domingo, 23 de agosto de 2009

LA TRADICIÓN EN BODEGAS CASTAÑEDA. GRANADA


El Excmo. Jefe del Estado D. Francisco Franco Bahamondes celebró la primera comunión en Bodegas Castañeda. Una de las tablas calientes ha sido servida, 80 años después, a uno de los clientes que por allí pasaba.
Al parecer, el afortunado cliente, tuvo la feliz coincidencia de pasar por allí el mismo día que modificaban el escaparate.
Bodegas Castañeda es la expresión de la tradición por encima de todo. La tortilla española es tradición porque lleva hecha varios días, así como las croquetas.
Si visita Granada, no lo dude. Visite Bodegas Castañeda. SABOR AÑEJO.
Pero veamos otros comentarios para no ser subjetivos:
Restaurante: Bodegas Castañeda
El Restaurante Bodegas Castañeda está ubicado en Granada y es uno de los que tienen más solera en la ciudad. Pero solera de verdad, las arañas tejen enormes alfombras en las tapas que quedan de un día para otro. Es típico y tradicional bar que ofrece numerosas tapas y raciones. Y como en el anuncio de la tele del niño que no se come las acelgas: Las tablas que no han comido se guardan para el día siguiente, que la cosa está mú mala.

Era un local que se dividió en dos,siendo el bar en la Calle Almireceros el más típico y tradicional con sus barriles y botellas. Se ve que yo entré en el más tradicional.

El servicio es muy amable, con gran profesionalidad. Aunque en otras páginas se puede leer lo contrario y algo de la mala follá que tienen como pongas en duda una tapa, la profesionalidad no la pongo en duda: los tíos miran una harta por el negocio y allí no sobra ná.

Para coger mesa se ha de ir bien temprano, si bien también se puede tapear en la barra. Aunque si vas muy temprano te meten la bacalça. Mejor que ir muy temprano es no ir.