi pobre corazón.
- Estopa (La raja de tu falda)
Una mañana de aire caliente
A mí me daba el sol en la frente.
Hacía calor y yo me caía de sueño.
Y tenía la idea puesta
En echarme un poco la siesta.
Y los ojillos se me cerraban
Y ya me veía en la cama
Tapadito y con pijama.
Y al abrir los ojos, allí estaba usted
Explicando como siempre noséqué
¡qué sueño, qué sueño!
Casi me duermo sin poner empeño.
Con la charla de mi seño
No sabes que sueño.
Al cabo de un rato, pá no variar,
La maestra está mosqueá
Y venga explica que te explica
Y yo la escucho y no la escucho.
Me descubre la maestra
En mi estado de somnolencia
Y, aunque estudió pedagogía,
No tiene mucha paciencia.
Por un grito la maestra
Yo, me he dado un golpe
Yo, en la cabeza.
Por un grito la maestra
Yo, me he dado un golpe
Contra la mesa
. (Bomba)
Goooooool Pe
. Raúl (Debería estar prohibido)
Debería estar prohibido gritar así
que ma dejao roja tó la nariz. (bis)
(Oración Infantil para bostezar)
Así murió Cristo, así lloró la Virgen
Por allí vinieron los Celtas,
Por allí los Íberos.
. Los Golfos: ¿Qué pasa contigo, tío?
¿Qué pasa conmigo, tío,
que siempre estoy cansao?
¡Pues hoy le voy a echar ganas
pá dejar a la seño asombrá!
. No me pises (El canario)
Ay, ay, ay ay ay ay ay
Hay que pena me da
Se me han quitao las ganas (bis)
. Beth (dime)
Dime que es lo que puede hacer
si no me gusta el inglés. Y me aburro
Dime que es lo que puedo hacer
Si no me gusta correr. En la pista.
En mates.. Dime que es lo que puedo hacer si cuando empiezo a contar...
Me da sueño.
En lengua... Dime que es lo que puedo hacer,
Si los cuentos me recuerdan a mi abuela... y me duermo.
. (Loca)
Mosca tsé, tsé taaaaan, por un beso tuyo.
Mosca tse, tsé, taaaaan, por un beso tuyo.



4.- Graciosos con tres puntos en la i, el suyo y dos que yo le pongo.

Perfil psicológico: José Manuel Salado Chánchez, el Lolo, es el ti`pico chaval que a todo le saca una gracia y no se calla ni bajo agua. Es superior a sus fuerzas estar callado , aunque esté bajo amenaza, tiene que decir la última palabra y poner los puntos sobre la i. Su sentido del humor, bastante simple, lo utiliza para caerle en gracia a los compañeros-as con sus paridas y sus parvueltas. Su relación con el profesor es de yo te fastidio, tu me odias... pues te fastidias que no me importan tus sentimientos. En casa también es el graciosillo pero peor porque encima le rien las gracias.
Caracterizado con ropa alegre y chillona, pintado con coloretes y patillas largas.


PRESENTACIÓN 1:
Son las cosas del queré.
- Si tu me escuchas contento,
- Me escuchas con alegría,
- Entenderás en un momento
Lo que para mi es la vía.

- La vida es una carrera
- Con pisotones y codazos.
- Un amigo mío llegó
Pero perdió los tres brazos.
Yo me queo en la mitad
Disfrutando de las cosas
Aunque después el maestro
me diga más cosas... preciosas.
Son las cosas de la vida
Que tú tienes que aprendé.
Te las explica el maestro
Aquí en Alfonso Diez.

- A veces cuando te explican,
Siempre soltando esos rollos,
Yo digo alguna pamplinita
Pá ponerle sal al pollo.
- Y el maestro se cabrea
Con esa cara que pone
Y es que otra vez por uno...
No le tocan los cupones.
No se enfade por favó,
Que se pone usted mú feo,
Su cara me importa poco
Pero es que toca recreo.
Son las cosas del maestro
Que tú ya conoces bien,
Son las cosas que le hacemos
Que lo están poniendo a cien.
¡Que lo están poniendo a cien!
¡Qué barato y qué anticuao!
Y lo pondrán a 3 por dos
En tó los supermercaos.
¡Qué lo están poniendo a cien!
Aprovecha la ocasión
Y cambia los muñequitos
De lo harto el tele-vi-sión.
CHIM-PON.







Presentación 2.
Lolita. Si la vida son 2 días.
- Vamos a cantar un rato
Escuchad con atención (bis)
Yo soy la sal de la clase.
Yo soy la DIVERSIÓN.
- Cinco horas en la clase
¡eso es una tortura! (bis)
Y yo suelto la pamplina
Y me llaman caradura.
- Matemáticas no entiendo,
Los problemas son un lío (bis)
Yo multiplico las bromas
Pá no quedarme aburrío.
En conocimiento doy las aves
Las aves... menudo rollo (bis)
Y a veces yo digo pío
Pá ponerle sal al pollo.
- El profesor se contradice
Cuando estamos en lenguaje (bis)
Dice que usemos la lengua
Y cuando la uso le da coraje.
- Y también pongo la guinda
En las demás asignaturas (bis)
Y en vez de pastelero me dicen el CARADURA.
CUPLÉ (Música Los titis)
Mi ma es tro
Siempre está con los sermones
Manda co...razones
Ji, ji, ji, qué gracioso soy.
Siempre regañando,
“Eres un sinvergüenza,
Tú haces las cosas,
Pero no las piensas.”
Un día le voy a decí,
Tiene usted razón
Soy un caradura ¡NO! ¡SI!
Desde este mismo momento
Voy a cambiá de postura
(Se dan media vuelta)
Estribillo.
Ele que gracia tengo (3 veces)
Ahora con la H:
Hache que gracia tengo...
CUPLÉ 2.
¡Qué- re ga lo
me han hecho en navidad!
Me han comprao un móvil
Que aunque no anda
Ji, ji, ji, qué gracioso soy
El móvil tiene de todo,
Te hace las fotos y tiene internet
Y así te enteras de los resultados.
Un día te le voy a enseñá
Porque de momento
Lo tengo guardao ¡NO!¡SI!
Resulta que no puedo hacer fotos
Y que el internet es una jarta caro.
ESTRIBILLO


POPURRÍ.
(La niña de la Palmera. Los Delinqüentes)
Le re le le re le – le re le le re le
Como las clases suelen ser aburrías
Yo siempre suelto, algo gracioso,
Pero mis gracias no son bien entendía
Porque er maestro es muy... so o so.
Sólo, solito voy
A mi nadie me entiende
Yo digo mi gracia
Pero nadie me comprende.
Po po to.- Mala Reputación (Brassens)
Popoto, popoto, popoto.
En mi clase sin yo queré
Todo me sale al revés,
Popotó, popotó, popotó,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal.
Popotó, popotó, popotó.
El colegio termina siendo una lata
Porque siempre yo meto la pata.
Popotó, popotó, popotó.
Te voy a contá un caso
Pá que veas que mal lo paso.
(Falsa monea)
- Abrí el cuaderno -pá apuntá la tarea-.
- Cogí el bolí - Para escribí-.
Pero una mosca,- De esas pesadas,
Se puso a volar cerca de mí.
¡Vete de mi vera, vete mosca mala,
eres los mismito que una tentación!
Y pá no mirarla y pá no atacarla
Me clavé el boli
Me clavé el boli en el pan-ta-lón
Moooosca que tú serás
La causa de mi desgracia
Qué no me podré aguantá
Y terminooo haciendoooo u na gracia.(bis)
- Se puso en la libreta, se fue a la ventana
- Preparé el bolígrafo pero le dí mal
Se salvó la mosca, se salvó la mosca
Se salvó la mosca. Pero no el cristal.
¡Dios mío vaya follón!
Se ha montao en un momento
Y encima el profesor
Se pone como un sar-geento (bis)
“Véte de la clase, salte para fuera
eres lo mismito que una mardición”
Que Dios lo perdone, que Dios lo perdone,
Pero ese hombre-- no tiene –co—ra—zón.
(Achilupú)
Achilipú, apú, apú achilipú, apú, apú
Ay maestro,
Maestro no me castigue
Que ya me han castigao pá un mes
Pá un mes y pá el que sigue.
Achilipú, apú, apú achilipú, apú, apú
. Alaska (Bailando)
Hablando
Me paso el día hablando.
Y el maestro, mientras tanto,
No para de molestar.
Explicando,
Se pasa el día explicando,
Mientras que yo estoy hablando,
NO TIENE EDUCACIÓN.
. Orquesta Mondragón (Gordas)
Ellos nos prefieren tontos, tontos,
Tontos, tontos, supertontos,
Tontos, tontos y a callar.
. Poromponpón, poropomporompompero
El otro día
Con las cuerdas en deporte
Poron, con las cuerdas en deporte
Yo las pase canuta.
El profesor, dijo cuerda a la derecha
Y yo, y yo, la puse a la izquierda
Y yo, y yo la puse a la izquierda.
Todo al revés,
Porque soy así de gracioso
Y olé, que soy así de gracioso.
Poromponpón
Que no puedo desatarme
Mónica Naranjo (desátame)
Ven, ven desátame.
. Salomé (Vivo vantando)
Desde que llegó al colegio
Sólo vivo pensando je
En hacer una gracia, je.
Sólo quiero que me digas
Que estás pensando
Que estoy loco por hacerte reir

TEATRO: LA BELLA DURMIENTE DUERME QUE DUERME

LA BELLA DURMIENTE SIGUE DUERME QUEN DUERME.

Todos duermen en el escenario.( De fondo el sonido de ronquido.)
Alicia aparece como rodando por un túnel.

ALICIA (mirando al público extrañada, sacudiéndose) UY, que de gente!!! ¿Y qué hacen aquí mirando a la gente durmiendo?¡vaya público aburrido que ha dormido a los actores! (Se acerca a La Bella Durmiente)¡Perdón, perdón!! (con la mano en la boca) Me he equivocado de cuento otra vez. Pero como yo soy ALICIA voy a hacer maravillas. (Con las manos en alto)




OH, MAGOS DEL MUNDO, VENID AL PAÍS DE LA GENTE DORMIDA.
(Sonido de explosiones y cohetes, música de magia: Peter Pan o Merlín)
Aparecen Campanilla con Wendi, , Merlín y dos hechiceros negros)
ALICIA: ¡Qué alegría me da veros! ¿Pero dónde están los demás magos?
MERLÍN: ¡Hija! Cómo dijisteis al país de la gente dormida muchos se han ido a los colegios, que siempre hay muchos niños que se duermen escuchando el rollo de los profesores.



ALICIA: ¡Merlín, no seas descarado! Desde que has puesto la tienda en Leroy estás hecho un BRICOTODO. Os he llamado para que me ayudéis a despertar a este pueblo que lleva durmiendo años esperando que el Príncipe Felipe le diera un besito a la Princesa y ahora resulta que se casa con otra. ¡Señor, Señor, qué chapuza!
HARRY POTTER: Déjanos meditar dos minutos, como los grandes políticos.
Música: El patio de mi casa. (Mientras va sonando la parte instrumental se ponen la mano en la barbilla y van cambiando de mano y girando, hasta que empieza la letra y se agarran de la mano y hacen el círculo)
CAMPANILLA. (Como volando). Nosotras estamos acostumbradas a tratar con niños y retrasadillos,


WENDI: Como el Peter Pan ése que no quería hacerse TELERA.
CAMPANILLA: No me interrumpas Wendi que se te nota mucho el asquito que le tienes. Como te iba diciendo, puedo despertar a los niños y a los tontitos.
WENDI: Que son seres diferentes como casi todo el mundo sabe. (Con guasa)
CAMPANILLA: Ay, hija, que guasa tienes! Pero imagino que niños ya no habrá porque se habrán hecho mayores. Voy a despertar a los retrasadillos
VIVELO, QUE SE DESPIERTEN PRONTO
LOS QUE EN EL PUEBLO ERAN MÁS TONTOS.
Música:
(Se levantan todos haciendo el tonto y forman un grupo)
CAMPANILLA: Si queréis volver a ser normales, repetid conmigo
TONTOS: “CONMIGO, CONMIGO”
CAMPANILLA: (Con genio) ¿Pero estáis imbéciles? (Da un taconazo)
TONTOS: (Igual) ¿Pero estáis imbéciles? (Taconazo)
CAMPANILLA: (Como pegando) ¡¡¡Se me está acabando la paciencia!!!!
TONTOS: (Como pegando) ¡¡¡Se me está acabando la paciencia!!!
CAMPANILLA:
POR EL PODER QUE ME DAN LOS POLVOS DE GATO
QUE DESPIERTEN Y ESPABILEN ESTOS MENTECATOS.
TONTOS: POR EL PODER QUE ME DAN....... ¿Puedes repetir?
WENDI: ¡Qué despierten puede ser, pero que espabilen seguro que no!!!
ALICIA: Mirad, mirad, se están despertando (los tontos se desperezan), BIEN!!!! Ahora le toca a Merlín el Encantador.
WENDI: Que en este caso será desencantador.
MERLÍN: (Como un viejo cascarrabias) Niña, guasita conmigo no, un respetito a los años. Hablando de años, voy a desencantar a los que llevan más tiempo, es decir, los que ya pasaron a la otra vida. Pero lo haré con canciones y necesito que los retrasadillos estos
TONTOS: ¿ehhhhhhhhhhh?
MERLÍN: Quiero decir retrasadillos porque estáis detrás mía
TONTOS: ¡¡¡AHHHHHHHHHHH!
MERLÍN: Necesito que todo el mundo baile lo que yo voy cantando. Empezaremos con los que ya se hicieron fantasmas
Música de fondo: (Todos hacen el fantasma y los fantasmas se van levantando y van bailando) Ya están aquí los fantasmas, siempre los mismos fantasmas, con sus disfraces fantasmas, vaya un tostón.


MERLÍN: Muy bien, ahora despertaremos a los esqueletos (Grito de terror)
Música: El carnaval de los esqueletos.
MERLÍN: Parece que no había muchos huesos,¡¡¡ pues que se levanten los Zombies, pero ahora todos tendréis que cantarle fuerte porque los zombies están sordetes.
“Sus dientes no son blancos...... (1 minuto)
ALICIA: Muy bien, Merlín. Eres un mago de verdad.
MERLÍN: Sí, hija, pero aquí termina mi magia por hoy. Me está entrando sueñecito.
WENDI: Verá que ahora vamos a tené otro bello durmiente.
ALICIA: Wendi. Wendi, tú antes era buena. Vamos a intentar terminar la historia bien.
Música de la selva.
HECHICERO 1.- Nosotros poder levantar a todos los demás sin tanta pomplina.
HECHICERA 2.- No decir pomplinas, decir pamplonas. Pero hacer falta que todo el mundo colaborar. Público también. ¿Estar de acordo?....
TODOS: ¡¡¡SI!!!!
HECHICERO 1.- Tres soplidos dar como el lobo para la casa tirar.
TODOS: FUUUUU, FUUUUUU, FUUUUUUU.
HECHICERA 2.- Tres jejejes para los malos espíritus distraer
TODOS: JEJEJEJE, JEJEJEJE, JEJEJEJE
HECHICERO 1: (Gritando) AAA, AAAAA, AAAAAAAAAAA
TODOS: (Gritando) AAA, AAAAA, AAAAAAAAAAA
HECHICERA 2: (Gritando) UUU, UUUUU, UUUUUUUUUUUU
TODOS: (Gritando) UUU, UUUUU, UUUUUUUUUUUU
HECHICEROS 1 Y 2: ¡QUÉ SE LEVANTEN, QUÉ SE LEVANTEN!!!
TODOS: ¡QUÉ SE LEVANTEN, QUÉ SE LEVANTEN!!!
CAMPANILLA: Mirad, mirad, ya se están despertando.
HECHICERO 1: Increíble ¡el truco funcionar!
HECHICERA 2.- O tal vez ser los gritos los que despertar a gente.
ALICIA: Lo cierto es que este cuento termina muy bien y por eso vamos a hacer una fiesta en el colegio Alfonso X.
Música: rigin, rigin, din don, todos bailan contentos (1 minuto)

LA FAMILIA. TEATRO


La familia es el como el sorteo del niño pero a lo grande. Sin comerlo demasiado y beberlo mucho menos te presentan a tu hermano, tu primo, tu padre y, más adelante casi siempre, se te cuela un cuñao, una suegra, los niños crecen. En fin, la releche. Visto con tremendismo pero no tanto
LA FAMILIA


Personajes: Un matrimonio, Manuel, marido flojo, con bigote y con chándal por la casa, tipo de vago. Una mujer de Maruja, Maruja, nerviosa y haciendo mil cosas a la vez. Habla a gritos. Cuatro niños, uno mayor hippie, hippie. Con todo revuelto, pelo largo. Yessi, una niña muy cursi, arreglándose y cuidando mucho su aspecto. María, una niña como de seis años, con coleta y sabelotodo y Rafaelito, un niño chico en pañales, muy trasto y pesado. Los abuelos, él siempre contando batallitas y quejándose de todo. Es el padre de ella y detesta a su yerno. La abuela detrás del nieto para cambiarle el pañal y dándole chucherías (lleva una bolsa de gusanitos). Es la madre de Manuel y no le gusta nada su nuera. Paqui, una vecina que siempre viene a pedir cosas para el puchero. Los niños de los vecinos que vienen a jugar a la Play con el mayor y arman mucho escándalo y las amigas de la niña que vienen a alisarle el pelo. Un amigo del padre que lo llama para tomarse una cerveza y tres Marujas, una hermana de Maruja, que esperan a la madre par irse al gimnasio y a tomar tostadas. Y un narrador.
AMBIENTACIÓN: Casa muy revuelta con ropa por el suelo y todo desordenado. Según el personaje que intervenga suena de fondo una música, para el niño rock duro, para la niña melódica tontita, para el abuelo copla, para la madre Julio Iglesias y para el padre sevillanas. Las mismas para los vecinos según a quien vengan a ver o una canción de comedia.


Richar: ¡Omáaaa! ¿Has cogió mi pulcera de pinchos? Cómo vengan mis colegas y no la tenga me vi a pillá un rebote que sus vais a enterá.!!!!
Madre: Niño, a mi no mamenace que le digo a tu padre que te dé dos guantás.
Abuelo: Hombre, a lo mejó asín hace argo en tó el día. Yo me acuerdo cuando......
Yessica: Abuelo, no cuentes ahora tus batallitas y siéntate a vé un ratito la tele que van a vení mis amigas a peinarme.
María: Se querrá poner guapa, pero como no le pida un milagro a la Virgen
Abuelo: (Va a sentarse)Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy! (Saca la pulsera de Richar)
Rafaelito: (en pañales, con chupete y la abuela detrás, le da a Richar un toque) Richa, el agüelito taencontrao la purcera de pinchos.
María: Aunque un poco sin queré. Se le habrá puesto el pompi como un colador.
Abuela: (riéndose) Ji, ji, ji, que gracia tiene mi María (le da un abrazo). No se puede decí que la haya sacao de su madre


(Suena el timbre)
Madre: (histérica) Abre tú, Manué, que le estoy preparando la leche al niño, la ropa de María y tengo que plancharle el yessii a la Yersi.
María: (repelentilla) Mamá, que lo has dicho al verrés. Tranquila hija, plánchame despacio que tengo prisa.



Manué (abriendo la puerta, babosillo) Holaaa, vecina ¿Qué se le ofrece a la reina de España?
Vecina: (muy melosa) Pues que estaba preparando el puchero y me quedao sin sal y como sé que a ti te sobra pues vengo por una poquita.
Abuela: Como no te andes con cuidao tu mario se va con ésta.
Abuelo: No hija, éste no va a ninguna parte ¡cómo no es flojo ni ná el gachó! Yo me acuerdo cuando iban a casarse......
Richar: Abuelo, no te metas con él que es mú enrollao.
Manué: ¡menos mal que alguien me defiende!
Richar: Bueno, es que iba a pedirte cinco euros pá alquilar unos jueguecillos de la Play que van a vení los colegas y les he dicho que tengo el último de.......
Yessi: Pó no seas tan fantasma y ya estáis jugando en la calle, que van a vení mis amigas a peinarme el pelo.
María: Querrás decí a “tomarte el pelo” como el otro día, que se tomaron ocho cocacola y dos kilos de gusanitos y tú, al finá, sin peinarte.
Vecina: Bueno, yo me voy antes de que empiece la guerra.
Abuelo: Yo me acuerdo cuando estaba en la mili.......
Abuela: Abuelo, no seas más pesao con tus batallitas y ayúdame a cogé a Rafaelito que voy a cambiarle er pañá.
Abuelo: Verás que pronto viene. ¡Rafaelito, que me como tus gusanitos!
(Rafaelito se acerca corriendo con los brazos levantados)
Rafaelito: Buelo, malo. Buelo, malo.
Richar: Abuelo, eres la caña!
Manué: Hablando de caña, voy a llamá al Paco pá que se pague algo en el bar.
Madre: Eso ni pensarlo, ya estás tú en la plaza comprando un kilo de acedía y cinco kilos de patatas de las de oferta que yo esta mañana no hago más ná. Me voy ar gimnasio con la Conchi y la Susi y luego a tomá café.
Abuela: ¡Qué vida se pega la tía! (al oído del hijo) Si ya te lo dije cuando te ibas a casar con ella....
(Suena el timbre, abre la puerta el abuelo)
Abuelo (Babosillo): ¿No se te habrá olvidao el azúcar....? ¡¡porque con lo dulce que eres!!!
Vecina: ¡qué galante es usted! Venía a por diez euros que está aquí el muchacho der butano y hasta mañana que cobre....
Madre: Luisa, Luisa... que ya nos conocemos. A ver si vuelves a las tragaperras.
Vecina: Maruja, tú sabes que aquí, juga, jugá, juegas tú, que tienes un vicio con los cupones que si yo hablara.......
Manué: ¿Qué mi mujé juega a los cupones? ¿Qué mi mujé juega los cupones? ¡Pues eso se va a acabá!!!!
Mujer: ¡Tú calla, calzonazo!!!!! Y ya estás fregando la cocina y limpiando el cuarto de baño. Voy a poné los merengues apá que reposen en esta mesita y que nadie los toque
Abuelo: Seguramente antes lo llamarán por teléfono y tendrá que salir un momentito. Yo me acuerdo.....
Vecina: Bueno, yo me voy antes de que empiece la guerra.
(Abre la puerta y sale, el marido aprovecha y se va detrás de ella)
Manué: Voy un momento a por tabaco.
(Suena el timbre varias veces)
Madre: En esta casa no se para nunca. Yessi abre tú, que serán tus amigas para peinarte.
(Se levanta Yessi con la lima de las uñas hacia la puerta. Abre)
Yessi: UHF. La pandilla basura. Son los amigos del Richar.



Un amigo: Yessi, un respetito, que le puedo contá a tu madre lo que estabas haciendo ayer por la noche.....
Abuela: Hay más secretos en esta casa que en el confesionario!!!!
Madre: Bueno, perderos en el cuarto.
Yessi: No les va a costá mucho trabajo ¡con la de mierda que tiene el Richar!!
Richar: Niña, a ti no te aguanta ni tu novio. Yo creo ca emigrao a Senegal en busca de la fiebre africana.
Yessi (le tira la lima y le da en la cara) Guarro, cerdo, chorizo.
Richar: ¿Mamá, tú las visto?
Madre: No, Richar, me estoy arreglando que vienen mis amigas para ir al gimnasio. Te he dicho que te quiero ver en tu habitación. (Se van al final)
(Suena el timbre, y va a abrir María. Entran las tres amigas de chándal pero muy horteras)
María: Mamá, aquí están tus amigas. Vienen a salvarte.
Amiga 1: ¡Qué hija más graciosa tienes!
Tía: Son para comérselos los dos pequeñitos
Yessi: Si están interesadas le podemos hacer un 2 por 1, como en el CARREFÚ.
Amiga 3: Sin embargo, cuando se van haciendo mayores van perdiendo la gracia.
María: Abuela, ¿entonces tú, qué?
Amiga 1: ¡qué ánge tiene la niña!
Abuela (por lo bajo): y vosotras ¡qué morrazo!
Maruja: Bueno, nos vamos. Abuela, le echa usted un ojito a la comida
Abuela: ¿Qué pasa? ¿Te has quedao sin carne?
Tía: (Riéndose) Ojú, hija, no tiene guasa tu suegra.
Maruja: Papá, ayúdale hasta que venga su hijo, que parece que ha ido a Cuba por el tabaco. (Suena el timbre tres o cuatro veces) Bueno, ya está aquí. Y ahora con prisas.
(Entra el padre con el amigo. Los dos un poquito alegrillos”)



Manué: (Cantando) Si la vida son dos días ponle ilusión y alegría.
Maruja: Ojú ¡como viene éste! Yo me voy antes de que la líe. (Salen)
Amigo: (Cantando) Libre, como el zol cuando amanece ya eres libre!
Manué, vámonó que te invito a otro coñá.
Manué (medio borracho): Nooo, yo coñá no bebo más.... Ahora una cerveza
Abuelo: ¿Tú no te ibas a retirá de la bebida?
Manué: Yo me retiro, abuelo, (empina el codo como alejando la botella) Pero si me retiro mucho me mancho la camisa y tu hija se enfada
Amigo: Ojú, Manué, que punto tiene...
María: Si, el punto en la i de INCONSCIENTE, que vaya ejemplo....
Amigo. Tu hija tiene razón, Manué, ¡vámono a la calle! (Salen)
(Se escucha llanto del niño chico)
Abuelo: ¿Qué le pasa a este niño?
María: Seguro que no ha eructao, el pobrecito (lo pone recto)
Rafaelito: Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Abuela: Buen provecho, hijo.
Abuelo: Mira que es triste, cuando yo eructo me dicen de todo.
(Suena el timbre)
Yessi: Mis amigas, por fin están ahí mis amigas.(abre)
(Entra una abuela)
Carmen: Josefina, ¿vienes al banco a sacar la pensión que me da miedo ir sola?
Josefina: Ahora te acompaño
Abuelo: ¿Y me va a dejá a mi solito con esta cuadrilla?
Abuela: Llama a tu hija y dile que venga.
María: Eso es más difícil..... No ves que mamá desconecta er moví en el aerobi. No se va a poné a hablá con el tachin, tachin (imita los pasos de aeróbic)
Abuela: Bueno, que me voy con Carmen, hasta luego.
Amigo 1.- Yersi, que ma dicho el Richar que le dé seis vasos con cocacola de la buena, no la del lidel.
Yessi: Tú a mi no me llamas Yersi. (Suena el timbre) ¡Uy, mis amigas!¡que vienen a peinarme! (Entran las amigas con un estuche y secador)
Amiga 1.- Hola Yessi, perdona el retraso pero he tenido que ayudá a mi madre con la limpieza.
Amiga 2.- Y yo he tenido que hacer la compra.
Macarra 2.- Dice el Richar que le des seis vasos.
Yessi: Dile que se monte en la lámpara y reme un poquito.
Amiga 1.- ay, Yessi, que gracia tienes.
María: Pues como venga el Richar...... (sale el Richar)
Richar: Anda, si están aquí tus amigas las cacatúas. Ya tenemos medio zoo.
Amiga 1.- Oye, guapo, cacatúa será tu hermana.
Richar: En eso estamos de acuerdo. Yess, ahí te han dao.
(Yessi coge un merengue de los que ha dejao la madre y le da en la cara)
Yessi: Perdona Richar, pero a ti te han dao.(Se ríen la tres)
Abuelo (brazos en alto) ¡Quietos, quietos! (Se coloca delante)
Richar: (Se quita merengue de la cara y se lo restriega a Jessica.) Y esta es la mascarilla que te iban a poner tus amigas.
Yessi: Guarro, más que guarro.
(Todos gritan y suena una explosión. Se quedan congelados. Sale el narrador)
Narrador: ¡Cuántos problemas en una familia!¿verdad? ¡Y nadie tiene la culpa! Cuando se inventa algo todos quieren colgarse la medalla pero, en los problemas, nadie quiere saber nada.
Y sin embargo que razón tiene la letra de esta canción que habla de la familia y que todos nos van a bailar ahora.