domingo, 30 de octubre de 2016

CHIRIGOTA DEL SELU PARA 2017: MI SUEGRA COMO YA DIJE

La chirigota del Selu para 2017 es más que nunca una gran incógnita. Su chirigota de 2016 ha alcanzado las más altas cumbres... y eso a veces es difícil de digerir. El público espera más, las alturas provocan divisiones, han dejado la chirigota artistas de peso, se actúa mucho, mucho, mucho.
Sin embargo, el Selu, cual buen chirigotero, tiene salida para todo. Y ya está maquinando un gran golpe para el 17. El título recuerda al famoso tanguillo "Aquellos duros antiguos": Aquellos duros antiguos recuerdan a la genial presentación que los borrachos hicieron en 1992. De 1992 a 2017 van 25 años. Si por ahí no van las cosas me puedo comer un buen mojón, que así terminaba uno de los pasodobles de los Borrachos. Todo está concatenado, amigo.
PRELIMINARES: 2 DE FEBRERO
CUARTOS: JUEVES 16 DE FEBRERO

SEMIFINALES: MARTES 21 DE FEBRERO. Había dudas pero hay que reconocer que los pasodobles  son tremendos. La gente es que se ríe en cada cuarteta y no es para menos. 
Buenísimo el pasodoble de la primera comunión y el de la comida de fin de año. Y las caras de arte.
 FINAL. VIERNES 24. TERCER PUESTO. 
A nivel de interpretación, sensacional.
Los pasodobles, buenísimos.

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO. CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ SOBRE LO CARAJOTE QUE ES MI PRIMO Y SUS ADIPCIONES AL FACEBÚ.

Mientras llevaba er Casiano los cochinos al abrevadero a eso de las siete de la mañana que ayer mesmo eran una hora menos o una hora más, según se mire, y menudo lío llevamos con eso que ná más que por no escuchá a la gente yo no cambianba ná, pó iba er Casiano como iba endiciendo reflexionando con las claras del día, porque las yemas las había apartao la Severina pá hacer unos bizcochos. Y eso es un huevo, clara y yema. Así de claro, clara, y redondo, aunque ovalao.
Yo he ido a acompañarle porque er colecteró me se dispara como una ballesta de aire comprimido y necesito caminá convenientemente pá marcarme después un buen plato de miga con huevo y tocinillo como está mandao. Y como de argo hay cablá po hemos hablao de mi primo. En resurta cahora sa hecho de una cesta que se llama DESCONECTAO, HIJOS MÍOS. Manda güevos, de doble yema, que después de tiempo perdiendo er tiempo se dé cuenta ahora questá perdiendo er tiempo.  Porque afin de cuenta poné frases sin sentío que er solo entiende es perder el tiempo.
Yo le iba contando esto ar Casiano pero como er Casiano no se mete en ná y mucho meno en facebú pó se encogía de hombro mientras recogía margaritas y se las echaba a los cerdos. Este mundo tiene mucho de vanidá, Casiano, le argumentaba yo con una filosofía barata propia de mi primo. Espero que lea esto pronto y se le bajan esos humos de ingenioso hidargo porque er corazón es lo que se le está quemando a marchas forzadas. Va a 33 revoluciones por minuto, como los discos. Pero la vida le pide por lo menos 70 y er carajote no se da cuenta que ya no está pá estos trotes. Y lo que se deja en er camino.
Luego er Casiano ha sacao la longaniza y la partió en dos. Y ma pareció a mi que esa es la vida reá y que los verdaderos likes nunca reciben like. Toma ya, primo.

VOLVER A CASA.

Durante un año he dejado las vivencias aparcadas y con el uso del móvil y facebú daba salida a algunas ocurrencias. Mal hecho. Porque facebú es la nada, es como una comunidad de vecinos diseñada a modo de colmena donde todos vivimos en la misma puerta: 2º F. F de feo, por supuesto. Un piso interior sin salidas a la calle. Todo se queda allí, todos con una obsesión. Y segundo por el tiempo donde se viene a demostrar una vez más que todo es relativo: todo parece que se hace en un segundo y sin embargo se pierde el tiempo de forma lamentable.
Durante algunos días había decidido volver a casa, entrar en el blog un par de veces por semana y escribirme lo que pensaba de las cosas. Yo o alguno de mis amigos. El Entendío sigue en el pueblo con el Casiano, Ana Lítica está por Ceuta sirviendo a la patria, Ian Guahson prepara nuevo libro de cócteles molotov, Miguel Agujetas se busca la vida cantando fandangos en Irlanda y José So Neto Pereira anda perdido en Portugal recorriendo pueblos perdidos. Los echo de menos porque daban una visión divertida de lo que me pasaba. 
Así que tras este breve paréntesis, vuelvo aquí porque la jubilación está cada vez más cerca y quiero tener algo para leer que no me aburra.