martes, 28 de agosto de 2012

GEORGES BRASSENS: EL RESPETO QUE ME DEBES.


Se me ha aparecido en sueños Brassens y me ha dicho:
- ¿qué pasa pisha? Tú mucho Carlos Cano, mucho Paco Ibáñez, mucho Aute y no te has acordado de mi? Anda y que te den.
- Que no, maestro. Que todas las noches te he cantado una canción.
- Si, si. Mucho te quiero perrito pero pan poquito.
- Me puedes creer Georges que eres un carnavalero de Sête. Eres grande. Es alucinante tu facilidad para cantar, la humanidad de tus ojos, la gracia de las canciones. Escuchándote hoy me he emocionado. Y encima otro vídeo donde no paras de demostrar lo grande que eres. Tengo varios libros de ti pero especialmente tengo uno muy antiguo que quiero escanear y hablar un poco más de ti. Jamás te olvidaré.

LUIS EDUARDO AUTE: 24 CANCIONES BREVES Y 24 MINUTOS EXTENSOS.


He escaneado 18 discos y después de dedicarle un par de horas en un curioso montaje eligiendo las imágenes según las canciones, me encuentro con un "NO IMPLEMENTADO" que te sabe muy mal después de tanto rato de dedicación.
Así que a cada canción le he puesto una imagen y en las primeras he puesto algún efecto. En las últimas ya me lo imagino antes de que me vuelva a salir NO IMPLEMENTADO.

LUIS EDUARDO AUTE. NUEVA GIRA: EL NIÑO QUE MIRABA AL MAR

 Tengo veinte vinilos de Aute, lo cual es una barbaridad. Pero me ha gustado escanearlos con fotos antiguas que tenía.
Verlo con tres añitos y pintando en la pared. Con 15 y cuadros premiados o haciendo el servicio militar haciendo el chorra y muchos discos con muchas imágenes me ha llevado a la conclusión de que Aute es un gran artista. No lo voy a descubrir yo ahora, pero al menos quiero poner un granillo de arena para que se recuerde como se merece a un maestro de la pintura, de la música, de la poesía pero especialmente de la palabra.

  

 Estas son algunas de las fotos que me he encontrado en los vinilos.
 

 

 

 

 

 
Ahora comienza nueva gira y nuevo trabajo:

Luis Eduardo Aute presentará el próximo 30 de septiembre el estreno nacional de su nueva gira de conciertos, titulada genéricamente 'El niño que miraba al mar'.
La cita será a las 20.00 horas, en el Teatro Romea de Murcia, y consistirá en la presentación en directo de un nuevo trabajo multimedia consistente en un disco, 'El niño que miraba al mar', con 16 canciones inéditas compuestas e interpretadas por Luis Eduardo Aute.
Además, el proyecto lleva adjunta una película de dibujos ('El niño y el basilisco') en animación, realizados por el propio autor, sobre un guión escrito y dirigido por él mismo, el cual también será proyectado al público durante dicha representación.
A la presentación de las canciones del nuevo disco se unirán otros temas conocidos por el público, relacionados con el motivo general del proyecto e interpretados por el cantautor, acompañado por un trío de músicos, con sonidos de guitarras, piano, teclados, percusiones y coros.
Las entradas para este evento ya están a la venta, y pueden adquirirse desde este momento a través de la red Ticketmaster y en las propias taquillas del Teatro Romea a partir de septiembre.
El disco y la película, en su formato multimedia, se presentarán al público el próximo otoño de 2012, y a este concierto le seguirán otros dentro de la gira de presentaciones, como Madrid, Barcelona, Cádiz, San Sebastián, Avilés ó Almería, entre los más inmediatos.