jueves, 9 de agosto de 2012

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LAS POSIBILIDADES DEL SER HUMANO Y DE LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER CON LAS MANOS

Los seres humanos somos capaces de lo mejor y otras veces de lo peor. Cuando doy alguna conferencia sobre lo que el se humano es capaz de hacer a mano escucho cuchicheos y risitas que no me gustan nada y me distraen mucho. Soy muy activa y cuando en alguna conferencia hago una propuesta como "Voy a tirarme al monte" siempre aprecio es los más varoniles de la reunión unas chiribitas en los ojos que parece como si estuviera riéndose de mi. Y no choca. Me choca porque el ser humano es capaz y capataz de lo mejor. De encontrar caminos que hasta ahora no se habían traspasado. Padezco de cierto estreñimiento hostil y en mis ratos de meditación transcendental en la tacita de loza, que no en la de plata, hago figuritas con mis manos: el perrito, el pájaro. Recuerdo en la universidad de Dijon donde estuve como alumna excelente, que mis compañeras se ponían a escuchar detrás de la puerta de excusado porque entre una mano y otra yo hacía auténticas batallas: el conejito con una mano y el perrito con la otra y el perrito pasaba la lengüita por el conejito. Y así rato y rato.
Ha sido para mi una gran alegría el montaje que una prima alemana mía me ha mandado sobre ECHTE HANDARBEIT. Es auténticamente genial. Veinte imágines inimaginables. Disfrútalas, gózalas. Porque todo lo que se hace a mano se disfruta. 

ENSAYO DE IAN GUAHSON: EL QUE MUCHO ESPERA POCO APRIETA

Hola de nuevo, queridos amigos. Sé que me habéis echado mucho de menos porque mi correo electrónico echaba humos. Pero la laboro es la laboro. Las olimpiadas en Londres me han dado la oportunidad de trabajar y no la he querido desaprovechar porque ahora me pego otros dos años de desempleo que en London se han vuelto más permisivos que aquí que hay que ver como estáis de duros con vosotros mismos.
For the one that much waits little he presses. Todos me habéis entendido perfectamente: quien mucho espera poco aprieta. Esperábamos un millón de visitantes y hasta en las nubes habíamos puesto hoteles o más bien los hoteles estaban por la nubes. Qué desilusión! That disappointment! Mi gozo en un pozo que decís por aquí. Y en un pozo de agua fría. Por fin os habéis dado cuenta lo que llueve en London y el motivo por el que mi primo Ian Gibson se vino a Granada. Lo de García Lorca es secundario. Él ama Granada, el clima de Granada y la cerveza con tapa a uno setenta y cinco.
En London llueve para abajo, carajo. In London it rains for below, carajo. En London somos very serios y no queremos juegos. Los juegos son cosas de niños y si son olímpicos pues niños olímpicos. En London no tenemos juegos de mesa ni juegos de cama. En London directamente nos pervertimos. Yo me visto de monja y mi amante de fontanero. Él saca su llave inglesa y me aprieta la llave de paso. Yo le digo entre susurros que me ponga más teflón. Pero eso es todo.
Otro día yo me visto en cueros, i dress in buff cost the paradox, y mi amante me da cincuenta latigazos. Bañados en sangre nos amamos locamente.  Swamps in blood we love ourselves madly.
Estamos a mitad y he conseguido un puesto de recepcionista en un hotel cercano a la villa olímpica. Los españoles sois lo peor. Salís hasta con rollos de papel en la mochila. Por la noche se lee a García Lorca en grupos grandes: anda jaleo, jaleo. Todo lo contrario que nosotros, educados londinenses. Tenéis mucho que aprender: cuando hagáis ruido intentad que le echen la culpa a los otros.

PAÍS


Bankia mantiene las subidas en Bolsa y ya triplica su valor en menos de un mes.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Sanidad exige 710 euros al año a los sin papeles por ser atendidos

Los inmigrantes irregulares con más de 65 años abonarán el doble

Embarazadas, asilados, víctimas de trata y menores no pagarán

Los extranjeros podrán acceder al servicio si llevan un año empadronados

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El SAT asalta dos supermercados en Écija y Arcos para llevar comida 'al pueblo'


Simpatizantes del SAT llenan los carros con comida. | Manuel Rodríguez (Efe)
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin más comentarios.
Yo, como Shakira, también me pregunto dónde están los ladrones.