viernes, 19 de mayo de 2017

FELIZ CUMPLEAÑOS, PRINCESA

Todos los 19 de mayo mi cabeza vuelve a la isla de El Hierro. Tal día como hoy de hace 28 años atravesamos la isla de sur a norte. Todavía  no estaba el túnel pero tampoco salimos a horas intempestivas. Como padres novatos que éramos  tengo que reconocer que nos tocó  un ángel. Desde el primer día  dormía  y comía bien. A mi me gustaba darle el biberón y dormirla. Sobre todo dormirla.  La ponía  boca abajo y casi me cabía  en una mano y le cantaba casi siempre Maria la portuguesa. Otras veces une  jolie  fleur  o el cuento de la lechera. Algo bueno tuvo que tener todo eso porque el tiempo la hizo una experta musical.
Toda la calma que le transmitimos nos la iba devolviendo porque ha sido una relación muy rica para nosotros también.  Hace unos días que compré  el Hasta siempre de Los Rodríguez  me acordaba de cada canción y de tenerla a mi lado en un concierto de Tequila en Albo lote,  pero también de Paco Ibáñez en Dos Hermanas o Pedro Guerra en Cadiz o Aute en la Sala Compañía  de Jerez. Mis discos eran sus discos y también al revés.  
En los paseos por El Hierro casi siempre terminabamos en Las Puntas, en el Bar de Noemi,  una adorable italiana que siempre le llamaba Princesa. Entre plataneras y piñas y gatos se crió  y fueron dos años muy felices. Si la felicidad la encuadra el tiempo no cabe duda que aquellas fotos eran en color del bueno.
No puedo contar mucho más que los móviles desgarran pulgares y los recuerdos prolongados humedecen los ojos. Así  que felicidades de las de verdad y FELIZ DÍA