martes, 21 de febrero de 2012

¿HUMOR Y REALIDAD? NO: HORROR Y REALIDAD. GILA: ¿ES EL ENEMIGO? QUE SE OPONGA



Está claro. Me lo han dejado claro después de las manifestaciones de Valencia: SOMOS EL ENEMIGO.
Amparándose en unas hipotecas basuras que dieron los yanquis, la globalización y tres o cuatro mentiras más, nos disponemos a vivir un futuro incierto o un pasado imperfecto marcado por el mercado.
Lo malo no es dar clases sin calefacción porque alguien se gastó el dinero en estúpidos aeropuertos o llevándose la  astilla de actos y factos miles. Lo malo es que protesten.
Lo malo no es recortar y recortar y no generar actividad. Lo malo no es volver atrás y terminar seleccionando en las plazas a los próximos trabajadores como parece que busca la contrarreforma laboral. Lo malo es que haya gentuza que no esté de acuerdo.
Mi enemigo es usted. Representa a la ley, simboliza el poder, cantaba Javier Krahe. Efectivamente, hay que pagar los platos rotos de las vajillas que rompieron otros, que cantaban los  duendes coloraos.
Pero no es tiempo de canción. Es tiempo de rebeldía. De decir por ahí no.
Se están deteriorando las relaciones sociales, se está machacando al que ya está machacado. Se está trillando el terreno trillado. Se están meando encima de los de siempre. No queremos volver a tiempos de esclavitud. Del trabajar a cualquier precio. Del trabajar a ningún precio.
Personas sin escrúpulos rigen los designios. Y ya vale.
Y ya vale.
¿SOMOS EL ENEMIGO?
PUES NOS OPONDREMOS.