sábado, 4 de febrero de 2012

CHAQUE JOUR.... UN LIBRO

HEINRICH BÖLL

VARGAS LLOSA

MIGUEL DELIBES

Para llegar a escribir estas pamplinas que publico he leído bastante pero los libros no se me quedan como las canciones. Las canciones se me vienen a la cabeza asociándolas con las mil cosas de la vida.
He leído las obras de Galdós, Vargas Llosa y Delibes. La literatura rusa o el realismo francés me maravillan. Los autores argentinos, especialmente Cortázar, me gustan muchísimo. Ya no soy ratón de biblioteca, que canta el Ruibal, pero lo he sido.
De lo leído se aprende. Y hoy me he acordado de un autor alemán, Heinrich Böll, que tiene un conocido libro, OPINIONES DE UN PAYASO, que es muy bueno.
Pero no me acordé de él por ese libro, sino por uno de cuentos y concretamente uno titulado TAMBIÉN EN NAVIDAD. Me encantó ese cuento: la tía del protagonista se empeñó, por su desvarío, repetir todos los días el día de navidad. Al principio la familia por no contrariarla lo cumple pero poco a poco contratan a actores, se buscan mil historias. Más o menos era así, hace mucho que lo leí. Hay situaciones en la vida complejas y absurdas, normalmente venidas de la mano de situaciones graves como una enfermedad, hospitalización, etc, que se terminan convirtiendo en un eterno deja vu. 
Afortunadamente todo lo que sé no me lo enseñaron los libros. La vida es la mejor escuela.

Carnaval de Cadiz "Comentarios Desvariados" - Yuyu en estado puro (1 de 2)


En el Canal de Guashilandia puedes estar días y días que no te vas a aburrir. Por ejemplo este maravilloso vídeo del YUYU, una de las figuras más grandes del Carnaval.
Su actitud sencilla, su humor pletórico hasta de sentido común, etc, etc, lo hacen muy grande. Se me ha hecho corto. Vamos al 2 de 2.

I will follow you into the dark (Dani Alcedo Cover)



El sabor de lo auténtico. Dos chicos de 18 cantando y haciendo una maqueta casera. Espero que no venga CANAR ZÚ a retirarlo, que me ha dejaó las entradas huérfanas y ahora tendré que buscarles otra madre.
Me ha hechizado la canción y el ritmo que le imprimen. Bravo muchachos.