miércoles, 31 de agosto de 2011

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: ZAZ

Me gusta descubrir una voz nueva y disfrutarla. Hoy venía muy temprano del aeropuerto y en un programa de noticias pusieron a ZAZ porque SÏ, sin más motivos ni razón, decía el buen Pedro ¿Te parecen pocos motivos, Pedro?
En lugar de tertulianos lisonjeros y retóricos descubrirme a ZAS. Internet ha hecho el resto, pero las gracias no hay quien te las quite.


ADIÓS VAPORCITO DEL PUERTO.



... y el vaporcito del Puerto.
Una crónica más humorística que sentimental despide hoy en la prensa al Vaporcito del Puerto, el barco que durante 80 años unió dos ciudades que amo.
Recuerdo a mi padre llevarnos en carnaval. Tren al Puerto y Vaporcito a Cádiz. Recuerdo de algún domingo ir a Cádiz en el vaporcito para tomar pescado frito en la Plaza de las Flores.
Ayer se fue y no era ese velero llamado libertad, que cantaba el Perales. Ayer se fue porque llevaba años agonizando, los tiempos cambian y usted lo malo es que no le ve, cantaba alguien alguna vez.
Hoy me apena ver que los pasajeros del último viaje terminaron vivos pero cabreados y denunciando al vaporcito. Qué lástima de últimos días.
Mañana me dará coraje pasear por El Puerto y no ver a ese vaporcito del Puerto que tanto han cantado en carnavales. Paco entró un día en mi casa, tenía el puchero puesto, chu, chu, chu y de ahi sac´el vaporcito
Es el segundo pasodoble, pero merece recordarlo entero. Es una noche de recuerdos.