viernes, 13 de julio de 2012

EL ENTENDÍO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LA AMISTAD.

Una rosa es una rosa, cantaban los Chunguitos y un amigo es un amigo. La amistad es lo más grande y hoy es más grande entoavía que me he tomao la botella de valdepeñitas, tres cubatas y un whiski solo. Jejeje. No quiero decí que me he tomao un whiski solo. Jejeje. Que me da la risa tonta. Y es que está tó el país tan revolucionao y hasta el mismo José Luis Sanpablo ha escrito una carta a los corintios diciendo que la tercera guerra mundiá está a la vuerta de la esquina, que ar finá no he podío más y me he echao a llorá como un niño chico.
ER CASIANO
Y en ese mismo momento ha llegao er Casiano y tó sorprendió ma preguntao:
- ¿Qué te pasa, chavá?
Y mi corazón sa entennneció tanto que las lágrimas man brotao fuertemente y el amó fraterná ma poseío. Con fuerza magarrao ar Casiano y en plena euforia fraterná un espasmo estomacá ha surgido de mi interió y le he manchao la oreja.
Er probe Casiano no sabía si matarme o morirse o morirse conmigo si me matas, que canta el Gardel. Man llevao a la cama a dormirla y en cuanto me he despertao he hecho testamento:
QUIERO QUE ER CASIANO ME ACOMPAÑE COMO SI FUERA MI HERMANO EN TÓS MIS ASUNTOS. LO QUE ES MÍO SERÁ SUYO, MENOS ENTOCANDO A MUJERES. 
- ¿Y vas a poné mi foto en intenné?
- ¿Y tú pá que quieres que sarga tu foto con lo feo que eres?
- ¡¡¡¡Has dicho en tós tus asuntos!!!!
- Joé, Casiano, ya mestoy arrepintiendo.
- Ni joé, ni joá. A joerse, que dice la Andrea Cabra.
ER CASIANO
Y dicho y hecho. Sa puesto bien la boína y esta es su foto a partí de ahora que va a compartí crónicas conmigo. 
Con su cara de excéptico y su nariz de fosa séptica, er Casiano quiere poné su opinión y /o-poné su posición que no tiene por qué sé mi posición, que he leío arguna vé a mi primo. Que ese si que sabe excribí.

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: CIUDADANO DE SERRAT Y EL POÉTICO DEBATE.


Esta canción de Serrat debería ser el himno de las manifestaciones venideras. Ya vale de gritos simples de ea, ea, la gente se cabrea.
Demostremos por una vez que somos inteligentes.
De cualquier modo, lo que más me sorprende es ver que la gente se sorprende tanto y cuanto. Se sorprende tanto con Rajoy y su política y se sorprende cuanto con Rubalcaba por su tibia reacción ante la mayor injusticia social de los últimos cien años.
Recuerdo un ocho de noviembre, once días antes de las elecciones, que estábamos todos preocupados de si habría debate o no como si nos fuera la vida en ello.
Rememoro con orgullo aquellos dos sonetos y aquella entrada que ya vaticinaba 





El debate es el de wate. Los candidatos no son tan malos en las distancias cortas, pero entre la estructura de los partidos y lo manejable de los ciudadanos, nos encontramos con una democracia que parece una tomadura de pelo.
En el caso del candidato del Pepe nos encontramos a un Mariano que puede llegar a Presidente como el de rabia la niña que tenga una piña. Dicho sea lo de la niña sin ninguna intención. La política de intereses despierta cada cuatro años y por gobernar algunos son capaces de ofrecer lo que luego no pueden dar. Este es el soneto que me ha inspirado.
Un debate he hecho con Alfredo
que en verdad ha sido una falacia
porque aunque a esto le llaman DEMOCRACIA
a él y a mi nos importaba un bledo.


Pero así y con otros enredos,
con un lema y algunas gracias
convencemos a la gente más reacia
que nos votan por costumbre o por miedo.


Aunque no se crean lo que yo digo,
aunque tengan otra cosa en su mente
al final prefieren estar conmigo.


Tengo diez millones de creyentes
que no creen que yo sea su amigo
pero ¡ah, se siente! MARIANO PRESIDENTE.
                                              MIGUEL LOPE DE ALCEDO






Sin embargo a Rubalcaba lo vi, en el debate que no vi, cansado de dar explicaciones y sabedor que en el cuento de Alfredo el Mentiroso, ¿o era Pedro? el lobo se comió a las ovejas.
Sabedor que el bipartidismo recorta la democracia y que la oposición está cerca (LA OPOSICIÓN SOY YO... ya pronto) ahora es un distinguido propagador de políticas de izquierda, aunque lleva cuatro años aplicando políticas que ni la misma derecha se hubiera atrevido a aplicar.
Los que crearon la crisis han sido los grandes beneficiados mientras que los curritos de a pie han sufrido la pérdida del nivel adquisitivo, de sus casas, de su futuro.




Un debate he hecho con Mariano
que nos separa ya de otros partidos
y ya sabes que la distancia es el olvido
¡qué mala memoria tienen los humanos!


Ya nadie se acuerda de mensajes vanos, 
promesas incumplidas, discursos repetidos,
democracia irreal y sin sentido
que engaña como quiere al ciudadano.


Y te preguntas cómo digo esto
y por qué al sistema ahora me opongo
¡a partir de este  momento seré honesto!


Igual me voy a Kenia o al Congo
y comenzaré generosos proyectos
porque estaré en la oposición,  supongo.







RUBALCABA RECIÉN AFEITADO CON EL DR. LIVINSTONG

Y también me gustaría recordar la entrada de solo un mes después, el 19 de diciembre, que hablaba de LA MATAMORFOSIS.



 Hoy es 19 de diciembre y coincide el discurso de envergadura o de investidura o ninguno de los dos de MARIANO RAJOY con el undécimo aniversario de la muerte de Carlos Cano. Y siento mucho las dos cosas.
En los años 80 Carlos Cano hizo una gran canción: LA METAMORFOSIS. Se la dedicó a Brassens en el polo positivo pero era para o contra el presidente del gobierno de entonces: FELIPE GONZÁLEZ. Luchador en los 60 que cuando llegó al poder se metarfoseó en retórico demagogo aburguesado capaz de decir sí donde hacía un momento era no, cínico de la oratoria y del bienestar común pero de "especialmenteelmío"
El mundo gira y las situaciones también. Tras vendernos un estado del bienestar inexistente porque estaba envuelto en una burbuja o pompa de jabón y acostumbrarnos a un derroche desmesurado de los que gobiernan e hipotecar nuestro futuro y un par de generaciones más, resulta que ahora llegan nuevos tiempos de recortes y austeridades.
La nueva METAMORFOSIS se llama "LA AUSTERIDAD DE LA AUTORIDAD VERSUS LA AUTORIDAD DE LA AUSTERIDAD" Austeridad es la palabra de moda y recorte el doble corte de manga que yo les hago a todos los que se han forrado con todo esto y ahora carta de ajuste, carta de despido, c´arta de hijos de puta. 
Calma, unos minutos musicales para que te suene el tono de la canción y la nueva METAMORFOSIS



LA AUSTERIDAD DE LA AUTORIDAD.
LA AUTORIDAD DE LA AUSTERIDAD.
(A MARIA   NO, A RAJOY)


¿Qué quiere ese señor que ha ganao las elecciones
pidiendo a todo el mundo sacrificios y oraciones?
¿Qué nos pide a nosotros? ¿Qué tenemos que hacer
si la culpa es de otros? ¡Rajoy! ¡Ay que joder!
Y ese señor de barbas ¿nos va a castigar?
que sepa que nosotros no hemos parao de trabajá.


LOS MISMOS QUE SACARON DINERO A MONTONES
QUE SEAN AHORA LOS QUE DEVUELVAN LOS MILLONES.


¿Qué fue de los beneficios? ¿Dónde están los pelotazos?
¿Dónde se han escondío los que siempre ponían el cazo?
¡Por ahí están otra vez! ¡A cobrar siempre dispuestos!

qué pá esa gente siempre hay nuevos puestos.
Tiempo de recortes, de crisis y desempleo
aunque pá los de siempre eso yo no me lo creo.


QUE LA METAMORFOSIS DE LOS QUE SON AUTORIDAD
CONSISTE EN QUE TÚ TE JODAS... PIDIENDO AUSTERIDAD.





QUE LES DEN O QUE SE JODAN: AYER Y HOY TODO SIGUE IGUAL.

En este país llamado España hay un grave problema económico generado por bancos y políticos.
En este país y en mayo de 2010 un gobierno de izquierdas lo primero que pensó fue en recortar el sueldo a los funcionarios. Recuerdo que monté un vídeo en el que Hitler decía freeguenchen freeguenchen: que les den, que les den. Son unos vagos.

Dos años más tarde todo está igual o peor. Los recortes que hicieron a los funcionarios no sirvieron para nada porque el problema estaba en los bancos que habían reventado a la gallina de los huevos de oro en su afán de codicia y multiplicaban los préstamos y los créditos en su afán de ganar mil veces más.
La avaricia es mala. Pero esta avaricia de políticos corruptos y banqueros codiciosos es aún peor porque revienta en la cara del pobre. Del pobre que se compró una casa y la perdió. Del pobre que tenía un trabajo y lo perdió. Del pobre que se despierta de madrugada pensando que no puede darle un futuro a sus hijos. Del pobre que se deprime ante la falta de perspectiva y un cáncer se lo lleva en dos meses.
Esa es la realidad de este país.
El problema es que los que nos gobiernan no conocen esa realidad. Criados en colegios elitistas han vivido en una burbuja toda su vida. O cuando han llegado se la han hecho, que para el caso es lo mismo. Desconocen el sufrimiento del paro. Su papá les pagó una buena carrera y su papá influyó para entrar en la lista por Valencia o por Alicante, da igual.
Su egoísmo es tal que cuando se anuncian medidas de recortar aún más son capaces de aplaudir y dicen, aunque ya no lo creo, que ha dicho "quesejodan"

ENSAYO DE IAN GUAHSON SOBRE LOS COMENTARIOS FUERA DE ESPAÑA DE LAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS.

Los recortes en España no pasan desapercibidos en el recto de Europa, perdón, perdón. Ha sido una errata. Pero no me dejan corregirlo. España ocupa ese lugar en Europa. 
Y aquí comienzo mi ensayo, sin tubo de ensayo. Para el ensayo se precisa un balón con forma de melón. Y para gobernar un melón con forma de balón. Eso es lo que los ingleses pensamos de los lores gobernantes. 
Pero ¡¡¡horror!!! ¡¡sabotaje!!¡¡Sabotage!! (in inglis) se me cuelga internet. El traductor está gangoso. Mejor que siga mañana.
El muñeco del msn se ha cansado de dar vueltas. Todo el mundo va a las rebajas pero no compra temiendo a los recortes. 
Todo se recorta. 
En cultura se recorta.
Yo acabo de llegar de Pamplona y me han recortado hasta los diez euros por hacer esto. Pues para diez euros ya está bien. (Continuará)

Lo siento. Ante la ola de recortes este impresentable de MIGUEL ALCEDO me ha ofrecido dos euros menos.
Una asociación: Miguel Alcedo se ve muy mal desde fuera.
- ¡Pues anda que desde dentro!
Que se acaben los tiranos.