lunes, 7 de abril de 2014

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE VALORANDO LA HISTORIA Y SU CARÁCTER CIRCULAR O TAL VEZ ELÍPTICO O A LO MEJOR ELÁSTICO.

Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornados y no miro al suelo... termino tropezando y cayendo de bruces. Esta madrugada no podía dormir y me invadió la imaginación y la literatura, pero enseguida brotó en mi ese espíritu sobrehumano que aprendí en Dijon, donde fui alumna becada por mis notas excelentes, y le dije "sal de mi, insano"
Eso me paso en Dijon con aquel chico soez aunque fuerte, simpático, atractivo, musculoso y... eso ya es agua pasada. Igual que esta noche, me puse a contemplar el techo que con el agua caída también tenía resto de humedad. Y yo, como el techo, también tenía resto de humedad. Siempre me ocurre como a los suecos. No seas mala, no por hacerme la sorda. Los suecos la liaron el día que cambiaron el sentido de la dirección. Los humanos somos simples. Aprendemos algo y ya nada nos apea del burro. Yo no. Yo siempre manejo por el otro lado, sea cual sea. Así siempre me equivoco. Porque equivocarse es notorio y yo quise terminar notaria pero la desigualdad de género y número pudo conmigo. De género porque se presentaron más hombres que mujeres y de número porque yo solo llevaba estudiado un tema. El alcohol, lo prohibido, bañadores recortados o heroinas por necesidad que no sé muy bien si deben llamarse heroinas o necesitás. Fotos históricas, fotos que tenía guardadas y que ahora me sirven para montar este hermoso documental gráfico aunque no sé si ya la monté alguna vez. La monto muy a menudo porque el menudo me remonta un poco, especialmente si lo riego con agua de la Ribera del Duero.

RAFFAELLA CABRA: RUMORE, RUMORE, RUMORE DU CUORE. ESPERANZA, ESPERANZA, SOLO SABES CORRER RA RA RA

Esta primavera cambiará mi vida, esta primavera, esta primavera. He cambiado mi rubio platino por un blanco oro de rompe y rasga. La sensualidad inunda nuevamente mis labios y he aprendido a cerrar el párpado justo hasta donde la sensualidad se llama deseo. Questa primavera cambierà la mia vita, questa primavera, questa primavera. Ho cambiato il mio biondo platino oro bianco per le pause e lacrime. La sensualità invaso di nuovo le mie labbra e hanno imparato a chiudere solo il coperchio per cui la sensualità si chiama desiderio. Me he operado de la barbilla y me he puesto boto de confianza y el resultado es especular, o espectacular, no sé bien la diferencia. Ho operato sul mento e ho iniziato boto fiducia e il risultato è speculare, o spettacolare, beh non so la differenza.
La vida hay que vivirla de golpe y a la carrera. Mi ejemplo siempre ha sido Esperanza Aguirre. Y cuando vi su foto después de su heroíca decisión de burlar la ley, me dije: yo debo ser como ella.
La vita è di vivere e improvvisamente la gara. Il mio esempio è sempre stata Esperanza Aguirre. E quando ho visto la sua foto dopo la sua eroica decisione di aggirare la legge, ho detto che dovrei essere come lei.
Todos somos especiales y no debemos conformarnos con las normas, las normas son para los otros. Nosotras, las rubias no somos tontas del bote. Somos audaces, somos el término necesario en un carril poco utilizado.
Siamo tutti speciali e non dobbiamo conforme alle regole, le regole sono per gli altri. Noi, bionde non siamo pentola muto. Siamo in grassetto, il termine abbiamo bisogno di un po 'di corsia utilizzata.
Me gusta que seas tan agarrada o tan aguerrida y por librarte de un parking aparques donde te dé la gana. El embudo para quien sucumbe en él, pero no para las hermosas como tú que nadan en la parte alta, como la nata.
Mi piace essere così afferrato o coraggioso e di sbarazzarsi di un parcheggio dove si parcheggia si desidera. L'imbuto che soccombe ad essa, ma non bella come te nuoto in cima, come la crema.
Mientras Fernando Alonso está en Ferrari cada día más cuestionado, los ingenieros de Ferrari se están planteando ficharte para dar a la fórmula 1 la emoción que ha perdido. Eres la número 1.
Mentre la Ferrari di Fernando Alonso è sempre più in discussione, ingegneri Ferrari prenotare state pensando di dare la Formula 1 ha perso l'entusiasmo. Tu sei il numero 1.











RECORDANDO A MANUEL

 Hace catorce días florecía con alegría el cerezo en mi jardín. El milagro de la vida lo había obrado Manuel, un señor con un vívero muy amigo de enseñar cuanto sabía, de hablar, de contar anécdotas de sus mil y una batallas. Delgado, casi enjuto, era puro nervio. A sus 75 años se levantaba a las seis para disponer el plan de trabajo del día. Enérgico, se iba a Italia o a Holanda para conocer las nuevas tendencias. Y eso no hace más de seis meses. Con catorce años se fue a Alemania y aprendió que el trabajo es maravilloso cuando se realiza con gusto.
Ayer fui a buscar plantas para la nueva primavera y la fatal noticia me conmocionó. La vida es la muerte, la contradicción y el sufrimiento.
Estas flores de cerezo son para él. Para él porque era generoso, trabajador, buena persona. Estas flores son para él porque con él aprendí mucho. Era práctico, razonable, socarrón. Gracias Manuel por tanto.