viernes, 2 de marzo de 2012

ROMANCERO 2012 EN CAI

El Romancero es una rama del carnaval muy divertida porque es muy directa. Un pájaro con bastante cara y mucho arte se presenta delante de un grupo de personas para narrar en estrofas de cuatro versos una historia.
Todo suele ser vacilón y por eso me gusta tanto. Este año el primer premio se lo ha llevado Tha Wall, Maccabi de despertá.
.
El segundo se lo ha llevado El Hombre Lobo, muy bueno.

Y el tercero es de un conocido y me alegro muchísimo por él y su chica. Son los hermanos Barba

HIPOTECA BASURA - BONO BASURA - TRABAJO BASURA - VIDA BASURA - TODO ES BASURA, MENOS TÚ.

Todo es basura, todo es basura, menos tú. Me canta el Aute.
Y sigue El Barrio cantándome con Todo comenzó.
Sí. Todo comenzó, dicen (aunque yo no me lo creo) con unas hipotecas que eran mentira porque te daban más dinero que lo que valía la casa y la mentira creció, creció, que canta Paco Ibáñez, y el sistema se tambaleó.
Como resultado de tanta mentira y tanta basura,los bancos que habían prestado dinero se arruinaron (aunque yo no me lo creo) y la cosa se puso muy negra. Los países que habían pedido unos créditos a no sé sabe muy bien quien se arruinaron. Y hoy su duda tiene una calificación de bono basura, perdón, su deuda.
Y como la cosa está tan mal (aunque yo no me lo creo) se hacen reformas laborales y se putea al máximo a los curritos y a los trabajadores. El trabajo ha vuelto a ser trabajo basura. Tengo tres ejemplos calentitos de hoy mismo.
1. Llamémosle Luis, comercial. Ha sido padre. El parto ha sido complicado. Yo, ingenuo como siempre, le pregunto
-¿Te cogerás los días?
- En eso estoy. Pero me ha dicho mi jefe que no se lo ha cogido nadie. Que yo sabré lo que hago. 
- Pero eso es una amenaza, le respondo yo en el colmo de mi simpleza.
- Eso es lo que hay, terminaremos trabajando de esclavos.
2. Llamémosle Inma. Hace más horas que un reloj. Hoy se ha quedado parada en un trabajo. Al parecer entra el personal en prácticas y despiden al contratado. Yo, ingenuo como siempre, le pregunto:
- ¿Eso no es un contrasentido? Se supone que las que sabéis tendréis que enseñarle a las nuevas?
- Pues si. Pero pasa lo mismo en los hospitales y en las clínicas. Aprovechan que entran las de práctica para ponernos en la calle a las contratadas.
3. María. Trabaja en una empresa que tiene una contrata con el ayuntamiento. Como el ayuntamiento no paga la empresa no paga. Solución del ayuntamiento: hacer otra contrata a otra empresa. Yo, ingenuo, como siempre,  le pregunto:
- Pero  ¿les va a merecer la pena dejaros en el paro?
- Con la nueva reforma nos van a dar una mierda (con perdón) por año trabajado. Así que nos vemos en la calle después de tantos años.
Esta es la vida basura. A esto hemos llegado. Detrás de tanta basura hay dramas personales, hay derechos pisoteados, hay papel borroso, hay mucha basura empapelada, hay mucha mierda (sin perdón)
Tal vez los que están llevando al caos, a la miseria, a la basura a tanta gente no han pensado que cuando todo estalle perderán ellos también. Una pena. La avaricia rompe el saco. Todos los hijos de p--- que se han lucrado con este tema no van a terminar bien si todo arde. La miseria llama a la miseria.