martes, 17 de julio de 2012

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LAS COSAS QUE PASAN EN ESTA LUCHA POR LA VIDA.

ER CASIANO
Andamos yo y er Casiano mú procupaos qe no nos llega la camisa al cuello con los poblemas sociales y cojunturales que nos aprietan a tós.
- Entendío, er burro delante. No se dice yo y er Casiano.
- Pó güeno, que er Casiano y yo estamos acojonaos. ¿Por qué? Pó después der paseo te lo cuento.
Madre mía, perdona si te he hecho de esperá, pero acabas el paseo con sed etenna y te tomas una cerveza y ya se sabe que una cerveza lleva a otra cerveza y así hasta la etennidad. Es la teoría de etenno retonno.
A lo que IVA, el paseo de ayé fue una terapia de grupo porque cuando dos personas mayores salen a paseá siempre van recogiendo a los que se quedan detrá como un autobú escoba. Y como nos veían a mi y ar Casiano mú metatranscendentales hablando de los poblemas de la vida pues tós se fueron añadiendo a la conversación por aquello del mal de muchos y er desconsuelo de los tontos.
Tó er mundo lo está pasando mal, cá uno tiene su ventana y arguno hasta su barcón. Y los mayores intentamos ayudá en lo que podemos pero los hijos son mú ingratos. Yo no tengo, gracias a Dios, pero con los hijos se cumple aquello de hazme cien y no me hagas una y es como sino me hubieras hecho ninguna. Que un padre es pá cinco hijos y cinco hijos no son pá un padre. 
Y cada uno va contando las desgracias de la vida. El que se va quedando sin dinero y tiene a un familiá ingresao en la residencia que se come tó los meses dos mil euros, el que tiene al hijo con un trabajo percario y lo explotan de mala manera y le cuesta dinero ir a trabajá, la que sa separao y tiene una guerra abierta con er marío.
Y vas escuchando y vas diciendo pá ti "madrecita, madrecita, que me quede como estoy" No es egoísmo, es realismo virtuá. Yo no sé si somos mú aficionaos a exagerá pero la cosa está mú caliente. Y es que ademá cada uno se hace er castillo en el aire según la suerte que tuvo y ahora pó más grande será la caída. Claro, hace dos años nos venía uno chuleando que como era der partido tenía a sus tres hijos trabajando en la tele de Castilla la mancha. Y los niños se compraron tres chaleres donde no fartaba de ná. Pó eso, que hoy ya no está "su partido" y en las teles sobra hasta er cable y los enchufes. Pero ¿qué hacen ahora esas criaturas con tó lo qué deben?
Pó están desesperaos. La farta de liquidé lleva al mar humó y el mar humó a las peleas domésticas. Y las peleas domésticas a la separtición y a buscá otro piso y niños pá cá y niños pá llá.
La lucha por la vida.
- Casiano, tas quedao mú callao. ¿No tienes ná que añadí? ¡PERO SI SA DORMÍO! A este lo pongo yo a régimen de cervezas hoy mismo, 18 de julio.







LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LA ESPERANZA Y BUENOS DESEOS

Si algo aprendí en la Universidad de Dijon como alumna excelente es que hay que seguir, que la esperanza es prima hermana de la ilusión y que ninguna se pierden si van de la manita y llegan a casa antes de las diez y no hablan con extraños.
La vida es un cúmulo de desdichas y por eso hay que ponerle ketchup y cebolla frita, perdón, había leído salchicha y aún no he comido. La vida, decía, es para hincarle el diente. Eso es.  Hay que seguir. Hay que seguir creyendo aunque la gente no crea. Y hay que dar amor, amor, amor aunque la gente te dé patadas en el culo. Hay que iluminar aunque suba  las tarifas de la luz, y hay que sembrar aunque luego no te paguen las patatas.
Con mis mejores deseos de fin de año para que este 2012 acabe pronto te he preparado este magnífico montaje que me encontré en el correo de una amiga mientras de duchaba.