viernes, 7 de octubre de 2011

59 AÑOS DE UN DÍA DEL ROSARIO DE 1952

PADRE Y MUY SEÑOR MÍO
MADRE Y TÍAS
Era un 7 de octubre de 1952, José y Rosario se dieron el SÍ QUIERO.
Pasan los años, pasan los años y así hasta 59 y en 2011 merece la pena echar la vista atrás y darse cuanta de las dificultades que habéis tenido que superar y la de panes que os habéis quitao de la boca para dárselo a vuestros cinco hijos.
A muchas cosas habéis renunciado para criarnos y educarnos.
Hoy solo queda decir GRACIAS.
Gracias padre por aguantar un trabajo que no te gustaba por tener la seguridad del sueldo fijo.
Gracias madre por tu energía para sacarnos adelante con un duro al día y aún guardar algo para tiempos difíciles.
Gracias a los dos porque casi nunca nos faltó de nada o al menos no lo echamos tanto de menos. Si había que recortar o renunciar siempre empezabais por vosotros.
Gracias a vuestro esfuerzo de ayer que es nuestro bienestar de hoy.
La vida no os ha resultado fácil. Habéis vivido una guerra, una postguerra, una dictadura y muchos cambios generacionales. Habéis pasado de un respeto profundo a vuestros padres a una relación de igualdad con vuestros hijos. Muchos cambios para una vida. Y lo habéis superado.
Por mi parte y una vez más GRACIAS.

EL ENTENDIO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERROR DE LO QUE ES, ES Y LO QUE NO ES, NO ES, AUNQUE FRECUENTEMENTE PUEDE OCURRIR LO CONTRARIO PARADOJICAMENTE COMO EN LA EXISTENCIA Y LA REXISTENCIA




A menudo te sorprendes rascándote la cabeza y no son bichos. Es duda existencial.  Frecuentemente te frotas los ojos y no es sueño, te pellizcas para ver si lo que ves es o lo estás soñando.
Tú estás y la existencia es palpable, pero igual no estás. Todo es un sueño.
Este es el mensaje profundo de las reacciones de un pastor que en este vidrio confunde la realidad y el deseo.
Es real como la vida misma porque yo también sueño con corderitas y algunas veces las he visto tan cerca como el pastor.
La existencia es el más acá pero es también el más allá. Todo me confunde, la noche y el día. Tengo que dejar este valdepeñas porque tiene muchos grados.