miércoles, 14 de agosto de 2013

ENSAYO DE IAN GUAHSON SOBRE GIBRALTAR Y EL CONFLICTO ANGLO-ESPAÑOL DERIVADO DEL DESCONTROL ESPAÑOL SOBRE SU HACIENDA PÚBLICA.

IAN CON CARA DE GRAVEDAD O CON
GRAVEDAD EN LA CARA
(NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA)


¡¡Esto es increíble!! This is incredible. El Entendío y Er Casiano, que representan a tó los catetos españoles, metiéndose con los ingleses, que somos la civilización más avanzada del mundo. He understood and Er Casiano, representing Spanish tó Hicks, messing with the English, who are the world's most advanced civilization. El Casiano ese tiene la gracia donde la espalda pierde su bonito nombre. Una vez me reí con él o de él cuando me invito a unos vinos muy fuertes al que yo no estoy acostumbrado. Pero no me reí de sus chistes, fue el vino. The Casiano grace that is where you lose your good name back. Once I laughed with him or when he invited me to a very strong wine to which I am accustomed. But I did not laugh at his jokes, was the wine.
 La queja formal de mi país, la gran Inglaterra, es justa y procedente. Será por eso que vamos a tomar medidas sin procedentes. The grievance of my country, the great England is fair and appropriate. Is that why we will take action without coming. Intentamos traer aquí nuestra cultura, nuestros limpios suopermercados, que tienen todo lo que una persona de bien puede necesitar. We try to bring here our culture, our clean suopermercados, they have everything a person may well need.
El aeropuerto facilita las comunicaciones, aunque como los españoles son como los indios, hasta nos lo critican.  The airport facilitates communication, but as the Spanish are like the Indians, to criticize us. No somos racistas, de hecho muchos españoles están ocupando los puestos que antes tenían los negros y los pakis en mi país. Pero podemos volver a tener allí a estos pobres si los españoles se ponen cachondos. We are not racist, in fact many Spanish are occupying positions that previously had blacks and pakis in my country. But there can regain these poor Spanish if they get horny. 
 Maybe the Spanish supermarkets are better because these beings think about is eating, is the misery of the hungry. We are more concerned about our soul.
Viva Gibraltar, Viva Inglaterra y viva la iglesia anglicana. Dios salve a la reina, Dios te Salve Isabel llena eres de gracia que la ginebra te proporciona. Viva, viva, viva. Gibraltar Live Viva viva England and the Anglican Church. God save the queen, Isabel Hail full of grace that gives you gin. Viva, viva, viva.

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ SOBRE GIBRARTÁ Y LA RAZÓN DER GOBIERNO ESPAÑÓ SACANDO FUERZA DE FLAQUEZA.

ER CASIANO CON ASPECTO GRAVE
La que están liando los hijos de la forin nofi estos de la gran bretaña. Cuando yo y er Casiano éramos chiquetitos nos íbamos a Ceuta a comprá cosas más baratas. Er Casiano cuenta siempre un chiste mú malo de que iba a Ceuta en bijicleta.
- ¿Y cómo pasabas el estrecho, cateto?
- Joé, ¿tan estrecho es que no cabe ni una bijicleta? 
Pero lo de Gibrartá no tiene nombre. En vez de pasá tabaco teníamos que pasá piedras y poné el peñón en España. 
ER CASIANO CON ASPECTO AGUDO

 Visto lo grave de la situación hemos decidío hacer un trabajo agudo: irnos al Peñón a vé que hay de verdá en tó esto. Hemos dejao er campo pá hacer un trabajo de campo... varga la contraversia. Y lo primero que hemos encontrao es un grupo de gente en la puerta de la duana sacándose tabaco de las carcetines y de los carzoncillos... Güeno, no, pendón por el inciso, lo primero que te plantan en el morro son tres banderitas, ninguna la andaluza ni la española, a pesá de que están en ese territorio. ¡Y luego se la dan de corteses y de bien educaos! Menudos mangurrinos hipócritas. Al fin y al cabo detrás de esa roca no hay más que mentiras y entereses.  Allí hay metías empresas suzterraénas pá evadí impuestos. Allí hay metío tabaco y arcoholismo. En ese peñón inglés hay muchos indios vendiendo perfumes, se entiende lo de colonia pero ¿lo de inglé?
 En ese peñón todo es muy británico porque no hay ná británico, salvo arguna llave inglesa, que diría Rajoy. Todo es mentira, salvo arguna verdá. Me cargan estos ingleses y ar Casiano también. Aquello es una calle con er tabaco mú barato. La pobre gente del otro lao entra a hacer colas y a sacá veinte veces seis cartones de tabaco. Y los guardias que están en la duana, que son güena gente, pó lo dejan pasá, 
 También hay un supermercado más triste que un día lloviendo en Londre. Cuatro articulillos y dos sanwi de huevo duro. Por eso los ingleses que viven allí, en cuanto pueden se vienen a comprá al Maradona que hay en La Línea.  Pero que mú bien loa dicho Arias Cañete, dando caña, son medidas proporcionadas. Y una proporción directamente proporcioná diría yo: cuánto más necesiten los ingleses a ESPAÑA más difíci será la salida. Toma ya. Y más dura será la caida. Que se ponen mú chulitos estos hijos de la forin ofice.
 Y pá cormo con aeropuerto. Que eso es la releche. Resurta que cá vez que viene un avión, los viandantes se tienen que esperá en un rinconcito pá que no los atropellen. Ellos sí que son un atropello con sus casas de shopping burlando la hacienda pública española y el Picardo ese diciendo que gibrartá ganaría er juego, er sed y el partío. Er juego seguro, con la mafia que tienen. La sed también, que comprarse una botella de agua allí vale un güevo, la compran en el lidel por quince céntimos y la venden a una libra. Caraduras, eso es lo que son. Y mú bien con su firmeza el gobienno españó. Hoy me siento más españó que nunca. Y er Casiano también. Hasta nos ha dejao de importá o de exportá lo del Bárcena ese. 

 Sepurcros blanqueaos, anglicanos protestantes. Eso es lo que son. Mú seriecitos pero en cuanto pueden, zaz, te la meten con mantequilla. Con mantequilla holandesa, tres libras con sesenta. ¡Con lo güena que está la española! 
En er fondo de tó la curpa de tó esto la tenemos los españoles que vamos allí a hacerle er juego. Hablamos en inglés, cambiamos libras y nos creemos que lo inglés es lo mejó. Pó una polla como una olla, y perdonen la presión, pero estos ingleses no se merecen hacé una cola de tres horas, no, se merecen no dejarlos salí. Que se queden allí, en esa puta calle, por los ciclos de ciclos.